COCHES

VÍDEO

Kia Stinger GT vs. Ford Mustang GT: ¿Quién ganará?

El Kia Stinger anuncia 370 caballos frente a los 418 caballos del Mustang GT
Su aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora eses muy similar, por debajo de 5 segundos
drag-race-kia-stinger-gt-mustang-gt.jpg
5
16 Mar 2018 - 16:53

El Kia Stinger es un modelo ambicioso y, quizá por ello, numerosos medios lo han enfrentado a una diversidad de modelos de lo más variopinta. Para la ocasión, el elegido ha sido el Ford Mustang GT y la prueba, una carrera de aceleración.

En los últimos años Kia ha elevado el estandar de calidad de sus modelos y el Stinger es prueba de ello. La berlina coreana he llevado la marca a un nuevo nivel y, tal vez por ello, se ha convertido en objeto de comparación con modelos de lo más variopinto.

En esta ocasión, el canal de Youtube Motoring ha enfrentado la versión más potente del Stinger, el GT, al Ford Mustang GT en una carrera de aceleración en el cuarto de milla –402 metros–. ¿Quién ganará? La respuesta la tienes en el vídeo.

Cabe recordar que el Stinger GT anuncia una potencia de 370 caballos y una aceleración de 0 a 100 Kilómetros/hora en 4,9 segundos, mientras que el modelo americano acredita 418 caballos y un 0 a 100 en 4,8 segundos, lo que sitúa a ambos modelos en un rango de prestaciones muy similar. 

Como decimos, no es la primer vez que el Kia Stinger se mide con berlinas deportivas de primer orden y numerosos medios especializados han hecho sus particulares duelos con el BMW Serie 3, el Alfa Romeo Giulia e, incluso, con modelos mucho más costosos, como el BMW Serie 6 Gran Turismo y el Porsche Panamera.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
16 Mar 2018 - 18:57
Comment

Quería decir kia, el diccionario corigio

Default user picture
16 Mar 2018 - 18:56
Comment

Yo prefiero el mia es más utilizable y para mi en seguridad está muy por encina del ford

Default user picture
14-55
16 Mar 2018 - 18:13
Comment

Como mienten los americanos con su chatarra

16 Mar 2018 - 17:40
Comment

*generalistas

16 Mar 2018 - 17:39
Comment

2 generalitas, uno se basa en el motor, el otro es más equilibrado.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25