GP Rusia F1 2020
NOVEDAD

Kia Stinger 2021: puesta al día con el punto de mira en Alemania

Los cambios de su exterior son bastante sutiles

El sistema multimedia se maneja desde una pantalla de 10,25 pulgadas

AmpliarKia Stinger 2021: puesta al día con el punto de mira en Alemania - SoyMotor.comEl Kia Stinger 2021 se lanzará en Corea del Sur durante el tercer trimestre del año

El Kia Stinger 2021 es una ligera puesta al día de la berlina coreana con la que busca reforzar sus argumentos para hacer frente a los dominadores alemanes del segmento. De momento se han comunicado sus cambios estéticos, las novedades que presenta su habitáculo y algunas novedades mecánicas.

El Kia Stinger 2021 supone la renovación de una berlina que llegó al mercado en 2017 dispuesta a hacer frente a rivales de la altura del Audi A5 Sportback o el BMW Serie 4 Gran Coupé. Deriva de un prototipo llamado GT Concept que se presentó durante el Salón de Frankfurt de 2011.

 

KIA STINGER 2021: EXTERIOR

El Kia Stinger 2021 mantiene su propuesta de Gran Turismo de cinco puertas. Sus medidas originales son de 4,83 metros de longitud, 1,87 metros de anchura y 1,40 metros de altura. Su batalla es de 2,91 metros. Kia no ha dicho nada acerca de ninguna modificación al respecto.

Los cambios de este restyling en lo que al exterior se refiere son puramente estéticos. Las ópticas delanteras se renuevan con tecnología led y un tintado ligero. En la parte trasera aparecen unos intermitentes formados por diez led individuales. Las ópticas de esta zona quedan unidas entre sí por una barra iluminada.

El Kia Stinger 2021 ofrece nuevos diseños de llantas de 18 o 19 pulgadas de tamaño.

Aparece un nuevo difusor trasero y se ofrece la opción de equipar unas colas de escape de aluminio de mayor tamaño.

Existen además dos paquetes especiales. El Dark Package aporta un difusor, unas salidas de escape y un logo trasero en colo negro. El Black Package, por su parte, añade unas llantas de color negro mate, un pequeño spoiler en la zaga y unas carcasas de los retrovisores también en negro.

kia_stinger_2021_2.jpg

 

KIA STINGER 2021: INTERIOR

El habitáculo del Kia Stinger 2021 tiene un aspecto más tecnológico gracias a la presencia de un cuadro de instrumentos con pantalla de 7 pulgadas y a un sistema multimedia que se muestra sobre otra de 10,25 pulgadas. Ésta, eso sí, es opcional. La de serie tiene un tamaño de 8 pulgadas.

Kia anuncia la presencia de nuevas costuras de contraste en la tapicería y de un sistema de luz ambiental que ofrece hasta 64 posibilidades diferentes.

El volante también cambia ligeramente al sustituir el aspecto del radio inferior, que ahora presenta un aspecto metálico en lugar el antiguo negro brillante. Por su parte, el espejo retrovisor interior carece ahora de marco.

kia_stinger_2021_3.jpg

 

KIA STINGER 2021: MECÁNICA

De la gama mecánica del nuevo Kia Stinger 2021 se sabe que incluirá el ya conocido motor biturbo V6 T-GDI de 3.3 litros, en esta ocasión con una potencia de 373 caballos –en el modelo saliente ofrece 366–. Asociada a este propulsor aparece una caja de cambios automática de ocho velocidades. Esta versión será de nuevo la más prestacional del modelo, y cabe recordar que ya la hemos probado en SoyMotor.com en el modelo original.

Se espera que en España haya también alguna opción Diesel. Actualmente el Stinger se vende en nuestro mercado con un motor así de 200 caballos, al que se suma otro de gasolina de 245.

En función de la versión el Kia Stinger ofrece actualmente propulsión o tracción total. Lo que no cambia es la transmisión, siempre automática de ocho velocidades.

 

KIA STINGER 2021: PRECIO

El Kia Stinger 2021 se empezará a vender en Corea del Sur durante el tercer trimestre del año. Más adelante llegará al resto de mercados. Su precio se desconoce, aunque como referencia hay que recordar que el original parte de 39.350 euros en España.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
27/08/2020 Se filtran los primeros detalles de la gama mecánica del Stinger 2021.
12/08/2020 Kia desvela las primeras imágenes e informaciones del Stinger 2021.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Porsche
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Sergio1961

#1 Me causa gracia su comentario. Este kia con asientos de cueros, es un ni-ni, un hibrido. Ni es un coche lindo y potente, ni es un Kia barato. Es la nada misma. Con 350 caballos tienes mil autos superiores y mas autoctonos en USA que este coreano descartable.

  • 2
  • 0
Imagen de JGA81

Para mí gusto personal el estiramiento de las luces traseras por los laterales sobra,es un buen coche,pero KIA es una marca que se devalúa muchísimo,pero si no tienes complejos o marquitis es una muy buena opción

  • 0
  • 1
Imagen de ROB1982

Me temo que es pronto para "colar" un Kia en segmento premium, donde el cliente busca prestaciones (que las tiene) pero también aspira a reconocimiento.
En Europa a esos precios tienes gamas bajas-medias de Mercedes, Audi, BMW, Jaguar... Y si me apuras, Alfa Romeo y otros. Aunque no dudo de que a relación calidad-precio sea un gran coche el Stinger, aquí gusta mucho llevar "marca", aunque sean gamas bajas, cuando te gastas 40.000€ en algo supuestamente premium.
Pero por estética (e incluso nombre) parece claro que trataban de posicionarlo en USA en ese formato de berlina muscle car al estilo Dodge Charger. Los americanos también son muy suyos y parece que no ha encajado, aún...

  • 8
  • 0
Imagen de 207sw206

He conducido uno unas semanas.... Demasiado bueno para los USA me parece....alli con menos están contentos. Y en cuanto a Europa, con el atontamiento que hay con los SUV, no se puede esperar mucho.

  • 5
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP