ADELANTO

Kia Sportage 2022: la nueva generación asoma en el horizonte

Los rumores apuntan a una presentación durante el mes de junio

Tendrá una gama mecánica con opciones Diesel, de gasolina y electrificadas

AmpliarKia Sportage 2022: la nueva generación asoma en el horizonte - SoyMotor.comEl Kia Sportage de nueva generación seguirá la línea estética de los últimos lanzamientos de la marca

La nueva generación del Kia Sportage completa sus últimas fases de desarrollo antes de una puesta de largo que, según los últimos rumores, debería producirse durante el mes de junio.

Puede que toda la atención reciente suscitada por Kia haya tenido al nuevo EV6 como protagonista, pero lo cierto es que los coreanos no van a descuidar sus modelos más clasicos y exitosos. Entre ellos está el Kia Sportage, cuya quinta generación está a punto de llegar. Los últimos rumores surgidos en la tierra natal del fabricante apuntan a un comienzo de la fabricación en junio, mes en el que también se produciría la presentación mundial del SUV.

Del nuevo Kia Sportage se espera un cambio notorio en términos estéticos que siga el mismo lenguaje que hemos visto en los últimos lanzamientos de la marca. También se intuye un ligero aumento de dimensiones, lo que derivará en una segura mejora del espacio interior. El actual Sportage mide 4,49 metros de largo.

Lo que se guarda muy en secreto es la nueva gama mecánica que ofrecerá el Kia Sportage, aunque su evidente parentesco con el Hyundai Tucson, que ha estrenado generación recientemente, puede hacer que se intuya por dónde van a ir los tiros. Habrá motores de gasolina, Diesel y electrificados. Estos últimos incluyen en el SUV de Hyundai una versión híbrida y otra híbrida enchufable que bien podría incluir también el nuevo Sportage, que se venderá tanto con tracción delantera como total.

El precio del nuevo Kia Sportage 2022 no debería suponer un notable aumento respecto al que tiene el modelo actual, cuyo coste inicial se sitúa alrededor de los 22.000 euros. El Tucson de nueva generación, que bien puede servir como referencia, se mueve entre 26.900 y 48.600 euros.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP