NOVEDAD

Kia Soul EV 2018: se queda solo en Europa

El Kia Soul EV obtiene una batería con mayor capacidad y mejora su autonomía

En su cuarto año de vida comercial, el Kia Soul EV recibe cambios considerables

Kia ha tomado la decisión de finalizar la ventas del Soul convencional en Europa

AmpliarToma de corriente del Kia Soul EV en su parrilla delantera - SoyMotorToma de corriente del Kia Soul EV en su parrilla delantera

Cuatro años de vida amparan al Kia Soul, la versión eléctrica del compacto coreano. Periodo suficientemente amplio como para que la marca afronte una profunda renovación, que más allá de los cambios estéticos que se han llevado a cabo, pasa por actualizar su mecánica. El nuevo Kia Soul EV estrena nueva batería de mayor capacidad lo que se traduce en una autonomía mejorada. Un paso necesario para que el Kia Soul EV siga siendo una opción interesante y más ahora que el Soul EV de combustión se deja de vender en Europa.

A pesar de tener cuatro años de vida, el Kia Soul EV mantenía un diseño bastante moderno y atractivo, por lo que los cambios estéticos son mínimos. De hecho, ni siquiera se ha apostado por la tradicional renovación de los paragolpes que suele acompañar a casi cualquier modelo que se actualiza. De hecho, mantiene su estética casi inalterada, con el acabado bitono en el techo y los detalles identificativos de la versión EV, siendo el único cambio reseñable la llegada de unas nuevas llantas de aleación.

2015-kia-soul-ev-first-drive-review-car-and-driver-photo-623272-s-original.jpg

Como es lógico, donde están los verdaderos e importantes cambios es a nivel mecánico. Cabe recordar que el Kia Soul EV actual contaba con una batería de 27 kWh que permitía una autonomía según EPA de unos 150 kilómetros. Ahora, la nueva versión del eléctrico coreano monta una batería de 30 kWh. Aunque la diferencia puede parecer pequeña, estos 3 kWh extra suponen que el Soul EV tenga una autonomía mejorada de 179 kilómetros, o lo que es lo mismo, casi la mitad del Chevrolet Bolt.

2018_kia_soul-ev_prf_td_130181_1600.jpg

La diferencia de precios entre el Kia Soul EV actual y la nueva versión está en torno a los 1.500 euros, al menos si comparamos los precios que tiene el nuevo modelo en Estados Unidos. Sin embargo, esta diferencia de precios no se ajusta a la realidad ya que el nuevo Soul EV presenta un nivel de equipamiento ligeramente superior al del modelo saliente. Sin embargo, otros elementos como el tapizado de cuero, el Park Assist y algunos otros sistemas de ayuda a la conducción seguirán figurando como equipamiento opcional.

used-2015-kia-soul_ev-5drwagon-13215-17490836-6-1024.jpg

En este aspecto, el nuevo diseño y prestaciones del Kia Soul EV son a tener muy en cuenta, porque la versión eléctrica del compacto coreano será la única variante a la venta en Europa. Los últimos informes señalan que Kia ha cesado la producción del Kia Soul con motor de combustión, por lo que las últimas unidades en stock pondrán el punto y final a su vida comercial en el viejo continente. Una decisión un tanto lógica si se tiene en cuenta que en 2017 el 45% de las ventas del Soul fueron de la versión eléctrica. Con estos datos en la mano, la marca ha decidido tomar el camino del cambio y sacrificar el Soul convencional.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP