NOVEDAD

Kia e-Soul 2020: la versión eléctrica llega este mes al mercado

Se ofrecen dos versiones de diferente potencia y autonomía

Su sistema de carga, compatible con tomas de 100 kilovatios

AmpliarEl nuevo Kia Soul eléctrico llega a Europa - SoyMotor.comLa denominación oficial en nuestro mercado será Kia e-Soul

El Kia e-Soul 2020, la versión eléctrica del peculiar modelo coreano, llega este mes al mercado europeo, donde se va a ofrecer con dos opciones mecánicas de diferente potencia y autonomía.

kia_soul_3.jpg

Presentado oficialmente en el Salón de Los Ángeles del año pasado, el Kia e-Soul, la versión eléctrica de la segunda generación del vehículo coreano, desembarca este mes en Europa. Ha sido el Salón de Ginebra el que ha mostrado sus características finales, que nos dejan como principal punto de interés la presencia de dos variantes mecánicas de diferente potencia y autonomía.

El motor más poderoso ofrece 204 caballos de potencia y una autonomía de 452 kilómetros según el ciclo de homologación WLTP, algo que es posible gracias a la presencia de una batería de iones de litio de 64 kilovatios hora. Por su parte, la versión más liviana tiene precisamente en éste punto su punto diferencial, al incorporar una de 39,2 kilovatios hora. Gracias a a ella obtenemos una potencia de 136 caballos y una autonomía de 277 kilómetros. El Kia e-Soul es además compatible con una carga rápida de 100 kilovatios que es capaz de regenerar del 20 al 80% de la autonomía en 42 minutos.

kia_soul_2.jpg

Con cuatro modos de conducción disponibles -Eco, Comfort, Sport y Eco+-, Kia promete que el nuevo e-Soul ofrece un mejor comportamiento dinámico gracias a la presencia de un eje trasero independiente, una característica que se junta a otras de interés como un sistema de recuperación de energía cuyo nivel se puede regular desde las levas situadas tras el volante. Con la manipulación de éste notaremos una mayor o menor retención del coche, lo que hará más o menos necesario el uso del pedal de freno.

A nivel tecnológico, y en función del mercado del que se trate, el nuevo Kia e-Soul ofrece un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil a color y de alta definición de 10,25 pulgadas. Ésta puede dividirse y reflejar en ella la vista posterior, que nos servirá como ayuda para el aparcamiento. El sistema es compatible con los protocolos Android Auto y Apple CarPlay, además de disponer una conexión Bluetooth para dos dispositivos a la vez. Los sistemas de ayuda a la conducción son otro de los puntos fuertes del modelo, entre los que se incluyen la Advertencia de Colisión Cruzada Trasera -RCW-, la Asistencia de Mantenimiento de Carril -LKA- o la Asistencia de Cambio de Carril -LCA-. Kia confirma además que su habitual garantía de siete años o 150.000 kilómetros estará vigente, algo que también incluye las baterías.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP