NOVEDAD

Kia Seltos 2020: el nuevo SUV compacto coreano ya está aquí

Cuenta con tres motores diferentes, aunque no estarán disponibles en todos los mercados

La venta comenzará en la segunda mitad de 2019, primero en Corea

AmpliarKia Seltos 2020: el nuevo SUV compacto coreano ya está aquí - SoyMotor.comEl Kia Seltos 2020 está pensado para el mercado global

El nuevo Kia Seltos 2020 se ha presentado con una imagen en la que su imponente frontal se lleva todo el protagonismo, además de una gama mecánica que contempla tres opciones, dos de ellas de gasolina y una Diesel.

Tras meses de adelantos, el nuevo Kia Seltos 2020 ya es real. Se ha presentado durante un evento especial en Nueva Delhi, India, donde hemos podido comprobar que, a pesar de su carácter compacto, ofrece una imagen imponente gracias principalmente a su frontal. En él destaca una parrilla 'tiger nose' que es la responsable de que esta parte del coche de la sensación de ser más grande de lo que realmente es. Además, tiene una mirada muy reconocible que recuerda a la del resto de SUV de la marca, lo que aporta personalidad al modelo. También destacan unas ópticas alargadas con tecnología led o los antinieba colocados en la parte baja del morro. La zaga, por su parte, es algo más discreta, con una línea cromada que une las ópticas en cuyo centro aparece el logotipo de la marca coreana, mientras que en el lateral destacan las llantas, que pueden ser de 17, 18 o 19 pulgadas.

kia_seltos_2_0.jpg

En cuanto al habitáculo no hay excesivas sorpresas, lo que no impide que haya que reconocer la presencia de diversos elementos que denotan la calidad del conjunto, tales como una pantalla táctil de 10,25 pulgadas para el sistema multimedia o el sistema Sound Mood Lighting, capaz de adaptar la iluminación interior a cada momento. Se pueden añadir como opción un Head-Up Display de ocho pulgadas y un sistema de sonido 'premium' de la marca Bose.

​El nuevo Kia Seltos 2020 ha anunciado tres motores diferentes en el momento de su puesta de largo, aunque hay que apuntar que no todos estarán disponibles en todos los mercados. Se trata de dos unidades de gasolina y una tercera Diesel. Las primeras son un 1.6 litros turbo de 177 caballos y un 2.0 litros atmosférico de 149 caballos. En cuanto al propulsor de gasóleo, es un 1.6 litros de 136 caballos. Las transmisiones disponibles son tres también, todas ellas automáticas. Las dos primeras son de seis y siete velocidades respectivamente, mientras que la otra es un cambio CVT. Además se ofrece la posibilidad de elegir entre tres modos de conducción diferentes: Normal, Eco y Sport.

kia_seltos_3.jpg

Otro de los puntos a destacar del nuevo Kia Seltos 2020 son sus ayudas a la conducción, tanto activas como pasivas. En este sentido tenemos el Vehicle Stability Management, que incorpora el control de tracción y el control electrónico de estabilidad, el asistente de arranque en pendiente, el asistente de frenada de emergencia y los sensores de aparcamiento tanto delantero como trasero.

El comienzo de la producción del nuevo SUV compacto asiático tendrá lugar en breve en las plantas que la marca tiene en India y Corea, mientras que el inicio de su comercialización tendrá lugar durante la segunda mitad del año, primero en el mercado local.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de EAT

Pero por favor!!!!!!! Si es una copia casi exacta del peugeot 3008!!!!!!

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP