COCHES

Rumores

Kia considera un Picanto eléctrico

kia-picanto-electrico-soymotor.jpg
0
02 Ene 2020 - 11:35
Eco

Kia puede tener previsto lanzar una versión eléctrica de su Kia Picanto en el mercado europeo, según declaraciones que ha efectuado Emilio Herrera, director de operaciones de KIA Europa, a Autonews.

El primer ejecutivo de la marca en el continente afirma que la marca está comprometida en "la electrificación de cada segmento". "Nosotros queremos ofrecer un eléctrico en casi todos los segmentos principales en los que estamos presentes", señala. Considera que este paso es imprescindible para cualquier marca que quiera sobrevivir en los próximos años.

Esta voluntad incluye al pequeño Picanto, pese a las dificultades para conseguir, al menos a corto plazo que un modelo pequeño eléctrico. "No está todavía confirmado. Lo estamos estudiando, porque su coste se iría hacia los 20.000 euros, casi el doble que una versión de gasolina. Es una posibilidad factible si las ayudas a la compra de vehículos eléctricos se mantienen", señaló Herrera.

Pero también tiene claro que ofrecer este vehículo al público "es casi una obligación". "No tenemos elección. Debemos ofrecerlo. Los segmentos de los pequeños urbanos y utilitarios son muy importantes en Europa y por eso es importante tener un eléctrico en el segmento A".

No es de excluir que el Picante eléctrico tuviera su correspondiente Hyundai i10 e, compartiendo la tecnología, pero claramente diferenciados en cuanto a estilo. En cualquier caso, no avanzó ni la posible potencia ni la autonomía de un modelo de estas características.

Seguramente en Kia saben que los precios anunciados para los pequeños eléctricos de Seat, Skoda y Volkswagen, están por debajo de su coste… pero por el contrario el beneficio que pueden aportar por rebajar las emisiones medias de las marcas, salvándoles de las cuantiosas multas previstas por la Unión Europea a quienes sobrepasen la media establecida.

Pero también sabe que el Picanto lucha directamente contra estos modelos y no puede quedarse al margen de la oferta en unos momentos en los que la sociedad y los gobiernos parecen haber marcado un camino en el que el respeto medioambiental es uno de los vectores clave. La batalla pendiente será concienciar a los clientes.

Noticias relacionadas
kia-symphony-concept-render-5_-_soymotor.jpg
Coches

Kia Symphony: la armonía del futuro

Que Kia ha evolucionado notablemente en sus diseños a lo largo de los años es algo fácil de observar cuando se rememoran coches como el Cee’d, o más recientemente el Stinger. Pero de una forma u otra, el futuro deberá deparar nuevas formas que nos asombren. Y en esa línea, el concepto Symphony abre un abanico de posibilidades.

0
José Miguel Vinuesa|
15 Jun 2018 - 15:16
2017120514520099180.jpg
Coches

Media Markt también venderá coches eléctricos

Media Markt, la empresa especializada en productos informáticos y de tecnología, ha anunciado su acuerdo de colaboración con la empresa Uniti para dar a concer e iniciar la comercialización de su modelo urbano eléctrico.

2
05 Dic 2017 - 17:43
kia_picanto_x-line.jpg
Coches

El Kia Picanto X-Line: pequeño de alma grande

Kia presentará en el Salón del Automóvil de Frankfurt el nuevo modelo de inspiración crossover: el Picanto X-Line, que estará a la venta en el cuarto trimestre de 2017.

0
José Miguel Vinuesa|
05 Sep 2017 - 11:46
kg6a3648.jpg
Coches

Kia Picanto 2017: más atractivo, potente y equipado

La tercera generación del Kia Picanto es real. Su estreno en el pasado Salón de Ginebra ha sido el punto de partida para el lanzamiento del coche urbano surcoreano, que llegará a nuestro país el próximo 1 de junio. Más moderno y atractivo, con novedades a nivel mecánico y una amplia dotación tecnológica, el Kia Picanto se dibuja como una alternativa muy interesante por su contenido precio.

0
31 Mar 2017 - 14:55
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25