COCHES

NOVEDAD

Kia Niro 2023: versatilidad, estilo y triple electrificación

kia_niro_2023.jpg
0
20 Abr 2022 - 08:55
Actuales
Eco

El Kia Niro 2023 es la segunda generación del crossover asiático. De nuevo se vende con motor híbrido, híbrido enchufable y eléctrico, si bien las dos últimas opciones presentan importantes novedades. Su precio de salida en España es de 30.200 euros sin descuentos.

El Kia Niro estrena segunda generación, la misma que deriva directamente del HabaNiro Concept, un prototipo presentado en abril de 2019.

Los rivales de la nueva generación del Kia Niro vuelven a ser modelos como el Peugeot 3008 o el Nissan Juke. No obstante, su versión eléctrica también se puede considerar rival del Peugeot e-2008 o del Hyundai Kona Electric. Todos ellos son SUV más marcados que este Niro, que vuelve a ofrecer una silueta a caballo entre este tipo de vehículos y un turismo convencional.

El nuevo Kia Niro utiliza la misma plataforma que el anterior, y no la destinada para coches eléctricos del Grupo Hyundai llamada E-GMP, que es la que utiliza, por ejemplo, el Kia EV6.

 

KIA NIRO 2023: EXTERIOR

El Kia Niro mide 4,42 metros de largo, 1,83 metros de ancho y 1,57 metros de alto. Este nuevo modelo es 65, 20 y 10 milímetros mayor que su predecesor en cada una de las cotas. La distancia entre ejes es de 2,72 metros.

El radical cambio estético del Kia Niro se da ya desde el frontal, donde los parecidos con el HabaNiro Concept son más que evidentes. La iluminación diurna la hereda de él, así como el pilar C en contraste o unas llantas de radios en 'Y'.

Llama especialmente la atención el pilar C, además de por su anchura, porque se puede pintar en tres colores diferentes –naranja, gris y negro– al de la carrocería. No obstante, también puede mantener el color de la misma.

En la parte trasera los pilotos tienen forma de bumerán.

Otro de los puntos destacados es la línea de cintura, más elevada de lo convencional, además de una moldura lateral que no llega de una rueda a otra.

La toma de carga en el híbrido enchufable se encuenta en la parte lateral izquierda delantera del coche, mientras que en el eléctrico se ubica en el centro del frontal. Éste es específico en la versión cero emisiones. En todo caso, muestra la última evolución del lenguaje Tiger Face de Kia.

Las llantas pueden ser de 16 a 18 pulgadas.

La carrocería se puede elegir en nueve colores diferentes: verde Cityscape, blanco Clear White, Snow White Pearl, negro Aurora Pearl, azul Mineral, gris Interstellar, naranja Delight, rojo Runway y gris Steel.

kia_niro_2023_2.jpg

kia_niro_2023_3.jpg

 

KIA NIRO 2023: INTERIOR

El habitáculo del nuevo Kia Niro sigue la línea marcada por los últimos lanzamientos de la marca. El volante es totalmente diferente e incluye el nuevo logotipo del fabricante. Tras él aparece el cuadro de mandos digital dispuesto de forma contigua con la pantalla multimedia. Ambos son del mismo tamaño, 10,25 pulgadas, aunque están en diferentes alturas. Esto es una novedad respecto a otros Kia que han tomado esta solución.

El sistema multimedia responde también a órdenes de voz.

Bajo la pantalla multimedia hay una barra digital desde la que se controla esencialmente la climatización.

En la consola central se aprecia la ausencia de palanca de cambios, elemento reemplazado por una ruleta con la que controlar el sentido de la marcha y demás. Además, entre los dos asientos delanteros hay unos posavasos y un amplio hueco para dejar objetos.

El revestimiento del techo está fabricado con papel reciclado.

Los paneles de las puertas están pintados con BTX, que es una pintura fabricada a base de agua.

El espacio disponible es amplio en la parte delantera, algo que ya se espera, e igualmente en la trasera, donde mejora ciertamente al modelo saliente. Kia anuncia un espacio de 1,01 metros para las piernas y 1 metro para la cabeza en esta zona.

El asiento del pasajero delantero es una novedad y Kia lo denomina 'relaxion'. En la práctica, cuando el vehículo está parado, si el pasajero delantero del Niro pulsa un botón, el asiento se eleva y reclina para maximizar el confort y proporcionar un apoyo para la postura de descanso.

Se puede incluir un head-up display de 10 pulgadas.

El maletero tiene una capacidad variable en función de la versión de la que se trate. El híbrido ofrece 451 litros, mientras que el enchufable desciende hasta 343 litros. El Niro eléctrico anuncia 475 litros más 20 en un maletero secundario.

kia_niro_2023_4.jpg

kia_niro_2023_5.jpg

 

KIA NIRO 2023: EQUIPAMIENTO

Kia ha anunciado que el Niro incorpora sus últimos avances en materia de sistemas de seguridad y ayuda a la conducción. De esta forma son de la partida algunos como el sistema de estacionamiento en remoto, el control de crucero inteligente basado en la navegación con el que el coche adecúa su velocidad a las curvas de la carretera por sí solo, el sistema de reconocimiento inteligente de límites de vlocidad o el sistema de detección de ángulo muerto.

El Kia Niro 2023 se vende con tres niveles de equipamiento diferentes, que son el Concept, el Drive y el Emotion.

kia_niro_2023_1.jpg

kia_niro_2023_2_1.jpg

 

KIA NIRO 2023: MECÁNICA

El Kia Niro 2023 se vuelve a vender con motores híbrido, híbrido enchufable y eléctrico. Es en los dos últimos donde hay novedades más palpables.

La opción híbrida es una evolución de la ya conocida, de tal forma que está compuesta por un motor de gasolina de 1.6 litros con 105 caballos y otro eléctrico de 44 para sumar un total de 141 caballos.

Este motor homologa un gasto de carburante de 4,6 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de 104 gramos por kilómetro de CO2. La aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora se consigue en 10,4 segundos, mientras que la velocidad punta es de 165 kilómetros/hora.

El híbrido enchufable comparte parte térmica con el híbrido, mientras que el motor eléctrico eleva su potencia hasta 84 caballos. La potencia total del conjunto es de 183 caballos, una mejora de 42 respecto al modelo saliente.

La batería es de 11,1 kilovatios hora de capacidad y es la responsable de que se anuncie una autonomía eléctrica de hasta 65 kilómetros.

El gasto de carburante homologado para esta versión es de 1 litro a los 100 kilómetros. Las emisiones son en este caso de 23 gramos de CO2 por kilómetro.

Las prestaciones del Niro PHEV anuncian una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en 9,6 segundos y una velocidad punta de 168 kilómetros/hora.

Respecto al Kia e-Niro, la versión eléctrica, en esta nueva generación tan sólo se pone a la venta una versión, la de 204 caballos y 255 Newton metro. La batería es de 64,8 kilovatios hora y la autonomía máxima teórica es de 463 kilómetros.

La batería del e-Niro puede servir como fuente de energía para dispositivos externos, una solución que ya se aplica en el Kia EV6.

La aceleración de esta versión marca un 0 a 100 kilómetros/hora en 7,8 segundos. La velocidad punta es de 167 kilómetros/hora.

El peso del Kia Niro es de 1.490 kilos para el híbrido, 1.610 kilos para el híbrido enchufable y 1.739 para el eléctrico.

kia_niro_2023_3_0.jpg

kia_niro_2023_4_0.jpg

 

KIA NIRO 2023: PRECIO

El Kia Niro se vende en España desde 30.200 euros como híbrido, desde 37.600 euros como híbrido enchufable y desde 40.550 euros como eléctrico.

Estas cifras no incluyen descuentos. Con ellos y Plan Moves III incluido las cifras bajan hasta 24.200, 26.400 y 27.400 euros respectivamente.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
20/04/2022 Asistimos a la presentación nacional estática del Kia Niro.
17/01/2022 Kia confirma los primeros datos del Niro híbrido.
25/11/2021 Kia revela las primeras imágenes e informaciones del nuevo Niro.
22/11/2021 Primer teaser oficial del nuevo Niro.
14/06/2021 Salen a la luz los primeros detalles del nuevo Kia Niro 2023.
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41