COCHES

NOVEDAD

Kia Niro 2019: puesta al día de las versiones híbridas

kia-niro-soymotor.jpg
0
18 Mayo 2020 - 11:05
Modelos antiguos

El Kia Niro 2019 pone al día sus versiones híbrida e híbrida enchufable con una una serie de sutiles detalles que no afectan a su mecánica. Las dos versiones conservan su motor de 141 caballos de potencia.

El Kia Niro 2019 supone la actualización del SUV de la marca coreana, que de nuevo cuenta con dos motores híbridos –uno enchufable– que tratamos en este artículo y con uno eléctrico, el del e-Niro. Se trata del cuarto modelo más vendido de la marca. Desde 2016 han salido de los concesionarios del fabricante 16.900 unidades. Entre sus rivales se encuentran modelos como el Toyota C-HR o el Hyundai Kona Hybrid, sin olvidarnos de la futura versión híbrida enchufable del Renault Captur.

kia-niro-3-soymotor.jpg

Más información sobre el Kia Niro

 

KIA NIRO 2019: EXTERIOR

El nuevo Kia Niro 2019 cuenta con unos paragolpes rediseñados tanto en la parte delantera como en la trasera, a lo que hay que sumar unas ópticas que siguen la línea de los últimos lanzamientos de la marca. Las delanteras, por cierto, pueden ser full led, mientras que en la zaga son de led. La versión híbrida ofrece dos diseños diferentes para las llantas de 16 pulgadas, además de unas nuevas de 18 en dos tonos. En cuanto al híbrido enchufable, dispone de unas nuevas llantas de aleación de 16 pulgadas con inserciones en gris oscuro.

La paleta de colores que puede lucir la carrocería del Kia Niro contempla nueve opciones diferentes, ocho de ellas metalizadas y una sólida. La novedad es el azul Horizon Blue.

kia_niro_2019_2.jpg

Más información sobre el Kia Niro

 

KIA NIRO 2019: INTERIOR

Las principales novedades del interior del Kia Niro 2019 las ponen las pantallas disponibles. La instrumentación puede tener como opción una TFT de 7 pulgadas, si bien la de serie ofrece otra TFT de 4,2. También existen dos versiones del sistema de infoentretenimiento, una de ellas con pantalla de 8 pulgadas y una segunda de 10,25.

Se incluye también un nuevo freno de estacionamiento eléctrico y dos nuevos paquetes de personalización.

En cuanto al maletero, la versión híbrida tiene una capacidad de 410 litros, mientras que el híbrido enchufable se queda en 324.

 

KIA NIRO 2019: EQUIPAMIENTO

El Kia Niro 2019 se vende, tanto el híbrido como el híbrido enchufable, con tres acabados diferentes, que son el Concept, el Drive y el Emotion.

Una de las grandes novedades del Kia Niro 2019 en términos de equipamiento es el Uvo Connect, un sistema con su propia tarjeta Sim que permite que el conductor se informe en tiempo real de diversas cosas relevantes, como los puntos de interés, la previsión meteorológica o los lugares de estacionamiento en el destino. También aparecen nuevas ayudas como el asistente de parada y arranque automático o la ayuda de mantenimiento de carril.

Respecto a las ayudas a la conducción, aparecen opcionales como el control de crucero adaptativo con función de parada y arranque automáticos o el asistente para seguimiento de carril, que funciona entre 0 a 180 kilómetros/hora en vías de un solo sentido. También existen otros ya dispuestos anteriormente como el asistente para evitar colisiones frontales, la asistencia para permanencia en el carril, el detector de fatiga, el cambio automático de luces de carretera, la alerta de colisión en el ángulo muerto, la alerta de tráfico cruzado trasero y la alerta inteligente de los límites de velocidad.

Más información sobre el Kia Niro

 

KIA NIRO 2019: MECÁNICA

El apartado mecánico del Kia Niro 2019 se mantiene invariable. De esta manera, bajo el capó se encuentra un motor de 1.6 litros GDI de gasolina que, junto al motor eléctrico, desarrolla una potencia 141 caballos. En el caso del híbrido el propulsor eléctrico desarrolla 43,5 caballos, mientras que en el híbrido enchufable entrega 60,5. La capacidad de la batería es de 1,56 kilovatios hora en el híbrido y de 8,9 en el híbrido enchufable. En ambos casos la caja de cambios que se asocia es automática de doble embrague con seis velocidades.

El consumo medio del Kia Niro híbrido es de 4,8 litros a los 100 kilómetros, mientras que el del híbrido enchufable es de 1,4 litros a los 100 kilómetros. Las emisiones son, respectivamente, de 110 y 31 gramos de CO2 por kilómetro recorrido, siempre bajo el protocolo de medición WLTP. Éste mismo es el que indica que la autonomía en modo eléctrico del Niro híbrido enchufable es de 49 kilómetros.

 

KIA NIRO 2019: PRECIOS

El precio de partida del Kia Niro híbrido es de 27.500 euros para el acabado Concept. Los acabados Drive y Emotion empiezan, respectivamente, desde 29.500 y 32.000 euros.

El Kia Niro híbrido enchufable empieza en 35.800 euros con el acabado Concept. El siguiente es el Drive, que parte de 37.500 euros, mientras que el Emotion lo hace desde 39.300 euros.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
11/11/2019 Kia anuncia la llegada a España del nuevo Niro 2019.
06/03/2019 Kia presenta el Niro 2019 en el Salón de Ginebra.
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

8
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11