COCHES

ADELANTO

Kia CV 2021: finalmente se llamará EV6

kia-imagine-2021-soymotor.jpg
0
05 Ene 2021 - 10:31
Conceptos
Eco

El Kia CV 2021 es la denominación inicial que recibió internamente el EV6, que es un crossover eléctrico de altas prestaciones que deriva del prototipo conocido como Imagine Concept.

Kia CV es el nombre provisional que tuvo el primer SUV eléctrico de la firma asiática creado desde cero y de forma exclusiva con esta tecnología. Finalmente se llamará EV6, y deriva directamente del Imagine Concept.

El modelo de serie se edifica sobre la nueva plataforma E-GMP, siglas que significan Electric Global Modular Platform. Es la misma que utiliza, por ejemplo, el Ioniq 5 de Hyundai. Se espera que rivalice con modelos como el Ford Mustang Mach-E o el Skoda Enyaq, entre otros.

A continuación se detalla todo lo que se supo de este modelo de Kia hasta que se confirmó su denominación oficial, así como algunos detalles del prototipo del que procede.

 

KIA CV 2021: EXTERIOR

Todo apunta a que el exterior de este crossover coupé ofrecerá un aspecto más cercano a una berlina que a un SUV, aunque su distancia libre al suelo le acercará más a los segundos. Toda su línea tendrá un aspecto voluminoso con trazos fluidos y ondulados, pero en lo que más destacará será la firma lumínica, que reinterpretará la parrilla en forma de hocico de tigre con luces de led.

La parte trasera destacará por contar con unos túneles en los extremos para dar un efecto tridimensional, donde las ópticas flotarán por encima de ellos como en el Kia Stinger.

En el prototipo se veía también una de pintura de bronce con hasta seis capas de acabado cromado aplicadas a mano y unas enormes llantas de 22 pulgadas, con inserciones de cristal acrílico, sobre neumáticos experimentales Goodyear desarrollados específicamente para este modelo, que son capaces de comunicarse con el coche sobre las condiciones del pavimento.

kia-imagine-2021-4-soymotor.jpg

Kia Imagine

 

KIA CV 2021: INTERIOR

El interior del Kia CV 2021 cambiará bastante respecto al del Imagine Concept, en el que el equipo de diseño quiso aprovechar al máximo el espacio sin dejar de aplicar una pizca de sentido del humor. Hasta 21 pantallas de alta resolución se distribuyeron a lo largo del salpicadero de manera curva y coordinada, para que el conductor las perciba como una pantalla unificada. Según Ralph Kluge, Director General de Diseño Interior, "éstas son una respuesta humorística a la actual competición que viven las marcas para ver quien introduce la pantalla más grande", al crear la marca una pantalla de gran tamaño sin apartarse de las tradicionales más pequeñas. En ella se pueden ver los datos del climatizador, navegación o datos de la propulsión. Los asientos por su parte, continúan con los motivos ondulados vistos en el exterior.

La sensación de espacio se incrementa gracias al techo, que utiliza una sola lámina de vidrio desde el parabrisas, así como las puertas traseras que se abren en sentido 'suicida', con un revestimiento de cuero y tejido metalizado que divide el habitáculo en dos niveles. El fabricante tampoco se ha olvidado del maletero que, al no contar con un motor en el frontal, cuenta con dos espacios; uno delante y otro detrás.

kia-imagine-2021-3-soymotor.jpg

Kia Imagine

 

KIA CV 2021: MECÁNICA

Kia aún no ha confirmado ninguna información sobre el motor y las prestaciones de su nuevo eléctrico, aunque sí ha trascendido que tendrá una autonomía máxima de entre 500 y 550 kilómetros. Se situará de esta forma por encima del Kia e-Niro, que se queda en 450 kilómetros.

El nuevo eléctrico debe ser compatible con cargadores de hasta 350 kilovatios, lo que le permitiría recuperar unos 100 kilómetros de autonomía en apenas 5 minutos en la toma adecuada.

kia-imagine-2021-2-soymotor.jpg

Kia Imagine

 

KIA CV 2021: PRECIOS

El precio del nuevo eléctrico de Kia aún se desconoce.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
05/12/2021 Se confirma que la presentación del Kia CV se producirá a lo largo de 2021.
17/07/2020 Salen a la luz más datos técnicos del Kia CV 2021.
24/04/2020 Confirmada una autonomía de hasta 480 kilómetros.
30/12/2019 Confirmación del modelo de producción para 2021
05/03/2019 Presentación en el Salón de Ginebra
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

10
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25