COCHES

ADELANTO

Kia EV7 2023: eléctrico de gran tamaño que, en principio, no llegará a Europa

kia_ev7.jpg
0
24 Ago 2021 - 10:42
Próximos modelos
Eco

El Kia EV7 será uno de los eléctricos de nueva hornada que llegarán próximamente de la mano del fabricante coreano. Será un SUV con capacidad hasta para siete pasajeros que, en principio, está pensado para el mercado americano.

Kia prosigue su camino hacia la electrificación total. El objetivo es el de ofrecer 11 modelos totalmente eléctricos hechos a partir de plataformas específicas para este tipo de unidades y otros cinco modelos a partir de plataformas que admitan tanto motorización eléctrica como térmica, todo ello antes de 2025. El EV6 ya se ha presentado, y en cartera están el EV4 y el Kia EV7.

Según informan diversos medios internacionales, el nuevo Kia EV7, al que otras fuentes denominan EV8, se presentará el año que viene. Será un SUV de gran tamaño cuyo principal mercado será el americano. Su desembarco europeo no parece que vaya a darse, aunque aún no hay confirmación oficial al respecto.

El EV7 no será el último eléctrico de nueva hornada con esta denominación. Kia ha registrado todos los nombres 'Evx' que van desde el 1 hasta el 9. Está claro, por tanto, que la oferta eléctrica de la firma coreana va a recibir un interesante empujón durante el próximo lustro.

Kia no va a ser la única marca en seguir este camino. Hyundai va en la misma línea y ya piensa en un Ioniq 7 que suponga su apuesta en el segmento de la misma forma que el EV6 y el Ioniq 5 van de la mano.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25