COCHES

VÍDEO:

Ken Block probó el nuevo Ford GT 2017 en Le Mans

ken.jpg
0
19 Jun 2017 - 10:40

El carismático piloto americano fue el mejor embajador del superdeportivo de Ford durante las pasadas 24 Horas de Le Mans. A los mandos del mejorado Ford GT 2017, pudo completar varios giros a La Sarthe. Fue la primera vez que se probaba oficialmente en circuito y el carismático piloto valoró la evolución del modelo más potente y recordó el medio siglo de la victoria en la prueba del Ford GT 40 original.

Ken Block es uno de los pilotos de rally más conocidos a nivel mundial, no tanto por sus logros en competición como sus ghymkanas, vídeos que se han hecho virales en las que Block muestra sus habilidades con saltos derrapes y goma quemada junta a una cuidada producción y escenas espectaculares.

Durante este fin de semana, la marca americana le entregó las llaves de una unidad amarilla con rayas negras del nuevo Ford GT 2017. Capaz de alcanzar los 348 kilómetros/hora, emplea un motor central 3.5 V6 biturbo Ecoboost que rinde 656 caballos. El peso también ha sido optimizado y consigue parar la báscula de 1.360 kilos.

El Ford GT pilotado por Ken Block no fue el único en pisar el asfalto de La Sarthe, ya que los americanos han participado por segundo año consecutivo de forma oficial en las 24 Horas de Le Mans. En esta edición 2017 no pudieron revalidar el triunfo del año pasado en la categoría GTE Pro, aunque el equipo Chip Ganassi con el Ford GT logró la 2º posición en una increíble lucha que se decidió en la última vuelta ante el Aston Martin Vantage ganador y el Chevrolet Corvette C7R del español Antonio García.

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25