ADELANTO

Karma Revero 2020: el eléctrico renacerá híbrido y más veloz

La firma ha presentado un teaser antes de su presentación en Shangái

Promete ser un modelo completamente nuevo y más veloz

AmpliarEl Karma Revero 2020 será completamente nuevo según sus responsables y se presentará el mes próximo en Shangai - SoyMotor.comEl Karma Revero 2020 será completamente nuevo según sus responsables y se presentará el mes próximo en Shangai

La firma Karma ha revelado un teaser de su próximo superdeportivo, un coche que, a diferencia del anterior Revero, será completamente nuevo y más veloz que su predecesor. Los planes de la compañía pasan por presentarlo en el próximo Salón de Shangái y, según apuntan algunos rumores equipará una mecánica híbrida enchufable, todavía sin confirmar.

El Karma Revero se presentó en 2016 como el auténtico rival de Tesla. Se trataba de una nueva incursión en el mercado del Fisker Karma de 2008, reflotado gracias a capital chino. Hasta el momento, se trata del único modelo de la marca estadounidense, que ahora pretende presentar a su sucesor, un vehículo igual de escultural que el anterior, pero completamente nuevo y más rápido.

El actual modelo se caracteriza por montar dos motores eléctricos de 409 caballos de potencia conjunta y hasta 1.329 Newton metro de par, y equipa baterías de ion-litio, de 20,8 kilovatios hora de capacidad para ofrecer una autonomía de 80 kilómetros, pero cuanta con dos ases en la manga. Por un lado, el techo del Karma Revero está formado por un panel solar, lo que le permite recargar las baterías incluso en movimiento. Además, un motor térmico de 2.0 litros hace las veces de generador para cargar las baterías, lo que lo convierte en un eléctrico de autonomía extendida y le proporciona hasta 483 kilómetros. Sus prestaciones pasan por una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en 5,4 segundos y una velocidad máxima de 200 kilómetros/hora autolimitada.

Por el momento, se desconoce la mecánica a la que recurrirá este nuevo Karma para mejorar sus cifras pero algunos rumores apuntan a que podría equipar un nuevo motor térmico de 2.0 litros de origen BMW, asociado a un sistema híbrido enchufable. Una solución menos estrambótica pero más funcional que su anterior sistema propulsor.

fisker-karma-2012.jpg

Fisker Karma, modelo similar al actual Karma Revero

En cualquier caso, antes de su presentación, prevista pata el próximo mes de abril en el Salón de Shangái, unidades de prueba han sido vistas en Alemania con el frontal y la zaga convenientemente camuflados. En este sentido, la firma anunció hace unas semanas su alianza estratégica con Pininfarina, que ha corrido a cargo de este nuevo modelo, con el que celebra su quinto aniversario y que pondrá a la venta a finales de 2019 o principios de 2020.

Además, Karma también ha abierto un nuevo laboratorio en Irvine, California, para el desarrollo de sus componentes eléctricos, lo que augura un futuro más brillante que nunca para el fabricante estadounidense.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP