COCHES

ACTUALIDAD

Justus, el nuevo Räikkönen que se apunta a los rallies, con ayuda de su tío Kimi

justus_raikkonen_soymotor.jpg
3
06 Ago 2022 - 11:58

Y de nuevo hay un Räikkönen en el Rally de Finlandia. No se trata de Kimi, sino de su sobrino, Justus. Lo hace de forma modesta, con un Peugeot 208 Rally4, sólo tiene 17 años y una veintena de rallies de bagaje… pero en ningún modo está pasando desapercibido. Domina por goleada a los restantes participantes de la categoría.

Pese a su corta experiencia, fue convocado a la conferencia de prensa oficial previa a la prueba, apellido obliga.

Justus es hijo de Rami Räikkönen, el hermano mayor de Kimi, director de empresa y piloto amateur: corrió en F3 y después se dedicó a la Copa Mini 1000 como divertimento, ganándola en 2006. Más adelante se pasó a los rallies y llegó a disputar un 1000 Lagos en el que abandonó.

‘Tito’ Kimi está apoyando a su sobrino. Si su pasión por el motocross le llevó a tener un equipo en el Mundial de esta disciplina de dos ruedas, su pasión por los rallies es todavía mayor. Lo demostró en sus dos años sabáticos de la F1, vacaciones pagadas por Ferrari, en los que disputó el Mundial de Rallies sin apenas experiencia previa. En 2010 como piloto del Citroën Junior Team y 2011 con equipo propio, el ICE1.

En ambas temporadas fue décimo del Mundial y disputo el 1000 Lagos. Abandonó en 2010, tras un duelo con Juha Kankkunen que volvió para la ocasión retándole. Kimi iba por delante, pero se accidentó. Al año siguiente lo acabó en novena posición.

Así que no se sorprendan si ‘ICEone’ es el patrocinador principal del chiquillo, el más joven piloto de la historia del 1000 Lagos… ahora, Rally de Finlandia.

"Es mi primer rally con el Peugeot 208 Rally4 y además descubro el WRC. Espero divertirme porque es una gran oportunidad de conducir… pero mentiría si no dijera que quiero ir rápido", dijo Justus, que tiene un hermano, Tituus, que también le da al volante como lo hace, en kart, su primo Robin, el hijo de Kimi, pequeño todavía.

Dice que ni su padre ni su tío le dan consejos, "porque debo trazar mi camino, intento progresar. Pero sobre todo quiero divertirme y adquirir experiencia en este Rally".

Poca experiencia quizás, pero a sus dos rivales de categoría les saca una eternidad: casi seis minutos y medio a Kary Hittonen y poco más de ocho y medio a Raimo Kainsalathi. Y es 31º de la general.

Lo justo y suficiente para seguirle de cerca.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
07 Ago 2022 - 00:58
Comment

Lo de los finlandeses en el Rally y deportes de motor en general es impresionante. Lo llevan en la sangre

06 Ago 2022 - 22:58
Comment

Que bien por los Raikkonen! Siempre admirare a Kimi por lo veloz y suigeneris que era. Esperemos que el sobrino sea tan rápido y poco a poco llegue a la F1. Tenga la misma suerte que el tio.

06 Ago 2022 - 16:14
Comment

Los Raikkonen son puro talento al volante! Ojalá y sean futuros campeones!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41