COCHES

DTM

Juncadella se rompe la clavícula a una semana de los test del DTM

El español sufrió un accidente con la bici mientras entrenaba el pasado sábado
El catalán confirma su participación en los test de la categoría y no ve peligrar su año
Las pruebas del campeonato alemán se disputan entre el 9 y el 12 de abril
juncadella-bicicleta-soymotor.jpg
1
04 Abr 2018 - 11:28

Daniel Juncadella ha sufrido un accidente mientras entrenaba con la bicicleta la semana pasada en Ibiza. El español se rompió la clavícula a unos días de los test de pretemporada del DTM de Hockenheim, que se disputan entre el 9 y el 12 de abril. No obstante, confirma su participación en las pruebas y no ve que esté en peligro su participación en la competición para el resto del año.

Como parte de la pretemporada, Dani Juncadella estaba entrenando la semana pasada en Ibiza con su bici cuando sufrió un accidente. Aunque inicialmente no parecía que las consecuencias fueran graves, al volver a casa se dio cuenta de que se había roto la clavícula.

"Estábamos nueve entrenando con la bici por las montañas de Ibiza. Todo fue bien hasta el sábado por la tarde, en el que tuve un pequeño accidente y me rompí la clavícula. No iba rápido, pero me caí hacia la izquierda", ha comentado Juncadella en un comunicado emitido por Mercedes.

"Parecía sólo un pequeño accidente, así que seguí adelante, pero cuando volví al lugar en el que estábamos alojados, me di cuenta de que la clavícula no estaba en el lugar correcto", ha relatado.

El español se sometió a una operación de emergencia y ya ha comenzado con la rehabilitación. Aunque confiesa que cuando se dio cuenta de lo que le había pasado, sintió que su temporada estaba en peligro. Ahora, más tranquilo, asegura que no tendrá problemas para estar en forma cuando arranque el Campeonato en mayo.

"Fue una sorpresa para mí porque es algo que nunca me había pasado. Fue extraño porque hasta ese momento no me dolía nada. Obviamente fuimos al hospital y volé a Barcelona para ver a un especialista lo antes posible. Luego me operó un cirujano de MotoGP, el doctor Xavier Mir y 24 horas después, volví a casa. Por supuesto, no es la mejor forma de empezar la temporada, pero afortunadamente me atendieron muy rápido y no hubo complicaciones", ha añadido.

"Ayer por la tarde comencé la rehabilitación con mi fisioterapeuta. Primero hicimos ejercicios moderados con el brazo izquierdo y terapia magnética. Cuando tuve el accidente, sólo pensaba en que quizás la temporada se había acabado para mí, pero por suerte no era tan grave y 48 horas después, estaba todo lo bien que podía estar dadas las circunstancias", ha explicado.

El pronóstico es positivo, así que por su estado actual puede confirmar que probará en los test de la próxima semana. En los mismos podrá ver su evolución, pero nada le aleja de pensar que estará en las condiciones necesarias para competir para la primera carrera del DTM, ya en el mes de mayo.

"Estoy seguro", comenta sobre su participación en los test. "Me tomaré las cosas con calma para empezar y tendré a un médico allí. El factor decisivo será cómo me siento en el coche. Esto también incluye comprobar, por ejemplo, si los cinturones me aprietan mucho en la clavícula o en la cicatriz, pero me siento optimista respecto a que lo podemos hacer", ha expresado.

"La semana tras los test, me quitarán los puntos y estoy convencido de que estaré lo suficientemente en forma para arrancar la temporada a principios de mayo", ha añadido para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Abr 2018 - 11:43
Comment

Que mala noticia.
Ánimo con la recuperación.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25