COCHES

DTM

Juncadella: "Norisring, una de las mejores carreras que recuerdo"

Sacó partido de su Aston Martin en la primera carrera y logró un sorprendente 6º
dani-juncadella-dtm-norisring-2019-soymotor.jpg
0
07 Jul 2019 - 09:39

Dani Juncadella era uno de los hombres más felices sobre la Tierra este sábado por la tarde. Acababa de conseguir no sólo su mejor resultado de la temporada en el DTM, sino también una de sus mejores carreras, en la que había sorprendido a todos. De ser decimotercero en clasificación –undécimo en parrilla por dos exclusiones–, a sexto en carrera, aunque por un momento rozó el podio.

"He hecho un carrerón. ¡Brutal! La clasificación también ha sido muy buena. Es difícil hacer más. Creo que todo ha salido rodado", nos ha dicho el piloto barcelonés.

Es cierto, al final, sexto. Pero conseguir esta clasificación con un Aston Martin habla mucho de su categoría. El coche británico es hoy por hoy el pariente pobre del DTM "pero estoy trabajando mucho. Trabajando física, mentalmente y con el equipo. Me siento cómodo con lo que estamos haciendo y ahí están los frutos".

René Rast estuvo intratable, pero Dani con su Aston, pudo seguir a los otros Audi e incluso plantar cara a los BMW. "Tuvimos la fortuna de acertar con la estrategia y lo pudimos aprovechar. Esta ha sido una de las mejores carreras que recuerdo".

Aston Martin fue una solución de emergencia para que el DTM tuviera una tercera marca tras la marcha de Mercedes.

HWA, que durante años fue el equipo oficial de Mercedes en el DTM, está detrás de la operación. Muchos elementos en el DTM son comunes a todos; salvo motor y carrocería, todo es común. El motor ha sido suministrado por HWA, posiblemente a partir de la base que preparada con Mercedes, pero todo tuvo que habilitarse con prisas y medios mucho más modestos de los habituales, se llegó tarde a los test, y eso se nota en las prestaciones.

"Creo que se está haciendo un buen trabajo, pero nos falta motor, es donde estamos más alejados de nuestros competidores. Estuve peleando con Wittmann. Podía echarme encima en las frenadas, pero al acelerar se nos escapaba de nuevo", señaló Juncadella, quien dijo que en este momento los buenos resultados "pasan por aprovechar al máximo las ocasiones que se presenten", como la lluvia y un coche de seguridad.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25