GP Hungría F1 2021
GT WORLD CHALLENGE EUROPA

Juncadella correrá con un Mercedes en las pruebas 'endurance' de la GTWCE

El piloto español formará equipo con Raffaele Marciello y Jules Gounon

AmpliarJuncadella correrá con un Mercedes en las pruebas 'endurance' de la GTWCE - SoyMotor.comAsí será el Mercedes de Juncadella, Marciello y Gounon

Dani Juncadella ya tiene confirmado su programa para 2021 o al menos una buena parte, quizás principal, del mismo. El piloto barcelonés aspira a la posible ampliación del mismo en otros campeonatos, siempre al volante de Mercedes, y da a entender que su ‘segundo’ programa está asimismo muy avanzado.

"Primer programa confirmado. Correré con Raffaele Marciello y Jules Gounon en las pruebas de resistencia de la GT World Challenge Europe con un Medecedes-AMG del equipo AKKA. Va tomando forma la temporada. ¡Vamos!", dijo Juncadella en su twitter, instantes después de que el equipo hiciera público el anuncio.

Por el momento, Dani, que de nuevo es piloto oficial de Mercedes, disputará la Fanatec GT World Challenge Europe Powered by AWS –herederas de las Blancpain Series y organizadas asimismo por SRO– en su versión Endurance, pero de sus palabras se deduce que también correrá en otras pruebas o campeonatos con coches de la estrella.

El equipo AKKA es propiedad del expiloto Jerome Policand, quien lo fundó en 1999 y llegó a disputar las 24 Horas de Le Mans, siempre centrado en los GT. Actualmente cuenta con el patrocinio de AKKA Technologies y el apoyo directo de Mercedes.

Juncadella ya lo conoce porque en 2017 corrió algunas carreras con ellos antes de volver al DTM. Gounon, por vez primera oficial de Mercedes, ya corrió asimismo con AKKA, mientras que Marciello lleva cinco temporadas con ellos. Estos dos correrán asimismo el campeonato sprint del Fanatec GT World Challenge Europe Powered by AWS.

El calendario de este campeonato tiene prevista su última carrera en Barcelona –8-10 de octubre– y su prueba estrella son las 24 Horas de Spa –29 julio-1 agosto–. Las otras citas son: Moza, Paul Ricard y  Nürburgring. Los próximos 11 y 12 de marzo habrá unos test colectivos en Paul Ricard.

Una de las posibles pruebas que Juncadella abordaría al margen de este campeonato son las 24 Horas de Nürburgring, prueba que ya disputó el pasado año y que le valió el reingreso como oficial de Mercedes después de haber sido piloto Aston Martin en el DTM.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP