COCHES

TRIPLE CORONA

Juan Pablo Montoya se aleja de la lucha por la Triple Corona

El colombiano no vislumbra una participación próxima en las 24 Horas de Le Mans
Él y Fernando Alonso, únicos candidatos a igualar a Graham Hill
montoya-aleja-lucha-triple-corona-soymotor.jpg
10
25 Nov 2019 - 19:34

Juan Pablo Montoya ha dejado entrever que se esfuman sus opciones para luchar por la ansiada Triple Corona. El piloto colombiano no vislumbra una participación futura en las 24 Horas de Le Mans ya que renuncia a entrar al Mundial de Resistencia a tiempo completo.

Montoya y Fernando Alonso son los únicos pilotos que actualmente pueden optar a la Triple Corona. Al latinoamericano se le escapa la victoria en Le Mans mientras que el asturiano aún tiene una cuenta pendiente con las 500 Millas de Indianápolis.

Ambos comparten que han sido vencedores del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1. El español logró el triunfo en el Principado en los años 2006 y 2007 mientras que Montoya lo hizo en la temporada 2003.

Ahora, el veterano colombiano ha anticipado que tira la toalla en su intento por ser el piloto más completo. El año pasado debutó en Le Mans con United Autosport en la categoría LMP2. Terminó tercero tras dos descalificaciones post-carrera.

"El WEC es muy diferente a la IMSA. Si quiero competir en las 24 Horas de Le Mans, tengo que correr toda la temporada y eso no es posible para mí. Además, no conozco a muchos pilotos de allí", ha manifestado a la revista Speedweek.

"Es también una lástima que en el WEC, durante toda la temporada, siempre hay tres pilotos fijos en el coche en vez de dos y eso te quita tiempo", ha añadido.

Montoya se proclamó campeón de la IMSA hace apenas un mes. El expiloto de McLaren y Williams sumó un título más a su amplio palmarés. El año que viene quiere repetir con el equipo Acura a sus 44 años.

"Estoy muy contento en la IMSA, continuaré el año próximo con el mismo equipo, las mismas personas y los mismos pilotos", ha expresado Montoya para terminar.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Nov 2019 - 04:09
Comment
#9 @#1 no es nada sencillo ganar las 24 horas, es igual de complicado las 500 millas, fijate cuantos a� ... Ver comentario
concuerdo contigo, por esa razón puse: entre muchas comillas, no creo que sea algo facil para nada, pero para ganar monaco por ejemplo debes estar entre los 20 sentados en un formula 1... Eso ya es micho decir, ademas tener un auto competitivo, luego en las 500 estas solo contra el mundo con muchos coches y todos muy parecidos en rendimiento... Carreras muy dificiles de ganar, las 24 horas de lemans se corren en equipo turnandose y eso es importante, si tienes un buen coche con la destreza y experiencia de Juan Pablo y estando bien acompañado tienes muchas mas posibilidades que en las otras dos pero por supuesto que es algo dificil, por algo es una de las carreras mas famosas del año. Un gran saludo!!!!!!!
26 Nov 2019 - 20:07
Comment
#1 En mi opinion todavía tiene enormes oportunidades de ganar las 24 hs de lemans, creo que de las car ... Ver comentario
no es nada sencillo ganar las 24 horas, es igual de complicado las 500 millas, fijate cuantos años le ha costado a Toyota y eso con el mejor coche.
26 Nov 2019 - 16:41
Comment

Tal vez no le interesa por que la Triple Corona no tiene realmente valor más allá de un record o logro personal?

Default user picture
25 Nov 2019 - 23:17
Comment

“La ansiada triple corona “ jajajajaja

Default user picture
25 Nov 2019 - 23:05
Comment

Montoya nunca podrá ser campeón del mundo de Fórmula 1, así que nunca podrá igualarse con Graham Hill, aunque gane LeMans

25 Nov 2019 - 22:24
Comment
#3 @#1 Ufff, no sé. Con los hypercars ganar Le Mans podría complicarse. Ver comentario
no se como será con los hipercars, pero estoy ansioso por ver esos autos en lemans, no se si implicaran una complicación mayor pero va a ser interesante, saludos!
25 Nov 2019 - 22:21
Comment
#3 @#1 Ufff, no sé. Con los hypercars ganar Le Mans podría complicarse. Ver comentario
Ojalá sea emocionante y concurrida, la máxima futura categoría del WEC.
Default user picture
25 Nov 2019 - 21:18
Comment
#1 En mi opinion todavía tiene enormes oportunidades de ganar las 24 hs de lemans, creo que de las car ... Ver comentario
Ufff, no sé. Con los hypercars ganar Le Mans podría complicarse.
Tatooine
25 Nov 2019 - 21:03
Comment

historietas de jubiletis

25 Nov 2019 - 19:45
Comment

En mi opinion todavía tiene enormes oportunidades de ganar las 24 hs de lemans, creo que de las carreras que implican la triple corona es la mas "sencilla" entre muchas comillas lo digo, pero para ganar las 500 o monaco se debe estar en ritmo óptimo y al máximo nivel de tu carrera automovilistica

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25