COCHES

FÓRMULA 2

Juan Manuel Correa estará en Fórmula 2 en 2023

El piloto de 23 años correrá con Van Amersfoort Racing
Ya estuvo con VAR en Abu Dabi a finales de esta temporada
correa-f2-2023-soymotor.png
0
20 Dic 2022 - 22:01

Juan Manuel Correa efectuará su regreso a tiempo completo a la FIA Fórmula 2 en la temporada 2023 de la mano del equipo Van Amersfoort Racing.

El piloto de 23 años ya estuvo en Fórmula 2 en 2019, pero un horrible accidente en Spa-Francorchamps supuso un adiós obligado al automovilismo –para recuperarse de las lesiones sufridas– hasta 2021.

Su regreso a las carreras se materializó el año pasado, y lo hizo con ART en Fórmula 3. Este año también ha corrido en esa misma categoría –también con ART– y ha sido decimotercero en el campeonato.

A finales de 2022, Juan Manuel Correa fue confirmado por Van Amersfoort Racing para disputar la última ronda de la Fórmula 2 en Abu Dabi. Además, también estuvo en los test posteriores y completó un total de 222 vueltas.

Con esos antecedentes, esta tarde se ha confirmado que el piloto estadounidense –de origen ecuatoriano– volverá a correr la Fórmula 2 a tiempo completo en 2023 con el equipo VAR.

"Regresar a tiempo completo a la Fórmula 2 significa más para mí de lo que la mayoría de la gente puede imaginar. Estar en esta parrilla es conseguir un objetivo que ha sido el centro de mis esfuerzos durante los últimos tres años, por lo que es un logro muy emotivo", ha comentado Correa.

"Estoy muy agradecido por la oportunidad que me está dando Van Amersfoort Racing. Tengo mucha hambre, estoy muy motivado y sé que el equipo también lo está. La F2 es una categoría competitiva y creo que Van Amersfoort Racing ha hecho un muy buen trabajo en su primer año en el campeonato".

"Con la poca experiencia que tenían, han hecho una actuación muy impresionante. ¡Espero ver cómo puedo ayudar al equipo a mejorar y trabajar junto con ellos en esta temporada tan emocionante!", ha agregado Juan Manuel.

El compañero de equipo de Correa será Richard Verschoor y el CEO de VAR, Rob Niessink, se ha mostrado encantado con la alineación que tendrán en 2023.

"Estamos emocionados de tener a Juan Manuel a bordo para nuestra segunda temporada en la FIA F2. Hemos tenido muchos pilotos en el pasado, pero he de decir que el nivel de compromiso que muestra Juan Manuel es increíble. Además de eso, su experiencia es muy valiosa y ayudará a desarrollar aún más al piloto y al equipo en el campeonato".

"Estamos ansiosos por comenzar la temporada. Con la alineación que tenemos, nuestro equipo está muy motivado para avanzar. Estamos convencidos de que Juan Manuel y Richard se complementarán mucho, tanto dentro como fuera de la pista", ha expresado Niessink para concluir.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11