COCHES

FÓRMULA 2

Juan Manuel Correa, estable tras su accidente con Anthoine Hubert en Bélgica

El estadounidense impactó frontalmente con el monoplaza del francés
Ha sido trasladado a un hospital de la ciudad belga de Lieja
juan-manuel-correa-estable-gravedad-accidente-hubert-soymotor.jpg
7
31 Ago 2019 - 21:33

Juan Manuel Correa, piloto de Charouz en el Campeonato FIA de Fórmula 2, se encuentra estable tras su fortísimo accidente con Anthoine Hubert. El estadounidense ha sido trasladado del centro médico del circuito de Spa-Francorchamps al Centro Hospitalario Universitario de Lieja.

El piloto del programa de jóvenes pilotos de Sauber no ha podido esquivar al coche estacionado del francés a la salida del Raidillon después de que este impactara previamente con el muro. Tristemente, Hubert ha fallecido debido a las heridas sufridas en el fuerte impacto.

El coche de Correa ha volcado y ha quedado parado boca arriba en mitad del asfalto. La parte delantera de su monoplaza ha quedado completamente destrozada y las imágenes han hecho temer lo peor en los primeros instantes.

Según un comunicado oficial de Ferrari, el estadounidense ha sido "seriamente herido" tras el siniestro. La propia FIA ha anunciado en el mismo documento en el que se ha conocido el fallecimiento de Anthoine Hubert, que Correa se encuentra "estable".

Asímismo, se ha pronunciado su escudería en el Campeonato de Fórmula 2. Charouz Racing ha confirmado que el estadounidense nacido en Ecuador se encuentra en condición estable en el Centro Hospitalario Universitario de Lieja

No ha trascendido más información acerca del estado del piloto. Charouz ha explicado que publicarán cualquier parte médico en el momento que éstos se hagan oficiales. 

Todos los pensamientos del equipo de SoyMotor.com están con Juan Manuel Correa, al que le deseamos una pronta y completa recuperación en estos momentos tan complicados.

[Actualización 01/09/19 03:09h]: Correa, en la UCI con fracturas en ambas piernas y una lesión menor en la columna vertebral

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
01 Sep 2019 - 01:55
Comment

Esperemos que sean solo un par de fracturas y no se complique el cuadro.... Recuerdo el accidente de ronnie peterson, parecia que eran solo unas fracturas y el grave era brambilla y al final el cuadro se complico y fallecio.... Esperemos el parte medico y que este sea alentador....

01 Sep 2019 - 01:04
Comment

Le deseo que se recupere bien, más rápido o lento pero que no le queden secuelas.

31 Ago 2019 - 23:13
Comment

Espero que sane pronto

petruz
31 Ago 2019 - 22:57
Comment

Ojalá y no sea grave

31 Ago 2019 - 22:21
Comment

Esperemos que no sea nada, pero que solo digan que está estable me da un poco de miedo. El accidente ha sido fortísimo... yo estaba en el circuito, pero justo me había ido a la zona comercial, cuando he empezado a ver a gente con el móvil y caras largas, y ya me he dado cuenta que algo muy grave había pasado.

31 Ago 2019 - 22:13
Comment

Lo más importante es que parece haber salvado la vida. Todo lo que venga ahora, sobre todo si no hay daño neuronal, será un camino duro pero asumible para un chico joven. ¡Mucho ánimo!

31 Ago 2019 - 22:09
Comment

Mucha fuerza chaval!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41