COCHES

FÓRMULA E

José María 'Pechito' López sustituye a Neel Jani en Dragon Racing

El argentino ya estuvo en Fórmula E el año pasado e hizo dos podios
Se quedará como reemplazo del suizo durante toda la temporada
pechito-soymotor.jpg
3
05 Ene 2018 - 12:46

El equipo Dragon ha confirmado que el tricampeón del Mundial de Turismos José María 'Pechito' López reemplazará a Neel Jani y pilotará junto a Jerome d'Ambrosio durante el resto de la temporada 2017/2018 de Fórmula E.

El piloto argentino del Mundial de Resistencia de Toyota Gazoo José María 'Pechito' López debutará en un lugar, para él, familiar, el Circuito Internacional Moulay El Hassan en unos días, en Marrakech, en el que ha ganado nada menos que tres veces.

El primer objetivo con su conjunto nuevo Dragon Racing será dar al equipo sus primeros puntos del año, después de que en Hong Kong ni a Neel Jani ni a Jerome d'Ambrosio les fuera nada bien. Ahora están en la parte final de la clasificación general, así que el sudamericano sólo puede ayudarles a ir hacia delante.

"Es una oportunidad emocionante para mí y tengo ganas del reto de completar esta temporada de Fórmula E con Dragon. Tengo una experiencia buena de la temporada anterior y confío en que podemos lograr resultados sólidos mientras avanza la campaña", ha señalado 'Pechito' en declaraciones a la web oficial de la Fórmula E.

Tras las dos carreras en las que participó Jani con Dragon, en Hong Kong, se centrará en el Mundial de Resistencia con Rebellion. "José es un campeón del mundo que siempre ha rendido al nivel más alto en cada categoría en la que ha participado. Confío en que su experiencia de la temporada pasada y su colaboración con Jerome serán una fórmula ganadora para la organización de Dragon", apunta Jay Penske, jefe y propietario de Dragon.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Ene 2018 - 18:32
Comment

Por lo que se dice del coche, si logra terminar fuera de los ultimos dos lugares ya va a ser un merito. La FE ya dejo de ser, como en las primeras temporadas, una competencia de pilotos para ser una mas de ingenieros.

05 Ene 2018 - 16:50
Comment

La verdad es que se merecia un asiento. El año pasado tuvo un debut complicado perp fue mejorando carrera a carrera y de no ser por el WEC habria estado mas arriba

05 Ene 2018 - 13:15
Comment

Parece que han ganado con el cambio, con acabar carreras y no romper el coche ya iría igual o mejor.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25