COCHES

FÓRMULA E

José María 'Pechito' López renueva con Dragon Racing

El argentino disputará a partir de diciembre su tercer año en la categoría eléctrica
El equipo todavía no ha anunciado quién será su compañero
pechito-lopez-soymotor.jpg
4
11 Oct 2018 - 15:29

Dragon Racing ha renovado a José María 'Pechito' López. El argentino trabajará una temporada más con ellos, en la que pilotará el coche de segunda generación que presenta la categoría este año. Será su tercera campaña en la Fórmula E.

López, de 35 años, ha renovado con Dragon Racing y hará una segunda temporada con ellos. El argentino entró al equipo este año para sustituir a Neel Jani en el ePrix de Marruecos. Dentro de la categoría disputó 20 ePrix. Logró la vuelta rápida en Punta del Este y un segundo y un tercer puesto cuando competía para Virgin en París y Montreal respectivamente.

"¿Adivinad quién vuelve? Dragon Racing se alegra de anunciar que José María 'Pechito' López regresa para la temporada 2018-2019", ha anunciado el equipo.

El argentino expresó su alegría de inmediato en sus redes sociales. "Muy contento de seguir con Dragon Racing otra temporada en la Fórmula E. Nuevos desafíos y con muchas ganas de lograr cosas importantes. Gracias a todos por la confianza", ha señalado.

"El ambiente en el equipo es genial. Ha  evolucionado mucho desde que llegué el año pasado y ahora tenemos el nuevo coche de segunda generación, por lo que arrancamos de cero y tengo ganas de estar en la pista con el equipo para la primera carrera", ha compartido.

"López es un activo cuyo valor no se puede calcular en el desarrollo del coche de segunda generación. Es un verdadero piloto y confío en que sus capacidades, junto con la evolución de nuestro equipo, demostrarán que es una fórmula ganadora esta temporada", ha señalado el director del equipo, Jay Penske.

El compañero de equipo de López se anunciará en los próximos días. La temporada nueva de la Fórmula E comienza el 15 de diciembre en Arabia Saudí, pero antes llegan los test de pretemporada, que se celebran la próxima semana en Valencia. 

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
12 Oct 2018 - 21:45
Comment
#2 Pechito no espera que Toyota le deje ganar porque si tiene la oportunidad en pista lo hará sin espe ... Ver comentario
cuando corrio en Citroen no habia ordenes de equipo y a sus compañeros les gano holgadamente, en Toyota si hay ordenes de equipo, eso no significa que sea mas rapido que Alonso por ejemplo pero si su equipo era mas rapido en le mans y debieron quedarse atras por desicion de escritorio.
11 Oct 2018 - 20:28
Comment

El Dragon de la anterior temporada fue verdaderamente decepcionante. Son un equipo en declive que pasó de ganar carreras a luchar por puntos:
2o en 2015
4o en 2016
8o en 2017
9o en 2018

Esperemos que con la nueva generación de coches consigan remontar.

Default user picture
11 Oct 2018 - 19:31
Comment

Pechito no espera que Toyota le deje ganar porque si tiene la oportunidad en pista lo hará sin esperár ninguna órden asi se ha manejado este piloto en otras categorías, recordad con que hizo en el WRC con el multicampeón Yvan Muller

11 Oct 2018 - 15:50
Comment

A ver si mantiene la regularidad y se centra en la categoria. Con alonso en el wec la posibilidad de que toyota le deje ganar algo importante es baja asi que veremos que sucede

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11