COCHES

WRC

Jos Verstappen se apunta al WRC: correrá el Rally de Ypres

jos-verstappen-2022-soymotor.jpg
4
29 Jul 2022 - 19:10

Jos Verstappen le está cogiendo gustillo a los rallies. Tras haber probado este año en las pruebas iniciales del campeonato belga, 'Jos The Boss' ha decidido dar un paso más en su nueva carrera deportiva y correrá en el Ypres Rally, su primer contacto con el WRC.

No es el único expiloto de Fórmula 1 activo en la especialidad. Heikki Kovalainen es asiduo del campeonato japonés de rallies desde el año pasado y esta temporada está luchando por el título.

A sus 50 años, pilotará un Citroën C3 Rally2, con Harn Van Koppen como copiloto. Hasta la fecha han disputado cuatro pruebas: Van Haspengouw en febrero, donde acabó en octava posición; Station le Seau, donde fue octavo; se retiró en el South Belgian; acabó en segunda posición en Le Seau-Motebourg y sufrió un accidente en el Van Wervik.

La manga belga del Mundial es la primera de nivel que disputará Jos y donde tendrá una durísima oposición, nada menos que otros 31 pilotos de Rally2. De todas formas, Jos no está inscrito en el Mundial, por lo que ni puntuará ni bloqueará puntos.

No será el ilustre más veterano ya que Freddy Loix y Patrick Snijers también participarán en la prueba de casa.

El Rally de Ypres se caracteriza por sus estrechas carreteras y por sus curvas en ángulo, muchas de ellas cruces. Este año no hará la excursión hasta Spa-Francorchamps, que hizo en su anterior aparición en el Mundial y toda la prueba se centrará en los alrededores de Ypres.

Verstappen ha disputado 107 Grandes Premios, ha corrido con siete equipos. Su debut fue en 1994 y su último GP data de 2003.

La prueba belga se disputará del 18 al 21 de agosto y tiene un centenar de inscritos, aparte de los que sólo disputan la prueba nacional belga. Tendrá un total de 20 tramos con 281 kilómetros de velocidad.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Schumisuzuka2000
30 Jul 2022 - 07:33
Comment
#3 @#2 Schumi. yo creo que las dos cosas, jejejej. abrazote. Ver comentario
jejeje me sabía esa respuesta al 95%!! Una observación, se cuestionan algunos que Alonso siga en F1 a sus 41 pirulos. Pero y que decir de este fósil en el WRC!!
30 Jul 2022 - 02:40
Comment
#2 @#1 Hola amigo guses, una cuestión agridulce; estará orgulloso de su hijo o sentirá envidia (de e ... Ver comentario
Schumi. yo creo que las dos cosas, jejejej. abrazote.
Schumisuzuka2000
29 Jul 2022 - 20:21
Comment
#1 Como se nota que Jos Verstappen tomó cierto interés mediático gracias a su hijo. En tiempos pasa ... Ver comentario
Hola amigo guses, una cuestión agridulce; estará orgulloso de su hijo o sentirá envidia (de esa que te corroe las entrañas)??? (risa maliciosa)
29 Jul 2022 - 19:50
Comment

Como se nota que Jos Verstappen tomó cierto interés mediático gracias a su hijo.
En tiempos pasados era simplemente un conocido, pero ahora es famoso y popular.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41