Súper Trofeo Lamborghini – Series Mundiales

Jonathan Cecotto triunfa en el Súper Trofeo Lamborghini Europeo y Mundial

El piloto venezolano de 20 años gana las pruebas en Jerez

Cecotto no competía hace once meses

AmpliarJonathan Cecotto triunfa en el Súper Trofeo Lamborghini Europeo y Mundial – SoyMotor.comJonathan Alberto Cecotto y Fredrik Schandorff

Jonathan Alberto Cecotto y Fredrik Schandorff han impuesto su ley este fin de semana en Jerez con las victorias en la categoría Pro en la categoría europea del Súper Trofeo Lamborghini así como en las World Finals de la firma italiana, a bordo del equipo Target Racing.  

Cecotto, de apenas 20 años, no competía formalmente hace más de once meses. Algo que apenas se ha notado por el ritmo imprimido por el piloto venezolano en el circuito Ángel Nieto de Jerez.

Al inicio del fin de semana, Cecotto pilotó la montura compartida con el danés Schandorff durante 28 de los 50 minutos que duró la final europea de la categoría del Súper Trofeo Lamborghini de 2019 para hacerse con la victoria desde la Pole a pesar de la aparición de un coche de seguridad a falta de pocos minutos para el final.

En cuanto a la cita reina del fin de semana, y de la temporada, Cecotto y Schandorff se han vuelto a imponer en las World Finals de dicha competición de Lamborghini, por delante de Sandy Mitchell y Andrea Amici, por apenas 0,137 segundos.

El Súper Trofeo Lamborghini es una categoría monomarca donde todos los pilotos comparten con sus relevos un Lamborghini Huracán LP 620-2 adaptado a competición en el resultante Lamborghini Huracán Súper Trofeo Evo. Las categorías de la prueba se dividen en Pro, Pro-Am, Am, y LB Cup.

Éste supone un nuevo éxito en la trayectoria del joven piloto venezolano que forma parte del equipo de desarrollo de Lamborghini GT3, además de tener un papel de coach e instructor dentro de la estructura de la firma italiana: "Yo sabía que teníamos todas las cartas abiertas para ganar. Ese era desde siempre el objetivo. Hemos concentrado en hacer un coche perfecto y tengo un compañero muy fuerte, para poder llevarnos a casa esta victoria. Estábamos aquí por eso", ha afirmado Cecotto en palabras a SoyMotor.com.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Lamborghini
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP