COCHES

DAKAR 2020

Joan Font, en el podio de su categoría: TT Diésel de serie

Joan Font y Borja Rodríguez han cuajado un meritorio Dakar 2020
font-dakar-2020-soymotor.jpg
2
18 Ene 2020 - 18:59

Joan Font se mostró muy satisfecho el Dakar. "Terceros en T2.2, la categoría reservada a los todo terreno diésel, sólo detrás de los dos Toyota oficiales de AutoBody", y 54º de la general tras las dos agotadoras semanas de carrera, en las que él y Borja Rodríguez, su debutante copiloto, emplearon casi 101 horas en completar los tramos cronometrados del recorrido.

"Estamos muy contentos y orgullosos de nuestro trabajo. Un Dakar es un Dakar y nuestra apuesta era arriesgada ya que teníamos muchas responsabilidades dentro del equipo. Todo ha salido bien y este resultado lo hubiera firmado antes de comenzar", señaló el piloto catalán.

Font señala que la primera semana "fue complicada, con etapas larguísimas, que en muchas ocasiones acabamos de noche, ya fuera porque salíamos tarde o porque debíamos asistir a un compañero. ¡Quizás hemos hecho un 50% del Dakar de noche! No es una excusa y nos lo hemos tomado como un aliciente. Cuanto más difíciles son las cosas, más nos motivamos y más satisfacción produce conseguirlas".

"He competido en tres Dakar y posiblemente éste sea el más duro de todos ellos, muy exigente. Hemos sufrido algunos sustos. Incluso en la etapa final, que parece de trámite, hemos tenido un par de ellos", señala Font, que está muy contento con su Land Cruiser, "que es un coche muy bueno, pero no deja de ser de serie, así que hay que ir con prudencia porque si lo maltratas mucho lo acabas pagando. Ésta es una carrera de resistencia. Corres cuando puedes correr y cuando el terreno es rompedor pasas despacio. Así que los últimos días hemos extremado la prudencia".

Font alabó el panorama de la prueba. "¡Impresionante! La geografía es bestial y hemos hecho cientos de kilómetros sin ver a nadie. Había porciones muy rápidas, así que había que estar muy preparado" señaló Font, quien elogió a su copiloto Borja Rodríguez, "porque éste era su primer Dakar y lo ha hecho muy bien. Nos hemos compenetrado bien. Hemos hecho un gran equipo y vivido una aventura que recordaremos".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Ene 2020 - 00:27
Comment

Lo tienen mucho más difícil, porque la limitación de potencia, exceso de peso, y geometrías de suspensión, hace que tengan serias dificultades en zonas por las que pasan los vehículos top como una exhalación.

Default user picture
18 Ene 2020 - 21:17
Comment

Enhorabuena a esos pilotos que no disponen de los medios ni maquinas de los equipos y pilotos "top", que aunque no vayan tan rapido, por lo que cuentan lo tienen igual o mas dificil, ya que estan mas horas en pista y menos tiempo recuperandose entre etapas

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25