COCHES

IndyCar

Jimmie Johnson pasa de la Nascar a la IndyCar de la mano de Ganassi

Ha firmado un contrato por dos años y tendrá que encontrar la financiación
Quiere dedicarse a ruteros y urbanos en 2021, dejando los ovales e Indy 500 para 2022
ehe8ujqxcaab9tl.jpeg
2
09 Sep 2020 - 21:21

Jimmie Johnson ha llegado a un acuerdo de dos años con Chip Ganassi para la Indycar. Recordemos que a finales de 2018, el americano y Fernando Alonso intercambiaros sus coches en Baréin: el asturiano tomó el mando de Chevrolet Camaro de Jimmie y éste se subió al McLaren de F1.

 

El as americano, de 44 años, cambiará así drásticamente de categoría pasando de la Nascar a la máxima categoría americana de monoplazas norteamericana, justo al revés de lo que es el camino habitual, cuando los pilotos Indycar más veteranos intentar probar suerte en la Nascar.

Johnson está este año haciendo su 'farewell tour' en la Nascar, aunque no ha conseguido clasificarse para 'The Chase', la fase final del campeonato, lo que no empaña su gran carrera en la categoría, en la que ha conseguido siete títulos -sólo Richard Petty y Dale Earnhardt lo han conseguido-, cinco de ellos consecutivos y 83 victorias.

Johnson tenía previsto debutar este año con McLaren, pero la covid-19 se llevó por delante el programa. Pese a ello acordó con Chip Ganassi un test que pudo realizar en julio, de la que ambos, el piloto y el propietario del equipo, salieron muy satisfechos.

"Cuando probé el coche de Ganassi se me encendió un fuego interno. Supe que esto era lo que quería hacer. Siempre quise hacerlo, pero ahora más que nunca. Los consejos de Scott Dixon fueron muy buenos y comprendí las razones por las cuales el equipo ha ganado tantos títulos estos últimos años", ha dicho Johnson.

La prueba se hizo en Indianápolis, pero no en el anillo sino en el trazado de Gran Premio. Johnson siempre ha dicho que le interesa sobre todo correr en los circuitos ruteros y urbanos, confirmado que ese es su objetivo para el primer año y deja las 500 Millas "para el segundo año".

El anuncio se ha hecho ahora para tener tiempo para tratar con los patrocinadores. Son delicados y no es fácil encontrarlos ahora, pero con el renombre de Johnson nadie duda de que se lograrán.

En otras palabras, Ganassi y Johnson han llegado al acuerdo... siempre y cuando se consiga la financiación necesaria. De ser así, Ganassi podría presumir en 2021 de un equipo espectacular: Dixon, Félix Rosenqvist, Marcus Ericsson y Jimmie.

Ganassi se ha mostrado satisfecho del acuerdo, que para Johnson significará dejar Chevrolet por Honda. Actualmente corre en Nascar con un Chevy de Hendrick Motorsport, pero esta estructura no está en Indycar.

"Nos tomamos en serio este programa. Por eso lo anunciamos ya, porque es el momento de poner en marcha el lograr los apoyos financieros necesarios para llevar a la práctica este proyecto".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Sep 2020 - 04:05
Comment

Lo que debería haber hecho Alonso pero su maldito ego no le deja, que aprenda de Jimmie Johnson una leyenda Viva del Nascar

10 Sep 2020 - 00:14
Comment

Esta es una noticia muy importante para Fernado Alonso, que un piloto veterano, campeón de otra categoría, pueda recalar en una escudería de las más poderosas de IndyCar para correr el campeonato.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25