COCHES

Actualidad

Jetta VS5: el Seat Ateca barato de Volkswagen para China

Jetta es la marca low cost de Volkswagen para el país asiático
volkswagen-jetta-vs5-soymotor.jpg
3
31 Jul 2019 - 09:04

Volkswagen acaba de lanzar su Jetta VS5, un vehículo que considera clave para su presencia en el mercado chino y con el que espera captar a un público joven, que ama los SUV pero necesita un precio muy asequible. El modelo se presentó por primera vez al público en el Salón de Shanghái, en abril de 2019.

El nombre de Jetta seguro que les suena. En su día se denominó así a la versión tres volúmenes del Golf porque Volkswagen no quería empañar la imagen de su modelo más popular en aquel momento. Luego continuó su singladura y compartió base mecánica, pero con un estilo que diferente, como si fuera un Volkswagen Passat más pequeño, e incluso llegó a cambiar de nombre y denominarse Bora.

Después el modelo fue discontinuado en Europa, pero se siguió vendiendo en otros mercados, donde todavía está presente. Pero para China, el Jetta VS5 no es una nueva versión del Jetta, sino el primer modelo de una marca que Volkswagen ha creado exclusivamente para China, donde será fabricado en la factoría de FAW-Volkswagen en Chengdu.

Si miramos el modelo descubriremos unas raíces cercanas: el Seat Ateca. Y de hecho es una versión low cost del coche español, realizado con el objetivo de captar a los jóvenes conductores chinos.

La plataforma es la conocida del grupo, la MQB. El estilo no deja lugar a dudas, aunque la calandra ha sido puesta al gusto chino, más aparente, más efecto joya.

El motor es el 1.4 TSI de 150 caballos de potencia y 250 Newton metro, que ha sido muy utilizado por el grupo, pero que ahora es sustituido por el nuevo 1.5 Eco TSI. Pero en China no es necesario recurrir a un propulsor tan sofisticado, sobre todo si se quiere mantener un precio bajo. Puede estar combinado a cambio manual o uno automático, ambos de seis velocidades. En el caso de este último no se trata del costoso y sofisticado DSG del grupo, sino un cambio con convertir de par fabricado en China por Aisin Seiki.

El precio en China está en torno a los 11.700 euros, es la mitad del precio de aquí del Seat Ateca base, y 1,5 veces menos de lo que cuesta el Ateca de 150 caballos. Es más: en China resulta más barato que el Dacia Duster, para que no nos queden dudas.

Jetta ya prepara su segundo modelo, también SUV. Y posiblemente basado en el Seat Tarraco. Su nombre sería Jetta VS7. Así que uno piensa que esas siglas, VS corresponden a las dos claves de su origen Volkswagen Seat.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Ago 2019 - 14:51
Comment

cabria la posiblidad de importarlo aqui ?

02 Ago 2019 - 14:51
Comment

como nos estafan aqui

31 Jul 2019 - 14:21
Comment

Ya podian venderlo aquí a esos precios, seguro que serian un gran exito

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11