GP Portugal F1 2020
Actualidad

Jetta VS5: el Seat Ateca barato de Volkswagen para China

Jetta es la marca low cost de Volkswagen para el país asiático

AmpliarJetta VS5 - SoyMotorJetta VS5

Volkswagen acaba de lanzar su Jetta VS5, un vehículo que considera clave para su presencia en el mercado chino y con el que espera captar a un público joven, que ama los SUV pero necesita un precio muy asequible. El modelo se presentó por primera vez al público en el Salón de Shanghái, en abril de 2019.

El nombre de Jetta seguro que les suena. En su día se denominó así a la versión tres volúmenes del Golf porque Volkswagen no quería empañar la imagen de su modelo más popular en aquel momento. Luego continuó su singladura y compartió base mecánica, pero con un estilo que diferente, como si fuera un Volkswagen Passat más pequeño, e incluso llegó a cambiar de nombre y denominarse Bora.

Después el modelo fue discontinuado en Europa, pero se siguió vendiendo en otros mercados, donde todavía está presente. Pero para China, el Jetta VS5 no es una nueva versión del Jetta, sino el primer modelo de una marca que Volkswagen ha creado exclusivamente para China, donde será fabricado en la factoría de FAW-Volkswagen en Chengdu.

Si miramos el modelo descubriremos unas raíces cercanas: el Seat Ateca. Y de hecho es una versión low cost del coche español, realizado con el objetivo de captar a los jóvenes conductores chinos.

La plataforma es la conocida del grupo, la MQB. El estilo no deja lugar a dudas, aunque la calandra ha sido puesta al gusto chino, más aparente, más efecto joya.

El motor es el 1.4 TSI de 150 caballos de potencia y 250 Newton metro, que ha sido muy utilizado por el grupo, pero que ahora es sustituido por el nuevo 1.5 Eco TSI. Pero en China no es necesario recurrir a un propulsor tan sofisticado, sobre todo si se quiere mantener un precio bajo. Puede estar combinado a cambio manual o uno automático, ambos de seis velocidades. En el caso de este último no se trata del costoso y sofisticado DSG del grupo, sino un cambio con convertir de par fabricado en China por Aisin Seiki.

El precio en China está en torno a los 11.700 euros, es la mitad del precio de aquí del Seat Ateca base, y 1,5 veces menos de lo que cuesta el Ateca de 150 caballos. Es más: en China resulta más barato que el Dacia Duster, para que no nos queden dudas.

Jetta ya prepara su segundo modelo, también SUV. Y posiblemente basado en el Seat Tarraco. Su nombre sería Jetta VS7. Así que uno piensa que esas siglas, VS corresponden a las dos claves de su origen Volkswagen Seat.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de marjal

cabria la posiblidad de importarlo aqui ?

  • 0
  • 0
Imagen de marjal

como nos estafan aqui

  • 0
  • 0
Imagen de masmvd

Ya podian venderlo aquí a esos precios, seguro que serian un gran exito

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP