COCHES

EXTREME E

Jenson Button correrá la Extreme E con equipo propio

La categoría recibe a su tercer campeón del mundo de F1 tras Hamilton y Rosberg
Button presenta JBXE, en el que será uno de los dos pilotos
Pronto anunciará quién será su copiloto
jenson-button-2020-soymotor.jpg
1
25 Ene 2021 - 08:20

Jenson Button se une al gran desafío de la Extreme E con equipo propio. El campeón de Fórmula 1 de la temporada 2009 presenta JBXE, su nuevo proyecto, en el que además de ser propietario de equipo será piloto.

El de Frome combinará su puesto de asesor de Williams con una nueva aventura en la Extreme E. Él es, tras Lewis Hamilton y Nico Rosberg, el tercer campeón de Fórmula 1 que apuesta por tener un equipo en la nueva categoría de Alejandro Agag.

Tras probar categorías como el Mundial de Resistencia, el British GT y el Super GT, se apunta a este campeonato que se estrena en 2021 y que busca concienciar sobre el impacto del ser humano en el medioambiente. La categoría correrá con grandes SUV eléctricos en terrenos afectados por la mano del hombre, como Groenlandia, el Amazonas y la Patagonia argentina.

extreme-e-button-soymotor.jpg

Button es un hombre de circuitos, pero tuvo un buen profesor en el off-road. Su padre, John Button, estrella de rallycross en los años 70 y 80, fue subcampeón del Campeonato Británico de Rallycross en 1976. De él aprendió todo lo que sabe de esta disciplina y está deseando aplicarlo este año en la Extreme E. Jenson ya tuvo su primera experiencia en este campo en la Baja 1000, en México, en 2019 y recientemente ha dejado entrever una posible participación en el Dakar en el futuro.

"JBXE lleva un tiempo en el horno y estoy encantado y orgulloso de anunciar su creación y participación en la temporada inaugural de la Extreme E", ha destacado Button.

"Me picó el bicho del off-road hace unos años, lo que me llevó a participar en algunas carreras con equipo propio como la Mint 400 e incluso la Baja 1000 y... ¡me encantaron! Justo entonces me enteré de los planes de la Extreme E, que he seguido con gran interés", ha agregado.

"Lo que Alejandro, Ali y el equipo han logrado crear es algo increíble. Gracias a ellos y a nuestros socios Apater Capital y Pipt podemos ser parte de ello", ha añadido un ilusionado Jenson Button para cerrar.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Ene 2021 - 10:43
Comment

No me lo pienso perder. Con Jenson Button, cualquier carrera merece la pena verla.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41