COCHES

SUPER GT

Jenson Button anuncia el fin de su paso por Super GT

El británico deja la categoría en la que se proclamó campeón el año pasado
Todavía no se conocen sus planes para la temporada 2020
Le Mans, Daytona o el DTM son algunas de sus opciones de futuro
button-yamamoto-super-gt-soymotor.jpg
2
29 Oct 2019 - 07:51

Jenson Button abandonará el campeonato de Super GT al terminar esta temporada. La cita de Motegi de este fin de semana será la última para el piloto británico en esta categoría, en la que se aventuró a competir para buscar un nuevo reto después de dejar la Fórmula 1.

Jenson Button no seguirá en Super GT en 2020. El campeón de Fórmula 1 de 2009 ha anunciado que la de este fin de semana será su última carrera en una categoría en la que se proclamó campeón el año pasado junto a Naoki Yamamoto.

"¡ÚLTIMA HORA! Antes de que llegue la final de este fin de semana en Motegi, quería aprovechar para anunciar que será mi última carrera en Super GT. Cuando decidí alejarme de la Fórmula 1, quería encontrar un reto que cumpliera mis anhelos competitivos al nivel más alto y mis dos temporadas en Super GT lo han hecho", ha compartido Button en su cuenta de Instagram.

"Esto no sólo me han servido para emprender un nuevo viaje con Honda, que han sido una parte enorme dentro de mi carrera hasta la fecha, también pude alinearme con Naoki Yamamoto, que no sólo ha sido uno de mis compañeros más fuertes, sino un gran tipo. Como equipo, logramos ganar el Campeonato en mi año de debutante, uno de los logros del que más orgulloso estoy", ha añadido.

Todavía no se conocen los planes de Button para 2020, pero el británico ha asegurado recientemente que le gustaría probar algo nuevo. Le Mans, Daytona o incluso el DTM son algunas de sus opciones de futuro.

"A lo largo de mi carrera, siempre he destacado Japón como un lugar especial en el que competir por los aficionados tan increíbles y su pasión por el deporte, así que tener la oportunidad de competir allí durante el año ha sido un honor absoluto y me sirve para guardar recuerdos maravillosos", ha expresado Button para terminar.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Oct 2019 - 09:19
Comment

¿Jenson Button bicampeón en el SúperGT? ¿Qué me he perdido? Ganó el año pasado, sí.. Pero este año no. ¿En qué se basan en el artículo para decir que es bicampeón? ¿Qué me he perdido? ... Será una pena no verle más en el SúperGT, pero le seguiré vaya donde vaya.

29 Oct 2019 - 09:01
Comment

Button si que seria un buen compañero para Leclerc,a pocos pilotos he visto leer las carreras tan bien como Jenson.Nada conflictivo,jugador de equipo y pocos errores comete,ademas tiene titulo para cumplir con las exigencias de los patrocinadores de Ferrari

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25