ACTUALIDAD

Las Jefaturas Provinciales de Tráfico abrirán en Fase 2

La DGT advierte que hay que acudir siempre con cita previa

Habrá que ir, salvo causa justificada, sin acompañante

AmpliarLas Jefaturas Provinciales de Tráfico abrirán en Fase 2 - SoyMotor.comLa DGT asegura que los centros se han adecuado a las nuevas exigencias de seguridad y salud

La DGT ha confirmado que las Jefaturas Provinciales de Tráfico abrirán en todos aquellos territorios que entren en la Fase 2 de la desescalada, algo que está previsto en gran parte de España para el próximo lunes 25 de mayo.

El próximo lunes 25 de mayo se prevé que muchas provincias españolas entren en la Fase 2 de la desescalada. Entre otras novedades ésta traerá la reapertura de las Jefaturas Provinciales de Tráfico en aquellos lugares donde existan. Las cuatro islas que ya se encuentran en esta fase –La Gomera, El Hierro, La Graciosa y Formentera– carecen de una instalación de estas características.

Las Jefaturas Provinciales de Tráfico atenderán presencialmente a los ciudadanos de forma progresiva con el fin de garantizar tanto la seguridad como la salud de todos. Aquellos que acudan a las instalaciones tendrán que haber reservado una cita previa, algo que se puede llevar a cabo a través de internet o del teléfono 060. Ambas vías estarán abiertas una vez que se reabra la Jefatura en cuestión.

Según informa la DGT, las Jefaturas Provinciales de Tráfico han adaptado las instalaciones a la nueva realidad, además de implementar los procedimientos exigidos por el Ministerio de Sanidad. Los ciudadanos han de acudir cinco minutos antes de su cita, llevar consigo el justificante de la misma y el DNI, portar una mascarilla, respetar la distancia de seguridad, ir sin acompañante salvo causa justificada y seguir en todo momento las indicaciones de los trabajadores.

La DGT recuerda en todo caso que muchas de las gestiones se pueden realizar a través de la sede electrónica o por teléfono, métodos que recomienda en todo caso para eliminar riesgos y tratar de evitar una demanda demasiado elevada de citas en la vuelta a la actividad.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Senna
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP