GP Gran Bretaña F1 2020
NOVEDAD

Jeep Wrangler Rubicon 392 Concept: V8 atmosférico de 450 caballos

La versión de producción llegará próximamente

Acelera de 0 a 96 kilómetros/hora en menos de 5 segundos

AmpliarJeep Wrangler Rubicon 392 Concept: V8 atmosférico de 456 caballos - SoyMotor.comLos neumáticos del Jeep Wrangler Rubicon 392 Concept tienen 37 pulgadas de tamaño

El Jeep Wrangler Rubicon 392 Concept es un prototipo que anticipa una más que probable versión de producción del todoterreno de la marca de FCA. Ofrece unas capacidades todoterreno de altura y un motor V8 atmosférico de 450 caballos de potencia.

El Jeep Wrangler Rubicon 392 Concept es un prototipo del que derivará una más que probable versión de producción de altas prestaciones de este modelo. Se trata del primer Wrangler en equipar un motor V8 desde el año 1981, si bien en aquella ocasión éste, denominado Jeep CJ, se quedaba en 125 caballos de potencia.

La presentación de este 'concept' se produce a la par que la del Ford Bronco, que será uno de sus rivales cuando llegue al mercado.

 

JEEP WRANGLER RUBICON 392 CONCEPT: EXTERIOR

El Jeep Wrangler Rubicon 392 Concept presenta un diseño muy próximo al del futuro modelo de producción. Llaman especialmente la atención detalles como la enorme toma de aire del capó, destinada a refrigerar su motor, o unos neumáticos de 37 pulgadas que se alojan en unas llantas de 17 pulgadas.

La altura libre respecto al suelo es de 33,65 centímetros, lo que supone un aumento de 5,08 centímetros respecto al modelo original. Esto se debe a la presencia de unas nuevas articulaciones para la suspensión. Esto junto a un paragolpes de acero provoca una mejora de los ángulos de ataque y salida.

Se añaden una serie de luces adicionales y más protecciones en los bajos que en el Wrangler convencional.

jeep_wrangler_rubicon_392_concept_2.jpg

 

JEEP WRANGLER RUBICON 392 CONCEPT: INTERIOR

Jeep no ha facilitado información acerca del interior del Jeep Wrangler Rubicon 392 Concept.

 

JEEP WRANGLER RUBICON 392 CONCEPT: MECÁNICA

El motor del Jeep Wrangler Rubicon 392 Concept es el más potente jamás instalado en el modelo. Se trata de un V8 atmosférico de 6.4 litros –392 pulgadas cúbicas, de ahí su denominación– que es capaz de desarrollar una potencia de 450 caballos y un par máximo de 610 Newton metro.

La caja de cambios que se asocia al motor es automática de ocho velocidades. La tracción es total permanente. Con todo, el Jeep Wrangler Rubicon 392 Concept puede acelerar de 0 a 96 kilómetros/hora en menos de 5 segundos.

El motor se aloja sobre unos nuevos soportes de chasis más robustos. El chasis también es específico de esta versión. La suspensión, por su parte, utiliza elementos de aluminio y amortiguadores de la marca Fox.

También se anuncia la presencia de unos ejes Dana 44, de una caja de transferencia Selec-Track y de diferenciales electrónicos Tru-Lok tanto en la zona delantera como en la trasera.

El sistema de escape presenta un sistema de válvulas que permite variar el sonido que emana desde él.

 

JEEP WRANGLER RUBICON 392 CONCEPT: PRECIO

Al tratarse de un prototipo, el Jeep Wrangler Rubicon 392 Concept no tiene precio.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
14/07/2020 Jeep presenta el nuevo Wrangler Rubicon 392 Concept.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP