COCHES

NOVEDAD

Jeep Wrangler Rubicon 392: todoterreno a lo grande

jeep_wrangler_rubicon_392_1.jpg
0
19 Nov 2020 - 10:40
Actuales

El Jeep Wrangler Rubicon 392 es la versión más potente del todoterreno de la marca del Grupo Fiat. Deriva de un prototipo cuya imagen ya era prácticamente la del modelo de serie. Su motor es un V8 atmosférico de 6.4 litros atmosférico con 476 caballos de potencia.

El Jeep Wrangler Rubicon 392 es la versión de producción del prototipo que nació con idéntico nombre. Se trata del primer Wrangler en equipar un motor V8 desde el año 1981, si bien en aquella ocasión éste, denominado Jeep CJ, se quedaba en 125 caballos de potencia.

Esta versión nace con el objetivo de hacer frente al Ford Bronco.

 

JEEP WRANGLER RUBICON 392: EXTERIOR

El Jeep Wrangler Rubicon 392 se diferencia del Rubicon tradicional por contar con una altura cinco centímetros superior gracias a la presencia de un kit de elevación. También presenta elementos como el techo rígido, paragolpes de acero, sistema de iluminación led o unos pasos de rueda en el color de la carrocería. Todos estos elementos son opcionales en el Rubicon.

La carrocería, más voluminosa, se puede pintar en nueve colores diferentes.

El paragolpes se eleva 40 milímetros y cuenta con una nueva entrada de aire funcional. La parrilla también está pensada para que pase más aire de cara a una mejor refrigeración del motor.

Las llantas son de 17 pulgadas. Algunos elementos como las argollas de remolque vienen en color bronce.

jeep_wrangler_rubicon_392_4.jpg

 

JEEP WRANGLER RUBICON 392: INTERIOR

El interior del Jeep Wrangler Rubicon 392 tiene una tapicería de piel negra con costuras a modo de contraste en bronce.

La pantalla del sistema multimedia es de 8,4 pulgadas de serie.

El cuadro de mandos es analógico con una pantalla central en la que consultar diversas informaciones.

El climatizador es de serie, así como el sistema de acceso sin llave y el paquete de seguridad avanzada.

jeep_wrangler_rubicon_392_5.jpg

 

JEEP WRANGLER RUBICON 392: MECÁNICA

El Jeep Wrangler Rubicon 392 se impulsa gracias a un motor V8 atmosférico de 6,4 litros con 476 caballos de potencia y un par máximo de 637 Newton metro. Gana unos caballos respecto al prototipo, que ofrecía 456.

Este motor es suficiente como para anunciar una aceleración de 0 a 96 kilómetros/hora en 4,5 segundos.

La caja de cambios es automática de ocho velocidades por convertidor de par. Se puede manejar con las levas situadas tras el volante.

El sistema de tracción es total permanente. Cuenta con una caja de transferencia activa de dos velocidades Selec-Trac con reductora y cuatro modos de funcionamiento: 4WD Auto, 4WD High, Neutral y 4WD Low.

Se ofrece un modo de conducción Off-road Plus con configuraciones Sand y Rock para los terrenos más complicados. Cada uno de ellas hace variar la respuesta del acelerador, del cambio y del control de tracción. Se puede bloquear el eje trasero a alta velocidad.

El motor está fabricado en acero fundido con culatas de aluminio. Dispone de sistema de desactivación de cilindros y un escape activo con válvulas con cuatro salidas.

La admisión se ha preparado para lograr una profundidad de vadeo de 82,5 centímetros. Para ello se han usado conductos de tres niveles con drenajes. En el caso de que ésta se bloquee, hay una entrada de aire secundaria en la estructura del capó.

El chasis del Jeep Wrangler Rubicon 392 presenta una estructura de largueros con brazos de control superiores en el tren delantero y manguetas de dirección de hierro fundido. El ancho de vías se ha amplicado en los dos ejes. Ambos disponen de bloqueos Tru-Lok. La barra estabilizadora delantera se puede desconectar.

Los amortiguadores son unos Fox de monotubo de aluminio.

jeep_wrangler_rubicon_392_2.jpg

 

JEEP WRANGLER RUBICON 392: PRECIO

El precio del Jeep Wrangler Rubicon 392 aún se desconoce.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
19/11/2020 Jeep revela las primeras imágenes e informaciones del Wrangler Rubicon 392 de producción.
16/11/2020 Jeep confirma que habrá un Wrangler Rubicon 392 Concept de producción.
14/07/2020 Jeep presenta el nuevo Wrangler Rubicon 392 Concept.
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25