GP Estados Unidos F1 2021
ADELANTO

Jeep Grand Cherokee 2022: nueva generación, ahora también enchufable

Disponible con dos o tres filas, y con gasolina o como híbrido enchufable

AmpliarJeep Grand Cherokee 4xe 2022 - SoyMotor.comJeep Grand Cherokee 4xe 2022

El Jeep Grand Cherokee 2022 es un SUV todoterreno disponible con motores sin electrificación o como híbrido enchufable, y con dos o tres filas de asientos. Presentado en septiembre de 2021, llegará a Estados Unidos a finales de este mismo año y a los mercados internacionales en 2022. Su precio aún no ha sido confirmado.

El Grand Cherokee 2022 es la quinta generación de un modelo que debutó originalmente en 1993. Sustituye a la generación que debutó en 2011. Entre sus motorizaciones destaca un híbrido enchufable –Grand Cherokee 4xe– y se posiciona como el ejemplar más lujoso y digital del modelo. Puede tener dos filas o tres, siendo este último conocido como Grand Cherokee L.

 

JEEP GRAND CHEROKEE 2022: EXTERIOR

El Jeep Grand Cherokee 2022 de dos filas de asientos mide 4,91 metros de largo por 2,15 metros de ancho, y su distancia entre ejes es de 2,96 metros.

La versión de tres filas de asientos, la Grand Cherokee L, es 29 centímetros más larga –5,20 metros– y tiene 12,7 centímetros más de batalla –3,09 metros–.

Ambas versiones están construidas sobre una nueva plataforma creada específicamente para este modelo y sus diferentes variantes –tanto en dimensiones como en tecnologías motrices–. El ancho de vía crece 3,6 centímetros, lo cual debería traducirse en una mayor maniobrilidad.

Estéticamente este SUV tiene grandes parecidos con el Jeep Grand Wagoneer Concept, el prototipo del que deriva. La parrilla cuenta con el diseño típico de la marca, pero las dimensiones extras del modelo hacen que parezca más pequeña. El frontal, no obstante, varía ligeramente en función del acabado elegido.

El lateral se caracteriza por la presencia de una línea de cintura alta y por contar con unas llantas de 21 pulgadas que, además de ser de nuevo diseño, baten un récord de tamaño en la historia del modelo.

En la zaga hay un pequeño spoiler sobre el techo y unas ópticas de delgado y afilado diseño. Se ha prescindido de una tira de led que las una, solución adoptada últimamente por varios fabricantes. En la zona baja hay una serie de detalles cromados que aportan elegancia.

jeep-grand-cherokee-2022-tres-soymotor.jpg

jeep-grand-cherokee-2022-zaga-3-soymotor.jpg

jeep-grand-cherokee-2022-zaga-2-soymotor.jpg

 

JEEP GRAND CHEROKEE 2022: INTERIOR

El Jeep Grand Cherokee 2022 ofrece un interior digital.

El cuadro de mandos es una pantalla de 10,3 pulgadas, mientras que la consola central está presidida por una pantalla táctil de 8,4 o 10,1 pulgadas que centraliza el sistema de infoentretenimiento.

Pese a esta apuesta por la tecnología, la marca todavía conserva botones físicos. Parámetros como la tecnología motriz –modo híbrido, combustión o eléctrico– o la dureza de la suspensión se pueden controlar con estos comandos físicos.

El sistema multimedia es el Uconnect 5 de FCA, y ofrece tecnología 4G LTE Wifi y compatibilidad inalámbrica con los protocolos Apple CarPlay y Android Auto.

La palanca de cambios desaparece, y en su lugar existe ahora un selector de forma circular.

El gran tamaño del vehículo permite contar con un maletero de grandes dimensiones. El Cherokee L de siete plazas anuncia un volumen de 484 litros con las siete plazas operativas, que son 1.328 litros con cinco plazas o 2.396 litros con tan sólo dos.

jeep-grand-cherokee-2022-interior-2-soymotor.jpg

jeep-grand-cherokee-interior-4-soymotor.jpg

jeep-grand-cherokee-2022-interior-soymotor.jpg

 

JEEP GRAND CHEROKEE 2022: EQUIPAMIENTO

El Jeep Grand Cherokee 2022 cuenta con una amplia dotación de elementos de ayuda a la conducción y seguridad, entre los que se encuentran la frenada de emergencia automática con aviso de colisión, la alerta de tráfico trasero, el control de crucero adaptativo con función Stop&Go, el asistente de mantenimiento de carril o el asistente de freno avanzado.

Se puede incorporar también un head-up display y el sistema de visión nocturna.

Jeep ha confirmado que el acabado tope en Estados Unidos, llamado Summit Reverse, dispone elementos como tapicería de cuero Palermo, acabados en madera de nogal, asientos delanteros eléctricos, calefactados, ventilados y con función de masaje y asientos con calefacción y ventilación en la segunda fila.

La variante más todoterreno, la Grand Cherokee Trailhawk, viene de serie con neumáticos off-road, cámara dedicada para ver el terreno, suspensión neumática adaptativa con un máximo de 28,7 centímetros de altura libre al suelo y protección al agua de hasta 61 centímetros.

 

JEEP GRAND CHEROKEE 2022: MECÁNICA

El Jeep Grand Cherokee 2022 está disponible con dos motores de gasolina sin electrificación, y con una tercera opción híbrido enchufable.

En gasolina, parte de un V6 de 3.6 litros que entrega 290 caballos de potencia con un par máximo de 348 Newton metro.

Por encima de éste se sitúa un V8 de 5.7 litros que se eleva hasta los 357 caballos y los 529 Newton metro de par motor.

Ambas opciones se asocian a una transmisión automática de ocho velocidades.

Estas cifras son para la variante estadounidense, pendientes todavía de saber cómo llegará al mercado europeo en 2022.

Completa la familia el híbrido enchufable, conocido como Grand Cherokee 4xe, que se ofrece tan sólo en un nivel de potencia.

El Grand Cherokee 4xe combina un motor turbo de cuatro cilindros en línea y 2.0 litros con dos propulsores eléctricos.

Entrega 375 caballos de potencia con 637 Newton metro de par, y posee una autonomía eléctrica próxima a los 40 kilómetros. Dispone de frenada regenerativa.

La transmisión es automática y tiene ocho velocidades.

Jeep da la opción al cliente de elegir entre dos y cuatro ruedas motrices. En el segundo caso hay tres sistemas a elegir, entre los que se encuentran el llamado Quadra-Drive II con diferencial trasero de deslizamiento limitado y el Quadra-Lift con suspensión neumática ajustable.

El Grand Cherokee 4xe híbrido enchufable ofrece tres modos de conducción: híbrido –acción combinada del motor térmico con los eléctricos–, eléctrico –sólo propulsión eléctrica– y eSave –prioriza el motor térmico para ahorrar energía eléctrica–.

jeep-grand-cherokee-2022-phev-soymotor.jpg

jeep-grand-cherokee-2022-zaga-4-soymotor.jpg

jeep-grand-cherokee-2022-zaga-soymotor.jpg

 

JEEP GRAND CHEROKEE 2022: PRECIO

El precio del Jeep Grand Cherokee 2022 aún no ha sido confirmado. Llegará a Estados Unidos a finales de 2021 y en 2022 lo hará a los mercados internacionales.

 

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
29/09/2021 Presentación del Jeep Grand Cherokee 2022.
08/01/2021 Jeep distribuye un vídeo de la presentación del Grand Cherokee L.
07/01/2021 Jeep publica las primeras imágenes e informaciones del Grand Cherokee L.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP