COCHES

NOVEDAD

Jeep Grand Cherokee 4xe

Jeep Grand Cherokee 2023 - SoyMotor.com
Jeep Grand Cherokee 2023
0
22 Sep 2023 - 09:45
Actuales

El Jeep Grand Cherokee 4xe es la versión híbrida enchufable del SUV y la única que se vende en Europa. Su motor desarrolla 380 caballos y es capaz de recorrer hasta 50 kilómetros en modo eléctrico.

El Jeep Grand Cherokee 4xe forma parte de la quinta generación de un modelo que debutó originalmente en 1993. Sustituye a la generación que se estrenó en 2011.

Entre sus rivales se encuentran las versiones híbridas enchufables de modelos como el Volkswagen Touareg, el Mercedes-Benz GLE o el BMW X5.

Jeep Grand Cherokee 4xe | Exterior

El Jeep Grand Cherokee de dos filas de asientos mide 4,91 metros de largo por 2,15 metros de ancho, y su distancia entre ejes es de 2,96 metros.

La altura libre respecto al suelo es de 27,2 centímetros.

La versión de tres filas de asientos, denominada Grand Cherokee L, es 29 centímetros más larga –5,20 metros– y tiene 12,7 centímetros más de batalla –3,09 metros–. No se vende ni se venderá en nuestro mercado.

Ambas versiones están construidas sobre una nueva plataforma creada específicamente para este modelo y sus diferentes variantes –tanto en dimensiones como en tecnologías motrices–. El ancho de vía crece 3,6 centímetros, lo cual debería traducirse en una mayor maniobrabilidad.

Estéticamente este SUV tiene grandes parecidos con el Jeep Grand Wagoneer Concept, el prototipo del que deriva. La parrilla cuenta con el diseño típico de la marca y, por tanto, alberga las siete franjas clásicas. El frontal, no obstante, varía ligeramente en función del acabado elegido.

El lateral se caracteriza por la presencia de una línea de cintura alta y por la inclusión de unas llantas de entre 20 o 21 pulgadas. Estas últimas baten un récord de tamaño en la historia del modelo.

En la zaga hay un pequeño spoiler sobre el techo y unas ópticas de delgado y afilado diseño. Se ha prescindido de una tira de led que las una, solución adoptada últimamente por varios fabricantes. En la zona baja hay una serie de detalles cromados que aportan elegancia.

Jeep Grand Cherokee 2023 - SoyMotor.com
Jeep Grand Cherokee 2023 - SoyMotor.com
Jeep Grand Cherokee 2023
Jeep Grand Cherokee 2023 - SoyMotor.com
Jeep Grand Cherokee 2023 - SoyMotor.com
Jeep Grand Cherokee 2023 - SoyMotor.com

Jeep Grand Cherokee 4xe | Interior

El Jeep Grand Cherokee presenta un elevado entramado digital que puede comprender hasta tres pantallas. La del cuadro de mandos es de 10,1 pulgadas, mientras que la presente en el centro del salpicadero es de idéntico tamaño. La tercera, de 10,25 pulgadas, puede ir delante del pasajero y permite la conexión de dispositivos externos a través de HDMI. Esta pantalla está cegada para el conductor con el fin de evitar distracciones.

Pese a esta apuesta por la tecnología, el Grand Cherokee 4xe todavía conserva botones físicos. Parámetros como el modo de conducción o la dureza de la suspensión se pueden controlar con estos controles analógicos.

El sistema multimedia es el Uconnect 5 y ofrece tecnología 4G LTE Wifi y compatibilidad inalámbrica con los protocolos Apple CarPlay y Android Auto.

La palanca de cambios desaparece, y en su lugar existe ahora un selector de forma circular.

El head-up display es de 10,25 pulgadas.

El espejo retrovisor interior es digital, si bien puede volverse convencional con tan sólo mover un gatillo que incluye. La opción digital requiere costumbre para utilizarse convenientemente porque, como sucede con todos los dispositivos de este tipo, modifica la percepción de la profundidad.

El equipo de sonido de las versiones más equipadas es un McIntosh de 950 vatios con 19 altavoces.

El maletero anuncia una capacidad de 533 litros.

Jeep Grand Cherokee 2023 - SoyMotor.com
Jeep Grand Cherokee 2023 - SoyMotor.com
Jeep Grand Cherokee 2023 - SoyMotor.com
Jeep Grand Cherokee 2023 - SoyMotor.com
Jeep Grand Cherokee 2023 - SoyMotor.com
Jeep Grand Cherokee 2023 - SoyMotor.com

Jeep Grand Cherokee 4xe | Equipamiento

El Jeep Grand Cherokee une a los elementos de seguridad habituales otros como una nueva cámara de visión nocturna con detección de peatones y animales, un nuevo asistente de colisión en intersecciones, un asistente de estacionamiento paralelo y perpendicular más un nuevo sistema de reconocimiento de señales de tráfico y el nuevo sistema de cámara de visión envolvente de 360 grados con arandelas delanteras y traseras.

Este SUV se vende en España con cuatro acabados diferentes. El Limited equipa llantas de 20 pulgadas, iluminación exterior full led y techo practicable de doble panel opcional. Respecto a las ayudas a la conducción dispone de serie de aviso de colisión frontal a cualquier velocidad, reconocimiento de señales de tráfico, detector de fatiga y sistema Selec-Terrain para una mayor tracción en condiciones todoterreno. El interior se equipa con asientos con tapicería premium y un panel TFT digital de 10,25 pulgadas, además de la Radio Nav de 10 pulgadas.

Por encima está el Overland, con llantas pulidas de 20 pulgadas, escape doble y unas franjas delantera y trasera del color de la carrocería que se combinan. En el interior son de serie el techo practicable de doble panel, las luces ambientales multicolor y los asientos de piel Nappa.

El Trailhawk, el más aventurero de todos, ofrece llantas de 18 pulgadas con neumáticos All Terrain, a lo que se suman diferencial electrónico trasero de deslizamiento limitado, desconexión de la barra estabilizadora delantera, tres placas protectoras y kit de accesorios Jeep Offroad. El interior ofrece asientos delanteros ventilados, disponibles en piel Capri con aplicaciones de ante y costuras azules.

El tope de gama lo marca el Summit Reserve que incorpora llantas de 21 pulgadas, asientos y paneles de puertas de piel Palermo, detalles en madera de nogal, equipo de sonido McIntosh de 19 altavoces y pantalla para el pasajero de 10 pulgadas, entre otras cosas.

Jeep Grand Cherokee 4xe | Mecánica

El Jeep Grand Cherokee 4xe es la única variante mecánica que llega a nuestro mercado. Equipa un motor turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros más dos eléctricos. En total desarrolla una potencia de 380 caballos y un par máximo de 637 Newton metro.

La autonomía eléctrica del SUV es de hasta 50 kilómetros, lo que le otorga el derecho a lucir la Etiqueta Cero. La autonomía total es de 700 kilómetros según Jeep.

La capacidad de la batería es de 17 kilovatios hora.

La potencia máxima de recarga que admite, siempre por corriente alterna, es de 7,2 kilovatios. En tal caso son necesarias tres horas para cargar la batería por completo.

La aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora se consigue en 6,3 segundos. La velocidad punta es de 210 kilómetros/hora.

El consumo medio oficial es de entre 2,6 y 2,8 litros a los 100 kilómetros, mientras que las emisiones medias son de entre 60 y 66 gramos de CO2 por kilómetro.

El peso de la versión menos equipada de este vehículo es de 2.434 kilos.

El Grand Cherokee 4xe presenta tres modos de conducción, que son el eléctrico, el híbrido y el e-save, este último pensado para reservar la autonomía eléctrica para cuando sea necesario. Además hay otros cinco modos con los que adaptar el carácter del coche a cada situación. Son Auto, Nieve, Arena/Barro, Roca y Sport. Se seleccionan a través del sistema de gestión de tracción Selec-Terrain.

El cambio es automático de ocho velocidades.

El sistema de tracción es total, cuenta con reductora y bloqueo electrónico del diferencial trasero. El eje delantero puede desconectarse cuando no se requiere tracción en las cuatro ruedas, detalle pensado para limitar al máximo posible el consumo de combustible. Este movimiento, así como el contrario, se realiza de forma automática.

La suspensión neumática Jeep Quadra-Lift dispone de amortiguación adaptativa electrónica. El sistema se ajusta automáticamente a las condiciones de la carretera. La distancia máxima de la carrocería respecto al suelo es de 27,5 centímetros.

Jeep Grand Cherokee 2023 - SoyMotor.com
Jeep Grand Cherokee 2023 - SoyMotor.com
Jeep Grand Cherokee 2023 - SoyMotor.com
Jeep Grand Cherokee 2023 - SoyMotor.com
Jeep Grand Cherokee 2023 - SoyMotor.com
Jeep Grand Cherokee 2023 - SoyMotor.com

Jeep Grand Cherokee 4xe | Precio

El precio del Jeep Grand Cherokee 4xe en España parte de 82.350 euros para el acabado Limited. El Trailhawk empieza desde 88.250 euros, mientras que el Overland parte desde 91.750 euros. El denominado Summit Reserve es el más caro al comenzar desde 100.250 euros.

Jeep Grand Cherokee 4xe | Registro de actualizaciones

Fecha Actualización
22/09/2023 Actualización de precios del Jeep Grand Cherokee.
15/05/2023 Actualización del Jeep Grand Cherokee.
02/08/2022 Jeep confirma la gama de acabados del modelo y sus precios para España.
17/02/2022 Jeep anuncia la llegada del Grand Cherokee 4xe a España.
29/09/2021 Presentación del Jeep Grand Cherokee 2022.
08/01/2021 Jeep distribuye un vídeo de la presentación del Grand Cherokee L.
07/01/2021 Jeep publica las primeras imágenes e informaciones del Grand Cherokee L.
Noticias relacionadas
180123_jeep_01.jpg
Coches

Jeep Grand Cherokee S 2018: inspiración deportiva

Si hay un modelo que representa el ADN de Jeep es, sin duda, el Jeep Grand Cherokee. Icono y emblema de la marca durante 25 años dentro del segmento de los SUV premium, la marca ha querido hacer un guiño a los clientes que buscan un toque más deportivo en este crossover. Fruto de este objetivo nace la edición especial Jeep Grand Cherokee S, una edición limitada con un acabado exterior e interior de clara aspiración deportiva. Llegará a los concesarionarios Jeep de nuestro país en mayo de 2018.

0
Fernando Sancho|
25 Ene 2018 - 13:56
jeep-yuntu-concept5.jpg
Coches

Jeep Yuntu Concept: híbrido, enchufable y siete plazas

Aunque nadie lo diría hace unos años, Jeep es una de las marcas más potentes del grupo Fiat Chrysler Automobiles –FCA– a día de hoy, gracias, en gran medida, al crecimiento del mercado de los SUV. No obstante, el grupo italoamericano es consciente de la importancia del mercado asiático y por ello ha elegido el Salón de Shanghái para presentar el Yuntu –nube en chino mandarín–, un show-car que adelanta el futuro gran SUV híbrido enchufable de la marca americana.

0
J.Montoro - F.Sancho|
05 Mayo 2017 - 19:35
vlf-xseries-2017-4.jpg
Coches

VLF X-Series: horrorosamente bello

VLF Automotive, empresa radicada en los Estados Unidos, se presenta como una marca de lujo que fue creada en enero de 2016 tras la incorporación a VL Automotive de Henrik Fisker. Hasta ahora, sus proyectos habían sido muy interesantes. Por ejemplo el Destino, un Fisker Karma con un motor V8 de combustión. Delicioso. O más recientemente, el Force 1, una impresionante muestra de diseño basada en un Dodge Viper, que provocó que Aston Martin intentara frenar su aparición por supuestas similitudes con sus modelos. Pero en el Salón de Detroit acaban de presentar un todo terreno, el X-Series. Y su aspecto no es tan atractivo.

1
José Miguel Vinuesa|
10 Ene 2017 - 10:29
higuain-jeep-grand-cherokee-juventus.jpg
Coches

Higuaín cambia de equipo… ¡y se pasa a Jeep!

Ser jugador de la Juventus de Turín tiene siempre una contrapartida automovilística, ya que Fiat tiene mucho poder en la 'Vecchia Signora'. Lo ha descubierto también su último fichaje, Gonzalo Higuaín, que se ha visto inmediatamente a los mandos de un Jeep Grand Cherokee.

2
09 Ago 2016 - 19:30
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25