COCHES

NOVEDAD

Jeep Gladiator 2021: una bestia con mayúsculas

jeep_gladiator.jpg
0
13 Mayo 2021 - 14:42
Actuales

El Jeep Gladiator es el nuevo pick-up de la marca del Grupo Fiat. Deriva directamente del Wrangler y llega a España de forma exclusiva con un motor Diesel en disposición V6 de 3.0 litros que desarrolla una potencia de 264 caballos. Su precio inicial es de 73.300 euros.

El Jeep Gladiator es la versión pick-up del Wrangler, además del primer modelo de la marca en adoptar esta carrocería en casi tres décadas. Su rival más claro de entre los que se venden en Europa es el Ford Ranger Raptor.

Esta denominación ya se utilizó en los años '60 para bautizar un vehículo del mismo tipo que éste.

 

JEEP GLADIATOR 2021: EXTERIOR

El nuevo Jeep Gladiator destaca por una robusta estética que enseguida se puede identificar como un modelo de la marca del Grupo Fiat. La parrilla de siete ranuras, por ejemplo, es de la partida, si bien tiene una pequeña inclinación hacia atrás para mejorar la aerodinámica.

La principal diferencia respecto al Wrangler viene, obviamente, en la zaga. Dispone de configuración de doble cabina y una caja de acero de 1,53 metros, sin duda responsable de que el coche tenga una longitud total de 5,6 metros. Su anchura es de 1,89 metros y su altura de 1,91. La anchura de la caja varía entre 1,44 y 1,14 metros.

La altura libre respecto al suelo es de 25,3 centímetros.

La luna delantera es extraíble.

La paleta de colores incluye nueve opciones, que son Negro, Rojo Firecracker, Billet Silver metalizado, Blanco brillante, Granite Crystal metalizado, Azul Hydro, Gris Sting, Snazzberry y Verde Sarge, en combinación con un techo blando o rígido negro o del color de la carrocería.

Las llantas son de 18 pulgadas independientemente del acabado elegido.

Las luces delanteras y traseras son full led de serie.

El techo rígido viene en el color de la carrocería de serie. El negro y el de lona son opcionales.

jeep-gladiator-2019_4.jpg

jeep-gladiator-2019_2.jpg

 

JEEP GLADIATOR 2021: INTERIOR

El interior del Jeep Gladiator es, como su exterior, totalmente reconocible. El fabricante asegura que es completamente lavable, algo fundamental de cara al uso para el que está pensado. Tiene capacidad para cinco pasajeros.

Los huecos portaobjetos son una constante. Destaca entre ellos el cajón con cerradura dispuesto bajo los asientos de la parte trasera.

El sistema multimedia, que es el Uconnect de cuarta generación, se muestra sobre una pantalla táctil de 8,4 pulgadas. No obstante, la pantalla de serie es algo menor, de 7 pulgadas. El sistema es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

El cuadro de instrumentos tiene una pantalla TFT de 7 pulgadas.

La posición de conducción es, lógicamente, muy elevada. En un primer momento cuesta habituarse, algo en lo que también influyen las dimensiones del vehículo. No obstante, incluso cuando se logra es complicado calcular bien las distancias especialmente en zonas off-road complicadas.

jeep-gladiator-2019_6.jpg

 

JEEP GLADIATOR 2021: EQUIPAMIENTO

El Jeep Gladiator se vende en España con un nivel de equipamiento llamado Overland, si bien durante la fase de lanzamiento también está a la venta la conocida como Launch Edition.

El primero de los acabados incorpora llantas de 18 pulgadas, techo rígido en el color de la carrocería, caja de carga con protector de aerosol, sensores de aparcamiento tanto delanteros como traseros, cámara de visión trasera, sistema Uconnect con pantalla de 8,4 pulgadas, cuadro de instrumentos TFT de 7 pulgadas, volante de cuero multifunción, rueda de repuesto y sistema de entrada y arranque sin llave.

La edición de lanzamiento cuenta con elementos como la cubierta de caja de lona enrollable, la cámara frontal para uso todoterreno, control de ángulo muerto, control de crucero adaptativo, aviso de colisión frontal plus, control automático de luces largas, inversor de 400 vatios y toma de corriente de 230 voltios, logo exclusivo Launch Edition, asientos de cuero negro, sistema de audio Alpine con altavoz inalámbrico Bluetooth extraíble, asientos delanteros y volante con calefacción y espacio de almacenamiento bajo la fila trasera.

El equipo de audio premium Alpine cuenta con nueve altavoces, subwoofer trasero, amplificador de 12 canales con 552 vatios y el mencionado altavoz inalámbrico portátil. Este último se puede recargar mientras se conduce en un departamento pensado para ello que se ubica detrás de los asientos traseros.

jeep-gladiator-2019_8.jpg

 

JEEP GLADIATOR 2021: MECÁNICA

El Jeep Gladiator se vende de forma exclusiva en nuestro mercado con el motor V6 Diesel 3.0 MultiJet de 264 caballos y 600 Newton metro de par máximo. El cambio es automático por convertidor de par con ocho marchas de origen ZF.

Con este motor acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 8,6 segundos y alcanza una velocidad punta de 177 kilómetros/hora. Su consumo de combustible homologado es de 9,6 litros a los 100 kilómetros y emite 252 gramos de CO2 por kilómetro. Durante la presentación nacional del modelo pudimos hacer una muy breve ruta todoterreno en la que el consumo de Diesel fue de 14,3 litros a los 100 kilómetros, cifra que, no obstante, no pasa de ser una mera curiosidad por las condiciones en las que se obtuvo.

La relación de compresión se ha optimizado de 16,5:1 a 16,0:1 para mejorar el consumo de combustible y reducir el ruido del motor.

El motor de gasolina V6 Pentastar de 3.6 litros no está disponible en Europa.

El sistema de tracción es el 4x4 Selec-Trac con caja de transferencia de dos velocidades con relación de reductora de 2,72:1.

El Selec-Trac funciona en cuatro modos de conducción más el Neutral. Son los siguientes:

  • 2H: tracción de dos ruedas.
  • 4H AUTO: tracción en las cuatro ruedas permanentemente activa on-demand.
  • 4H Part-Time: tracción en las cuatro ruedas de uso temporal.
  • N: Neutral.
  • 4L: tracción en las cuatro ruedas con reductora.

Otro de los puntos clave del Jeep Gladiator es la presencia de unos ejes Dana 44 de tercera generación.

Dispone además de un diferencial trasero Trac-Lock con bloqueo mecánico.

Los ángulos de entrada, ventral y salida son, respectivamente, de 41; 18,4 y 25 grados. Su capacidad de vadeo es de 76 centímetros.

El peso total del conjunto es de 2.403 kilos.

El Gladiator viene de serie con neumáticos de carretera, aunque opcionalmente se pueden equipar unos todoterreno.

Su capacidad de remolque es de 2.721 kilos.

jeep-gladiator-2019_3.jpg

 

JEEP GLADIATOR 2021: PRECIO

El Jeep Gladiator tiene un precio de salida en España de 73.300 euros para el acabado Overland y de 78.800 para la edición Launch Edition.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
13/05/2021 Asistimos a la presentación nacional del Jeep Gladiator.
12/01/2021 Jeep anuncia el comienzo de la recepción de pedidos del Gladiator.
Noticias relacionadas
Jeep Gladiator FarOut Final Edition - SoyMotor.com
Coches

El Jeep Gladiator FarOut Final Edition es la digna despedida del modelo en Europa

El Jeep Gladiator FarOut Final Edition es la edición especial del pick-up con la que el fabricante marca el comienzo del fin de este modelo en el mercado europeo. Forma parte del proceso de transición hacia los vehículos electrificados y sólo está disponible con el motor Diesel de 3.0 litros y 260 caballos. Los pedidos ya están abiertos para esta variante.

0
06 Sep 2023 - 09:45
jeep_wrangler.jpg
Coches

La seguridad del nuevo Jeep Wrangler, en entredicho

El nuevo Jeep Wrangler ha obtenido una calificación de una estrella sobre las cinco posibles en los test de seguridad de EuroNCAP. La ausencia de serie de sistemas de ayuda como la frenada automática o la asistencia de carril ha sido de lo más criticado.

4
05 Dic 2018 - 17:53
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41