ADELANTO

Jeep Gladiator 2020: el Wrangler pick-up, ¡filtrado!

Promete un rendimiento off-road sin comparación

Se presentará el 28 de noviembre en Los Ángeles

AmpliarJeep Gladiator - SoyMotor.comEl Jeep Gladiator se ha filtrado días antes de su presentación, que tendrá lugar en Los Ángeles el 28 de noviembre

Jeep presentará la versión pick-up de su Wrangler el próximo 28 de noviembre con motivo del Salón de Automóvil de Los Ángeles. Su nombre será Gladiator y no Scrambler como se había dicho en un principio. En cualquier caso será un todoterreno con gran capacidad de carga y lo último en tecnología de conectividad y seguridad de la marca cuyo aspecto ya podemos comprobar gracias a unas imágenes filtradas.

jeep_gladiator_2.jpg

Como ya confirmó el consejero delegado de Jeep y RAM, Mike Manley, en el mes de junio, las marcas estadounidenses del grupo FCA planean una estrategia de crecimiento en el boyante segmento SUV, pero sin abandonar sus orígenes todoterreno. Así, este año Jeep ha actualizado sus modelos Renegade y Cherokee con un claro enfoque urbano, pero el mercado estadounidense y mundial todavía demanda modelos con grandes capacidades todoterreno para un uso lúdico y profesional.

En esta línea, hace unas semanas probamos el nuevo Jeep Wrangler, el todoterreno más capaz de su historia según la marca, que ahora anuncia la presentación de su nuevo modelo 4x4 con carrocería pick-up en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, el 28 de noviembre. Por el momento, no se ha publicado datos concretos respecto a este nuevo modelo, pero todo apunta a que se tratará de una variante de batalla extendida del Wrangler.

jeep_gladiator_1.jpg

A pesar de que en un primer momento parecía que su nombre iba a ser Jeep Scrambler, las últimas informaciones apuntan a que la denominación definitiva del pick-up será Jeep Gladiator. Contará con gran capacidad de carga y las indispensables habilidades ‘off road’ de un Jeep, además de la actual tecnología de seguridad y entretenimiento de la marca.

En cuanto a su motor, se especula con la posibilidad de que equipe un V6 gasolina de 3.6 litros y 285 caballos o un 2.0 litros de cuatro cilindros en línea y 270 caballos, mientras que no se ha descartado una versión Diesel V6 de 3.0 litros para algunos mercados.

El segmento pick-up siempre ha sido uno de los de mayor éxito en estados unidos, centroamérica y Oriente Próximo, pero ahora también vive un crecimiento de sus ventas en España, con motivo de la nueva consideración que los libera de las restricciones de circulación a las que estaban sujetos hasta el momento, lo que supone una oportunidad para que próximamente podamos ver algunos de estos Jeep Gladiator por nuestras carreteras, o nuestros montes.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de guses

La última vez (por lo menos en países de américa) que Jeep como marca sacó una pick-up fue entre finales de los 80s y mediados de los 90s, pero era un chasis de Cherokee de esa época. Nunca se ha visto que fabriquen una pick-up de un chasis corto como el Wrangler. La pick-up que hago mención la llamaban Comanche en algunos países.

  • 0
  • 0
Imagen de REDD

si le ponen el aditamento trasero del Wrangler la aciertan

  • 0
  • 0
Imagen de Mk pro drift

Falta una foto de la trasera ;(

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP