NOVEDAD

Jeep Gladiator 2020: auténtico todoterreno

Llegará a Europa en el año 2020

Todos los motores para Estados Unidos serán V6

AmpliarJeep Gladiator 2020: auténtico todoterreno - SoyMotor.comEl nuevo Jeep Gladiator es una de las estrellas del Salón de Los Ángeles

El nuevo Jeep Gladiator se ha presentado con motivo del Salón de los Ángeles. Presume de ser el pick-up con mayores aptitudes todoterreno con dos sistemas de tracción total diferentes, reductora y barra estabilizadora conectable. No llegará a Europa hasta el 2020, y sólo conocemos las características del modelo americano, que contará con dos motores V6, uno de gasolina y otro Diesel que no estará disponible hasta 2020.

El Jeep Gladiator 2020, la versión pick-up del Wrangler, es una realidad. Apenas unas horas antes de su puesta de largo oficial salieron a la luz tanto las fotos como la información del mismo, aunque no al completo. Serán cuatro los acabados que se ofrezcan, el Sport, el Sport S, el Overland y el Rubicon. Este último es el que estará más orientado al uso off-road gracias a diversos elementos como unos neumáticos específicos, barras adicionales y diversos componentes de aluminio.

jeep-gladiator-2019_4.jpg

Tiene una longitud de 5,18 metros, lo que supone un crecimiento de 79 centímetros respecto al Jeep Wrangler de cuatro puertas. Además su distancia entre ejes crece 49 centímetros comparada con la del Wrangler de cuatro puertas para llegar a un total de 3,48 metros. La zona de carga anuncia 1,25 metros de longitud. La ‘bañera’ trasera puede ser de hasta 1,5 metros en las versiones de doble cabina, cuenta con suelo de acero, iluminación y hasta toma de corriente protegida con una cubierta –opcional–. La puerta que da acceso a la misma permite abrir con tres posiciones al contar con amortiguadores. Esta parte trasera, totalmente nueva, tiene cuatro travesaños de acero para reforzar el piso de carga.

A pesar de este gran tamaño, Jeep afirma que las capacidades todoterreno del Gladiator deben estar fuera de toda duda, algo que demuestra especialmente el acabado Rubicon y sus 28,2 centímetros de altura libre respecto al suelo. Ofrece un ángulo de ataque de 43,6 grados, uno ventral de 20,3 y uno de salida de 26 grados.

jeep-gladiator-2019_2.jpg

Respecto al Wrangler convencional, con quien comparte muchas cosas como casi toda la carrocería, el parabrisas abatible o gran parte del habitáculo –salpicadero, volante, consola central–, este Jeep Gladiator presenta ejes, frenos y neumáticos de mayores dimensiones, además de unas suspensiones retocadas para asegurar un mejor control al volante, como un eje delantero con cinco brazos y barras estabilizadoras desconectables –para el Rubicon–. Llega a ofrecer además una carga útil de 725 kilogramos y es capaz de remolcar hasta 3.470 kilos.

En el momento del lanzamiento el Jeep Gladiator 2020 contará con un motor V6 Pentastar de 3.6 litros con 285 caballos de potencia y un par máximo de 350 newton metro. De serie se asociará con un cambio manual de seis velocidades, aunque como opción se podrá optar por uno automático de ocho relaciones. Incorpora sistema de arranque y parada, que en Jeep denominan como 'Engine Stop-Start' – ESS– y según la marca, se ha diseñado para proporcionar un amplio par en un amplio rango de revoluciones, pero sobre todo a bajo y medio régimen. Más tarde, en 2020, llegará un nuevo motor Diesel, el V6 3.0 EcoDiesel con 160 caballos y 600 newton metro de par. También monta el sistema 'ESS' pero en lugar de la caja de cambios manual, este motor irá asociado al cambio automático de ocho relaciones revisado para soportar mayor par.

jeep-gladiator-2019_6.jpg

Dicho bloque Diesel ha recibido muchas atenciones por parte de los ingenieros de Jeep. El turbo incorpora cojinetes de baja fricción, los pistones también llevan recubrimiento de baja fricción y se han revisado las toberas de inyección, la cavidad del pistón y la bujía incandescente con sensor de presión de combustión integrado.

El nuevo Jeep Gladiator es un auténtico todoterreno y por ello, tiene dos sistemas de tracción total disponibles. Uno es el 4x4 Command- Trac, que se equipa de serie en las versiones Sport y Overland. Tiene una caja transfer de dos velocidad y una relación de engranaje de reductora de 2,72:1. Tanto el eje delantero como el trasero son Dana 44 de tercera generación. Los mismos ejes que monta el sistema 4x4 Rock-Trac pero en esta ocasión, la relación de reducción es 4:1, lo que Jeep denomina como ‘4LO’. Los diferenciales con bloqueo Tru-Lok son igualmente de serie, mientras que para Sport y Overland son los Trac-Lok.

jeep-gladiator-2019_8.jpg

Para el Jeep Gladiator Rubicon se ha elegido una suspensión con mayor articulación y un recorrido más amplio. La estabilizadora es desconectable, la caja de cambios de serie es la manual de seis relaciones, monta estriberas de acero para proteger la carrocería de posibles golpes en conducción off-road y una cámara frontal para poder ver los obstáculos que hay en el camino.

Sin embargo, donde más avanza en nuevo Gladiator es seguridad y en la conectividad. Ofrece tres sistemas Uconnect: 5, 7 y 8.4NAV, cada uno con diferentes funciones pero todos incluyen Android Auto, Apple CarPlay, SiriusXM Radio, Travel Link Traffic y Connected Services para información en tiempo real –funciones para el mercado americano–. En el apartado de seguridad hay cosas como el detector de ángulo muerto con control de crucer en la parte trasera, cámara de visión trasera, control de crucero adaptativo y sistema de mitigación electrónica del balanceo integrado en el control de estabilidad. Así mismo, incorpora dos puertos USB y un puerto USB-C en la parte delantera y dos al alcance de los ocupantes de las plazas traseras. Hay un subwoofer opcional, un altavoz inalámbrico portátil ubicado tras el asiento trasero o una toma de corriente de 115 voltios.

jeep-gladiator-2019_3.jpg

El nuevo Jeep Gladiator se fabrica en Toledo, Ohio, en la misma planta que ha fabricado los modelos Jeep desde 1941. Se espera que la producción comience durante la primera mitad de 2019 y no llegará a Europa hasta 2020, momento en cual, la marca publicará las características de los modelos destinados al Viejo Continente.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Mk pro drift

La verdad esta tremenda, aunque no me gusta que el cristal de atras sea tan grande

  • 0
  • 0
Imagen de guses

La última vez (por lo menos en países de américa) que Jeep como marca sacó una pick-up fue entre finales de los 80s y mediados de los 90s, pero era un chasis de Cherokee de esa época. Nunca se ha visto que fabriquen una pick-up de un chasis corto como el Wrangler. La pick-up que hago mención la llamaban Comanche en algunos países.

  • 1
  • 0
Imagen de REDD

si le ponen el aditamento trasero del Wrangler la aciertan

  • 0
  • 0
Imagen de Mk pro drift

Falta una foto de la trasera ;(

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP