COCHES

ACTUALIDAD

JCB Fastrac 800: el tractor más rápido del mundo

Cuenta con un motor Diesel de 6 cilindros y 7.2 litros
Entrega 1.000 caballos y 2.500 Newton metro de par
Ha alcanzado una velocidad de 166,72 kilómetros/hora
guy_martin_1.jpg
1
07 Jul 2019 - 11:31

Un tractor JCB Fastrac, modificado por Williams Advanced Engineering, ha batido el récord de velocidad para vehículos de este tipo al alcanzar una velocidad punta de 166,72 kilómetros hora. Arrebata el título logrado por Top Gear con un tractor motorizado por Chevrolet.

¿Te sorprendiste con los récord de velocidad del cortacésped Honda? Pues ahora te asombrarás más con el tractor JCB Fastrac 800. Al volante del mismo, Guy Martin, uno de los mejores pilotos de motos de las 'Road Raced' –sí, los 'locos' del TT de la Isla de Man–, ha conseguido impulsar este monstruo 166,72 kilómetros/hora.

La idea del récord partió del presidente de la compañía, Lord Blandford, a quien parece gustarle este tipo de desafíos. En 2006, un 'cazarecords' financiado por la compañía y con monoplaza con motor de 4 cilindros y 5.0 litros de JCB –el de serie era un 4.4 litros y fue subido de cilindrada–, batió el récord del mundo de velocidad para una mecánica Diesel, superando las 350 millas por hora –350,092 para ser exactos–, es decir 561,9 kilómetros/hora.

jcb-dieselmax.jpg

Posiblemente, las entrañas de Blandford se revolvieron al ver que hace poco más de un año Top Gean logró 142 kilómetros/hora con un tractor con motor Chevrolet V8, aunque la media resultó más baja porque en el tramo de vuelta sólo se lograron 132 kilómetros/hora, con lo que la media fue de 137 por hora. No obstante, éste era un segundo intento, pues unos meses antes, se logró una velocidad de de 140 kilómetros/hora.

También el conocido rallyman, Juha Kankkunen, alcanzó una marca considerable sobre un  tractor agrícola Valtra, con el que superó por poco los 130 kilómetros/hora... ¡sobre hielo!

Así, el magnate puso a disposición de Williams Advanced Engineering su máquina más potente, el JCB Fastrac 800, para llevar su motor turbodiesel de 6 cilindros en líne y 7,2 litros hasta los 1.000 caballos de potencia y 2.500 Newton metro de par.

280619p96jcbspeedrecordf006_1.jpg

La marca no ha dado más detalles acerca del nuevo récord y la 'exclusiva' la tiene el Canal 4 británico, que emitirá un completo reportaje sobre el intento, desde la preparación al desenlace.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
09 Jul 2019 - 17:02
Comment

A ver si corre tanto con unas buenas vertederas detrás.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11