COCHES

ACTUALIDAD

Jamie Chadwick, de test en Sebring con un Indy Lights de Andretti

jamie-chadwick-test-indy-lights-andretti-soymotor.png
14
21 Sep 2022 - 17:30

El viaje de Jamie Chadwick hacia Singapur, para la próxima cita de las W Series, es largo y tiene su primera parada hoy en Sebring.

La bicampeona de la serie y que va camino de su tercera corona tiene una cita en este trazado americano con el team Andretti para realizar un test en Indy Lights.

Después de no haber podido dar el salto de las W Series a F3 o F2, la británica parece decidida a intentar la aventura americana. Ha sido JF Thormann, presidente de Andretti Autosport, quien ha invitado a la piloto. Thormann está muy implicado en los programas Indy Lights y Road to Indy.

Es en IndyCar precisamente donde en los últimos años ha habido más pilotos femeninas y han conseguido los mejores resultados: Janet Guthrie, Lynn St James, Sarah Fisher y Danica Patrick son las más conocidas, pero también están Simona de Silvestro, Katherine Legge, Pippa Mann, Ana Beatriz, Mika Duno o Tatiana Calderón, que han corrido con mayor o menor asiduidad en la categoría y en muchos casos en la Indy 500.

Thormann ha recordado que Danica, Simona y Ana Beatriz corrieron con ellos y espera que Chadwick sea la próxima.

La piloto británica antes de llegar a Sebring pasó por la sede del equipo en Indianápolis para ajustarse asiento, pedales, etc. y conocer lo que es el coche.

Por el momento la prueba será para que Jamie conozca el coche, "cuyas prestaciones son superiores a lo que ha llevado hasta ahora. Ver cómo se siente, cómo progresa", pero en la mente del equipo está la posibilidad de ampliar más adelante los test con pruebas en óvalos, porque la serie compite asimismo en ellos, antes de tomar la decisión definitiva.

"Creemos que Jamie se ha dado cuenta de que le bridamos una oportunidad de futuro interesante. Hemos escuchado muchas cosas buenas sobre ella, tanto de las personas que llevan las W Series como de pilotos que conocemos y estamos deseando trabajar con ella", dijo Thormann.

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Sep 2022 - 20:20
Comment

Hay factores a considerar sobre el test de la joven Chadwick. El auto es muy distinto al que conduce normalmente. El motor es más potente, ergo, las velocidades son superiores; el chasis junto con la aerodinámica tampoco se le compara. Tendrá que adaptarse rápido para la prueba.
Ahora bien, ella es considerada la mejor o una de las mejores de la categoría WSeries, por lo que no me imagino si por cuestiones de la vida le va pésimo en el test, entonces cómo quedan paradas el resto de pilotos mujeres de la WSeries??....cuchillo para su garganta…..la categoría estará muy mal vista en cuestión de competitividad, pudiendo cerrárseles las puertas a las muchachas en el futuro, en otras instancias del mundo deportivo del automovilismo.

Default user picture
22 Sep 2022 - 18:53
Comment
#11 @#9 https://indycaraldia.com/2022/07/15/pilotos-los-salarios-en-indycar-estan-mejorando/ Culturí ... Ver comentario
en el artículo dice claramente, los salarios ESTÁN MEJORANDO, la indyCar jamás se destaco por pagar salarios altos. En la fórmula E, por ejemplo, están pagando igual o más. "El pensamiento general es que la media del salario de los pilotos es de 2 millones de dólares" sacando a los pilotos experimentados como Dixon, Power, Newgarden y alguno más, la mayoría gana un salario medio para abajo. El salario depende mucho del nombre del piloto y sus patrocinantes.
Default user picture
22 Sep 2022 - 18:33
Comment
#10 @#8 Si vas a mirar el fondo de la parrilla y a pilotos de pago para valorar el nivel de los que real ... Ver comentario
te puedo citar muchos otros pilotos que tienen un nivel medio en el mejor de los casos. De igual manera, no se supone que en la "máxima categoría" no cabían los mediocres? resulta que cualquier manco puede pagar y correr, eso habla muy mal, muy mal de la categoría "reina".
22 Sep 2022 - 16:49
Comment
#9 @#7 vos sos el verdadero ignorante y lo demostras claramente cada vez que escribís algo. F2 es una ... Ver comentario
https://indycaraldia.com/2022/07/15/pilotos-los-salarios-en-indycar-estan-mejorando/ Culturízare un poco paleto, que vas de experto de la Indy y ni siquiera sabes lo que cobran los pilotos allí.
22 Sep 2022 - 16:43
Comment
#8 @#6 Tipos del nivel de Latifi están corriendo en la máxima categoria de la ridícula FIA. Mazepin, ... Ver comentario
Si vas a mirar el fondo de la parrilla y a pilotos de pago para valorar el nivel de los que realmente compiten entonces ya te desacreditas tú sólito. ¡Qué no te has enterado que en F1 no quieren ni a los campeones de la Indy!
Default user picture
22 Sep 2022 - 16:05
Comment
#7 @#4 Por otro lado, dada tu ignorancia de las competiciones de motor ya te explico que la F2 es un ca ... Ver comentario
vos sos el verdadero ignorante y lo demostras claramente cada vez que escribís algo. F2 es una categoría FORMATIVA, sirve para formar (valga la redundancia), preparar a los pilotos para un posible salto a la categoría principal, F1 en éste caso. Mismo trabajo hace la indy lights, prepara a los pilotos para la indyCar. Si lo que pretende un piloto es ganar dinero, la indy es el último lugar a donde debe ir. En cualquier otra categoría ganarían muchísimo mas, incluso en la formula E. En la indyCar van los pilotos que desean COMPETIR de verdad. Negocio hace la F1, cobrando miles de millones por cada carrera, cobrando una barbaridad por cada entrada, etc. Eso es hacer negocio. En la indyCar están corriendo pilotos top, que no sólo corren en circuitos comunes y corrientes sino en óvalos, son pilotos polivalentes y que afrontan retos al limite.
Default user picture
22 Sep 2022 - 15:50
Comment
#6 @#4 La importancia de un campeonato no se mide en la potencia del motor, no es cuestión de quién l ... Ver comentario
Tipos del nivel de Latifi están corriendo en la máxima categoria de la ridícula FIA. Mazepin, Stroll, Esteban Gutierrez, Mazzacane y puedo continuar con una larga lista. Hasta un Mahaveer Raghunathan se dio el lujo de correr en la categoría principal del "road to F1". Entonces no vengas a querer desprestigiar a los gringos porque quedas en ridículo.
22 Sep 2022 - 07:45
Comment
#4 @#3 Se nota que no sabes nada de competiciones automotrices, Indy Light es muy superior en prestacio ... Ver comentario
Por otro lado, dada tu ignorancia de las competiciones de motor ya te explico que la F2 es un campeonato previo a la F1 para descubrir los talentos del futuro y que tras un tiempo los pilotos se van porque los equipos normalmente no pagan, cobran a los pilotos. Por eso los ex-F1 tienen que irse a otros sitios a ganar dinero. Para esto la Indy es perfecta, un negocio bien montado por los yankees donde un piloto de bajo nivel puede ganarse la vida muy bien ganada.
22 Sep 2022 - 07:34
Comment
#4 @#3 Se nota que no sabes nada de competiciones automotrices, Indy Light es muy superior en prestacio ... Ver comentario
La importancia de un campeonato no se mide en la potencia del motor, no es cuestión de quién la tiene más larga sino en quienes corren esos campeonatos. Siento que los americanos tengáis sobrevalorado lo que os venden los yankees que es puro marketing.
Default user picture
22 Sep 2022 - 02:56
Comment
#4 @#3 Se nota que no sabes nada de competiciones automotrices, Indy Light es muy superior en prestacio ... Ver comentario
tal y como has dicho, tiene conocimientos muy limitados de automovilismo, por no decir que no sabe nada directamente. Es normal para nosotros leer las tonterías que escribe siempre, no es la primera vez. No se porque motivo está tan ardido con todo lo que tenga que ver con la indyCar.
Default user picture
pbc1967
22 Sep 2022 - 02:29
Comment
#3 Tras no dar el nivel en Europa y Asia toca ir a buscarse la vida a competiciones menores. Ver comentario
Se nota que no sabes nada de competiciones automotrices, Indy Light es muy superior en prestaciones a F3 europea por otro lado Indy es muy superior a F2 en prestaciones, otra cosa es la estupidez de la FIA, de darle menos puntos a las competiciones americanas para obtener la super licencia para la F1, la Indy no es tan rápida como la F1 en un circuito europeo, pero en óvalos los autos mantienen velocidades cercanas a los 380 km/hr durante toda la carrera durante todo el tiempo que dura la carrera además pasan muy cerca del muro por lo que la concentración es máxima, la duración de la carrera es superior a la de F1 y pronto tendrán chasis nuevos y motores de 1000 HP con lo que la dificultad concentración y velocidad aumentarán considerablemente sin contar las fuerzas G en las curvas de alta velocidad la F2 parecerá un autito a pedales al lado de un Indy y su dificultad de conducción será similar a la de un F1 o mas complicado dado el nivel de concentración necesario durante mayor tiempo a velocidades mayores en forma constante, lástima que la Mafia de la FIA no le dé la seriedad que estas categorías se merecen....no debe ser una categoria tan menor ya que el Indy tiene un motor muchísimo mas potente que un F2 y muchos pilotos de F1 van a correr a Indy cuando se retiran y no vuelven a correr en F2.
22 Sep 2022 - 00:02
Comment

Tras no dar el nivel en Europa y Asia toca ir a buscarse la vida a competiciones menores.

Default user picture
21 Sep 2022 - 21:40
Comment

Ojalá que pueda competir en indy lights para ver de que es capaz. El auto es mucho mas potente y rápido que woman series y FIA F3. Además, podrá correr contra pilotos de muy buen nivel. Esta es la prueba definitiva para ella, si queda y tiene éxito podrá aspirar con llegar a la indyCar, sería un logro extraordinario para ella.

21 Sep 2022 - 19:33
Comment

Esta niña llega, hará un papel decente en USA.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25