COCHES

F3 asiática

Jamie Chadwick correrá la Fórmula 3 asiática

Campeonato invernal: de diciembre a febrero, con cinco citas
Luchará por ganar un campeonato que le puede dar 18 puntos en la superlicencia
jamie-chadwick-w-series-f3-soymotor.jpg
6
02 Dic 2019 - 13:22

Jamie Chadwick sigue su camino hacia la cima del automovilismo. La piloto británica ha fichado por el equipo Absolute Racing para competir este invierno en la Fórmula 3 asiática. Es la primera participante de las W Series que consigue un asiento en esta categoría, tras las críticas que ha recibido el Campeonato que ponían en duda su utilidad como fórmula de promoción.

Chadwick no tendrá ningún problema de calendario, ya que esta competición no se cruza con las W Series. El campeonato comenzará el 14 y 15 de diciembre en Sepang y constará de cinco rondas, que se disputarán además de en Malasia en Dubái, Abu Dabi y Tailandia. La joven británica usará su participación en esta categoría como una preparación para su segunda temporada en las W Series.

"2019 ha sido un año fenomenal, con mis experiencias en MRF, las W Series, Williams y Aston Martin, y estoy encantada de agregar la Fórmula 3 asiática con Absolute Racing a mi agenda. Es importante para mí usar esta competición como parte de mi programa de pruebas y desarrollo para asegurarme de estar en forma para cualquier cosa que me depare 2020", ha afirmado en declaraciones para la web del equipo.

2019 ha sido para ella un año lleno de éxitos: campeona de las W Series y del MRF Challenge, piloto de desarrollo de Williams  y ganadora de su categoría de las 24 horas de Nürburgring.

La Fórmula 3 asiática además de servir a Chadwick para sumar kilometraje y experiencia, es útil para conseguir puntos para la superlicencia que permite a un piloto competir en Fórmula 1. Ganar esta categoría supone 18 puntos. Para hacer una carrera de F1, un piloto necesita acumular un total de 40 puntos y para rodar en entrenamientos libres, 25. 

Chadwick podrá correr la F3 asiática gracias a haber ganado el premio de las W Series, que fueron 445.000 euros. Las W Series darán puntos a la ganadora desde 2020, en concreto recibirá entre 12 y 18 puntos la que se proclame campeona el próximo año.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Dic 2019 - 20:05
Comment

Mucha suerte Jamie

02 Dic 2019 - 16:11
Comment

Bien. Pero la próxima temporada debe correr sí o sí el Mundial de F3. Esperemos que la confirmen cuanto antes.

02 Dic 2019 - 15:12
Comment

Es absurdo que no hayan recibido puntos para la superlicencia en la temporada inaugural, tomando en cuenta que es una competencia sancionada por FIA y homologada como F3, lo que debería otorgar 18 puntos.

02 Dic 2019 - 14:48
Comment

Tendra buen rendimiento. Es muy buena

02 Dic 2019 - 13:50
Comment

He estado cotilleando resultados de su equipo la pasada temporada y era coche para luchar por podios y alguna victoria. No ha caído en un equipo de pacotilla.

02 Dic 2019 - 13:45
Comment

Ganas de ver qué puede hacer esta mujer en esa categoría. Aunque no se puedan ver las carreras hay que estar pendiente de los resultados.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25