COCHES

KARTING

Jaime Alguersuari está listo para afrontar el Europeo y el Mundial de Karting

Marcó las Poles, pero una lesión intercostal lastró sus carreras
Brad Benavides ganó las dos carreras de KZ del Nacional en Campillos
jaime-alguersuari-rfeda-karting-2021-malaga-campillos-soymotor.jpg
6
07 Jun 2021 - 10:14

El retorno de Jaime Alguersuari a la competición ha tenido sensaciones encontradas. De una parte, el piloto ha confirmado sus sensaciones y su rapidez y de otra, una lesión –un esguince intercostal– le ha privado de transformar esto en el resultado deseado.

Pese a ello, Alguersuari se mostraba muy satisfecho e ilusionado ante confrontaciones futuras. "Ésta ha sido una experiencia preciosa, ¡una pasada! Ahora toca recuperarse y pensar en la primera cita del Campeonato Europeo, en dos semanas", explicó Jaime al tomar la decisión de no correr el domingo.

Alguersuari se mostró impresionado por el nivel de este campeonato. "El CEK Finetwork es un campeonato muy reñido, de gran nivel y muy bien organizado. Un escenario excelente para trabajar, entrenarse y preparar el Europeo y el Mundial. Esta prueba ha marcado mi regreso a la competición, me he sentido feliz y he vivido súper bien todas las situaciones, incluso la penalización", ha destacado Jaime.

Tras marcar la Pole el sábado, fue segundo en la carrera de clasificación y también segundo en la final del sábado, a sólo 0''189 segundos del ganador, Brad Benavides, aunque penalizado con tres segundos por adelantarse en la salida, por lo que perdió una plaza en beneficio de David Cebrián.

El domingo, tras marcar el mejor crono en la clasificación, decidió abandonar la competición. "Lamento no poder haber completar el fin de semana, pero es que no sé ni cómo acabé la carrera de ayer", ha compartido Jaime, que prefirió no forzar pensando en el Europeo.

De nuevo Brad Benavides se impuso por delante de Arnau Cerbera, con David Cebrían en el tercer escalón del podio de KZ; ambos entraron en la meta juntos, pero a 3''6 del ganador.

En KZ2, que corren conjuntamente con KZ, Antonio Cobos y Manuel Martínez fueron los ganadores de sábado y domingo respectivamente. En Sénior, Daniel Nogales el sábado y Daniel Briz, el domingo. En Júnior, Lucas Fluxá, en la primera jornada, y Eric Gené, el segundo día. En Mini, Raúl Zunzarren y Sandro Pérez. En debutantes, Javier Bogdan y Elvis Krasauskas y en Mini, Roc Piñera, en las dos jornadas.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Jun 2021 - 16:26
Comment
#5 @#4 bueno, ya se que si fueras tu quedarías primero… Ver comentario
Un expiloto de f1 de nivel medio no debería tener problemas para ganar en una categoría tan menor como es el karting en españa...
07 Jun 2021 - 15:20
Comment
#4 @#3 Quedar tercero la carrera del mundial español de karting no es triunfar precisamente... Ver comentario
bueno, ya se que si fueras tu quedarías primero…
07 Jun 2021 - 13:34
Comment
#3 Pues quedó tercero en el CEK el fin de semana en Campillos, tan malo no es. Cuanta amargura… Ver comentario
Quedar tercero la carrera del mundial español de karting no es triunfar precisamente...
07 Jun 2021 - 12:50
Comment

Pues quedó tercero en el CEK el fin de semana en Campillos, tan malo no es. Cuanta amargura…

07 Jun 2021 - 10:47
Comment

En mi opinión el karting esta muy lejos de una competición interesante y con presigio pero bueno, es irónico que segun el iba a tener resultados buenos en f1 y iba a ir a Force India...

07 Jun 2021 - 10:32
Comment

Como me gustaria ser un niño de papa que puede hacer y decir lo que quiere cuando quiere y despues arrepentirse sin consecuencias por eso: dinerito familiar.
Seguramente el mundo fuera mejor si todos tuvieramos esas opciones, pues ello implicaria que el sistema seria otro

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41