COCHES

CEK Finetwork 2021

Jaime Alguersuari domina los entrenamientos en su regreso al karting

El expiloto de F1 ha marcado el mejor tiempo en la sexta sesión de Libres
El Campeonato de España de Karting Finetwork arranca este fin de semana
wdtfg.jpg
R. Blancafort, T. Slafer | Campillos
1
04 Jun 2021 - 22:12

La presencia de Jaime Alguersuari es uno de los aspectos más relevantes de la prueba inaugural del Campeonato de España de Karting Finetwork, que arranca este fin de semana en Campillos, Málaga. El exF1 lo hace en la categoría reina, KZ, motores de 125 centímetros cúbicos con cambio, como primer paso en su preparación para el Mundial que se disputará en agosto en Suecia a prueba única.

 

La prueba reúne 135 pilotos en las distintas categorías: KZ, KZ2, Senior, Junior, Mini, Rookie y Academy CEK-Finetwork. Entre los participantes siete pilotos mujeres.

El expiloto de F1, tras cinco años de ausencia en las pistas, vuelve a competir para saldar una ‘cuenta pendiente’. Y quiere hacerlo con el karting, la especialidad que le dejó mejor sabor de boca y más autenticidad.

Hoy, en Campillos, en los ensayos libres, Jaime ha cerrado la jornada, seis tandas cortas de Libres, marcando el mejor tiempo del día en la última tanda –58"812– por delante de Arnau Cervera –59"101–, Gerard Cebrian, el campeón de 2018 y 2020, –59"151–. Bruno Méndez –59"249–, Brad Benavides –59"298–, Álvaro García –59"340– y Laura Campos –59"373–.

SoyMotor.com está en Campillos, donde Tomás Slafer será el comentarios del streaming de las carreras ofrecido a través del canal youtube de la Federación.

"Comenzamos con máxima ilusión esta temporada del Campeonato de España de Karting de la mano de Finetwork, que sigue consolidando con este proyecto su compromiso con el deporte español. Solo tengo palabras de agradecimiento para nuestro patrocinador principal, para los diferentes colaboradores técnicos que hacen posible este certamen y, por supuesto, para todos los equipos, fabricantes, pilotos, familiares y personal de la organización. Nos espera un año de karting apasionante", ha dicho Manuel Aviño, presidente de la RFEdA.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Jun 2021 - 20:41
Comment

Me encanta ese circuito!!!
Jaime sigue con buenas manos.
A ver lo que depara la carrera.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11