GP España F1 2021
NOVEDAD

Jaguar XF 2021: restyling con 'mild-hybrid' para el Diesel

Los cambios estéticos de la berlina británica son menores

La pantalla de su sistema multimedia es de 11,4 pulgadas

AmpliarJaguar XF 2021: restyling con 'mild-hybrid' para el Diesel - SoyMotor.comLos tres motores presentados de la mano del XF 2021 se asocian a un cambio automático de ocho marchas

El Jaguar XF 2021 es el restyling de la segunda generación de la berlina británica, que llega con ligeros cambios estéticos, un renovado apartado tecnológico y una gama mecánica que abraza la electrificación con un motor Diesel apoyado en un sistema 'mild-hybrid'.

La segunda generación del Jaguar XF se pone al día poco más de cinco años después de su llegada al mercado. De nuevo se enfrenta a los reyes alemanes del segmento, que son el BMW Serie 5, el Audi A6 y el Mercedes-Benz Clase E.

 

JAGUAR XF 2021: EXTERIOR

El Jaguar XF 2021 presenta un nuevo paragolpes delantero con entradas de aire situadas en una posición más baja y con un mayor tamaño. Esto, junto a la rediseñada parrilla, da una sensación de mayor anchura.

Los faros cuádruples son bastante delgados e incorporan tecnología led. La firma lumínica diurna puede incorporar tecnología Pixel led. La tecnología Adaptive Driving Beam, que permite evaluar la carretera por delante y adapta automáticamente la luz, está presente.

En la zaga aparece un paragolpes de mayor anchura y unas luces traseras oscurecidas tanto en la versión berlina como en la familiar Sportbrake.

De nuevo existen versiones R-Dynamic de corte más deportivo. Además existe un paquete exterior con detalles en negro para potenciar más si cabe el dinamismo del vehículo.

jaguar_xf_2021_2.jpg

jaguar_xf_2021_3.jpg

 

JAGUAR XF 2021: INTERIOR

El interior del Jaguar XF 2021 presenta más novedades que su exterior. El cuadro de mandos es totalmente digital y tiene un tamaño de 12,3 pulgadas. Po su parte, la pantalla del sistema multimedia, táctil HD y curva, se va hasta las 11,4 pulgadas. Éste es el Pivi Pro y es compatible tanto con Apple CarPlay como con Android Auto. También se incluye un head-up display.

La consola central adquiere un diseño más deportivo. Como opción se puede incluir una superficie de carga inalámbrica para móviles.

Los marcos de las puertas son nuevos, lo mismo que la maneta de 360 grados para abrirlas.

Jaguar ha incorporado unos nuevos asientos que presentan opción de masaje de forma opcional. También mejoran las áreas destinadas a la calefacción o ventilación de los mismos. En el reposacabezas aparece el logo del fabricante.

jaguar_xf_2021_6.jpg

 

JAGUAR XF 2021: EQUIPAMIENTO

El Jaguar XF 2021 incorpora un sistema de ionización del aire opcional a través de la tecnología Nanoe. Con él se logra eliminar tanto los olores desagradables como los alérgenos. Además cuenta con un sistema de filtración PM2.5 que es capaz de interceptar las partículas más pequeñas.

El software del nuevo Jaguar XF 2021 permite actualizaciones 'over the air', es decir, sin necesidad de acudir a un concesionario para disfrutar de ellas.

Esta nueva versión de la berlina cuenta con una tecnología de cancelación activa del ruido en carretera.

Jaguar ha incorporado al nuevo XF los últimos avances referidos a las ayudas a la conducción, que son las habituales del segmento. Entre ellas se encuentra el Clear Exit Monitor, capaz de avisar a los ocupantes tanto de los asientos delanteros como traseros de la presencia de vehículos que les pongan en peligro antes de salir del coche.

La cámara envolvente en tres dimensiones de la marca viene de serie. Como opción puede incorporar la visualización en tiempo real durante las maniobras.

jaguar_xf_2021_4.jpg

jaguar_xf_2021_7.jpg

 

JAGUAR XF 2021: MECÁNICA

La gama mecánica del Jaguar XF 2021 se divide en tres opciones, una de ellas Diesel y dos más de gasolina.

La variante Diesel es un 2.0 litros turbo de cuatro cilindros con 204 caballos de potencia y un par máximo de 430 Newton metro. Se apoya en un sistema 'mild-hybrid' que le otorga la Etiqueta Eco y que permite limitar tanto el consumo como las emisiones. Puede ser de propulsión y de tracción total, mientras que la caja de cambios es automática de ocho velocidades.

El primero de los motores de gasolina es un 2.0 litros turbo de cuatro cilindros con 250 caballos y un par máximo de 350 Newton metro. Se vende con tracción trasera y con una caja de cambios automática de ocho marchas.

El más potente de los motores anunciados por Jaguar es el segundo de los gasolina, que vuelve a ser un 2.0 litros de cuatro cilindros con 300 caballos y un par máximo de 400 Newton metro. La transmisión es la misma que en los casos anteriores y el sistema de tracción, total.

jaguar_xf_2021_5.jpg

 

JAGUAR XF 2021: PRECIO

El precio del Jaguar XF 2021 se desconoce por el momento. El modelo previo a este restyling, a modo de referencia, empieza en España desde 48.150 euros.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
06/10/2020 Jaguar desvela las primeras informaciones e imágenes del XF 2021.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de adelesp

Sin tubos de escape a la vista?

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP