COCHES

NOVEDAD

Jaguar XE 2021: actualización con un nuevo motor Diesel 'mild-hybrid'

jaguar-xe-2021-lateral-soymotor.jpg
0
11 Ene 2021 - 11:45
Actuales

El Jaguar XE 2020 se actualiza con más tecnología en su interior y un nuevo motor Diesel con tecnología mild-hybrid, con más potencia que su predecesor. En España está disponible desde 48.794,07 euros.

Desde su llegada en el año 2015 y tras un período de pruebas que tuvo España como uno de sus escenarios, llega el momento de la renovación para el Jaguar XE, berlina de la marca del segmento D.

 

JAGUAR XE 2021: EXTERIOR

Los diseñadores han incorporado un paragolpes más prominente, con unas entradas de aire de mayor tamaño. Las ópticas led son más afiladas y enfatizan el carácter felino del modelo. Por su parte, la zona de atrás luce un paragolpes rediseñado y unos faros led estilizados. Para los que todo esto no sea suficiente, está el paquete R-Dynamic, que añade elementos oscuros y nuevas llantas.

jaguar-xe-2021-principal-soymotor.jpg

jaguar-xe-2021-zaga-soymotor.jpg

 

JAGUAR XE 2021: INTERIOR

El Jaguar XE 2021 renueva su sistema de infoentretenimiento Pivi Pro, que ahora se basa en una pantalla central táctil de 10 pulgadas, con una segunda pantalla inferior de 5,5 pulgadas con dos controles led rotativos para operar el aire acondicionado y determinados parámetros del vehículo.

El panel de instrumentos, completamente digital con una pantalla de 12,3 pulgadas, mejora sus gráficos y es en alta definición. La información que muestra es configurable según las necesidades e intereses del conductor. Incluso puede mostrar la navegación GPS aprovechando toda la anchura de la superficie. La instrumentación se complementa con un head-up display.

El sistema multimedia es compatible con Apple CarPlay y permite conectar de forma simultánea dos teléfonos vía Bluetooth. También es compatible con Android Auto y Baidu CarLife. A modo de curiosidad, dispone de su propia fuente de alimentación para activarse en cuanto el conductor se pone detrás del volante.

El vehículo puede recibir actualizaciones remotas, lo que permite que siempre cuente con la última versión del software disponible sin necesidad de visitar un taller. También cuenta con una apertura sin llave física de segunda generación y un ‘Modo Guardián’ que permite al conductor determinar cuándo el vehículo permanecerá inactivo y recibir una alerta en su teléfono móvil en caso de que se produzca un movimiento no autorizado.

jaguar-xe-2021-volante-soymotor.jpg

jaguar-xe-2021-interior-soymotor.jpg

jaguar-xe-2021-equipamiento-soymotor.jpg

 

JAGUAR XE 2021: MECÁNICA

El Jaguar XE 2021 está disponible con tres opciones mecánicas: una Diesel con mild-hybrid y dos propuestas de gasolina.

La gran novedad de la última actualización del XE 2021 es un nuevo motor Diesel con tecnología 'mild-hybrid'. De 2.0 litros, turbo y cuatro cilindros, entrega 204 caballos de potencia. Eso supone un incremento de 24 caballos respecto al propulsor Diesel al que sustituye.

La tecnología 'mild-hybrid', que se fundamenta en una batería de 48 voltios, asiste al motor térmico en la aceleración y proporciona un sistema Stop/Start más reactivo. La marca anuncia un consumo de 4,8 litros a los 100 kilómetros.

Las dos opciones de gasolina, de 250 y 300 caballos de potencia, son motores turbo de 2.0 litros y cuatro cilindros. Son las mismas que ya se ofrecían antes de esta última actualización.

Todas las motorizaciones equipan una transmisión automática de ocho velocidades. La única diferencia está en la tracción: el Diesel mild-hybrid y el gasolina de 250 caballos pueden ser tracción trasera o tracción a las cuatro ruedas, mientras que el gasolina de 300 caballos tan sólo está disponible con tracción integral.

jaguar-xe-2021-principal-soymotor_0.jpg

jaguar-xe-2021-superior-soymotor.jpg

 

JAGUAR XE 2021: PRECIOS

El Jaguar XE 2021 está disponible en España a partir de 46.170 euros con el motor de gasolina de 250 caballos y desde 54.380 euros con el de 300 caballos.

La opción Diesel está disponible desde 48.793,07 euros.

 

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
11/01/2021 Precio actualizado al impuesto de matriculación, precio de la opción Diesel de 204 caballos.
06/10/2020 Primeras imágenes y datos del XE 2021.
Noticias relacionadas
jaguar-xe-2019-cazado-soymotor.jpg
Coches

Jaguar XE 2019: lo cazamos 'de paseo' por Ávila

Jaguar ha hecho especial hincapié en el desarrollo de su gama SUV en los últimos años con los lanzamientos de los F-Pace, E-Pace y en última instancia el eléctrico I-Pace. A pesar de ello, la firma no está dispuesta a descuidar el resto de su oferta y la mejor muestra es el inminente lanzamiento del restyling del Jaguar XE. A mitad de su vida comercial, el XE recibirá un buen número de novedades estéticas, pero también con una nueva oferta mecánica y mejoras a nivel tecnológico y de equipamiento.

0
Fernando Sancho|
03 Oct 2018 - 13:41
jaguar-xe-300-sport-2019-at-circuit-de-charade.jpg
Coches

El Jaguar XE 300 Sport, récord en Charade

Era un 18 de septiembre de 1988 cuando el antiguo circuito de Charade, en las cercanías de Clermont-Ferrand, celebraba su última carrera en el precioso trazado de 8.055 metros. Tras ella, se iniciaron las obras para reducir la longitud y usar una versión más moderna que dejase de lado la magnífica sección de montaña. Habían pasado 30 años desde el estreno del circuito. Y ahora, 30 años después de que el viejo Charade se usase por última vez, el Jaguar XE ha marcado el récord para un sedán de producción.

0
José Miguel Vinuesa|
27 Sep 2018 - 08:20
jaguar_e_type_zero_-_soymotor.jpg
Coches

Jaguar E-Type Zero: la joya eléctrica saldrá a la venta

El Jaguar E-Type Zero, la versión eléctrica del remodelado clásico británico, se va a poner a la venta después del éxito que tuvo en su momento el prototipo. Los ingenieros de la marca han aplicado en él toda la experiencia adquirida con el Jaguar I-Pace.

2
24 Ago 2018 - 12:00
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11