COCHES

Actualidad

Jaguar te venderá un motor XK nuevo para tu E-Type

Jaguar Classic retoma la producción del propulsor siguiendo los modelos originales
Cada unidad costará unos 14.000 euros
jaguar-motor-xk-principal-soymotor.jpg
3
25 Jun 2020 - 10:20

Medio siglo después, Jaguar ha reanudado la producción del motor XK de 3.8 litros para que los propietarios de coches clásicos puedan seguir disfrutando de sus vehículos en caso de sufrir un fallo mecánico.

El motor XK de seis cilindros en línea debutó en 1948 con 3.4 litros y en 1958 adquirió la cilindrada de 3.8 litros, propulsando modelos tan icónicos como el Jaguar E-Type en los años siguientes.

Los ingenieros y mecánicos de Jaguar Classic, el área de la marca dedicada a la preservación de sus coches vintage, fabrican ejemplares exactos de esa misma unidad siguiendo la misma construcción de antaño.

De modo que, si tienen un E-Type y sufren una avería irreparable, pueden acudir a ellos y recibirán un nuevo propulsor exactamente igual que el que estrenaron hace seis décadas. Eso sí: sólo se lo darán si comprueban que su Jaguar tiene un XK original.

¿Y cuánto puede costar una pieza así? Tan sólo 14.340 libras esterlinas, que al cambio son unos 15.876 euros. Un precio más que razonable para un coche clásico de esta envergadura, por lo que supone la tranquilidad de poner el odómetro a cero.

jaguar-motor-xk-2-soymotor.jpg

 

Los propietarios pueden elegir entonces si quieren recibir un nuevo número de serie para o conservar el número del propulsor original con un asterisco, que sirve de confirmación de que se ha producido una sustitución.

El motor cuenta con su propio certificado de autenticidad y tiene una garantía de 12 meses. Se puede instalar en el XK150, el XK150S, el Mark 2, el Mark 10 y el S-Type, además del ya mencionado E-Type.

Uno de los servicios más destacados de Jaguar Classic consiste en hallar y suministrar piezas originales a clientes exigentes, produciéndolas desde cero siguiendo los planos de antaño cuando la situación lo requiere.

Sus instalaciones tienen 14.000 metros cuadrados y capacidad para 480 vehículos.

jaguar-motor-xk-soymotor.jpg

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
25 Jun 2020 - 21:06
Comment

Estos motores, hace 60 años, venian precintados de fábrica. Una anécdota, mi padre, por ese tiempo, era el chapista en el representante que existía en mi país. Una vez un modelo tuvo un problema de recalentamiento, quizás por la diferencia de clima con Inglaterra o vaya uno a saber, lo cierto es que presentado el reclamo a la casa matriz, la respuesta fue categórica: "Un Jaguar no puede fallar". El problema se solucionó posteriormente con la colocación de un radiador auxiliar, obviamente con la venia de la casa matriz.

Default user picture
25 Jun 2020 - 16:53
Comment

Es cerrado tapa y cárter o solo el block ese precio?

25 Jun 2020 - 10:47
Comment

yo de hecho tengo 3.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

35
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25