COCHES

ACTUALIDAD

Jaguar será una marca totalmente eléctrica en 2025

Land Rover seguirá sus pasos con 2030 en el horizonte
El primer eléctrico de Land Rover llegará en 2024
jaguar.jpg
5
16 Feb 2021 - 09:20

Jaguar y Land Rover han emprendido el camino a convertirse en marcas eléctricas. Thierry Bolloré, el nuevo CEO del consorcio, propiedad del grupo indio Tata, lo ha anunciado oficialmente y ha dado detalles de sus planes.

Jaguar será la que afrontará la electrificación total de forma más rápida. Para 2025 la marca será 100% eléctrica. Por el momento, la marca tiene un sólo modelo eléctrico, el SUV I-Pace, que precisamente protagonizó una serie monomarca que acompañó durante dos años a la Fórmula E.

Para Land Rover, con sus características off road, el paso a la electrificación total será algo más lento: su primer eléctrico se lanzará en 2024, pero para 2026 ya tendrá seis modelos de baterías, mientras que en 2030 todos sus coches serán eléctricos. No obstante, podría seguir ofreciendo la alternativa de motores térmicos –o híbridos– aunque los eléctricos constyituirán la mayoría de su oferta.

Un golpe de timón espectacular para una marca de lujo como Jaguar y también para Land Rover. No se trata de una restruturacción total de la empresa, sino de una renovación tecnológica y también un replanteamiento de la oferta de productos.

"El Plan Reimagine primará la calidad frente al volumen. Queremos ofrecer los vehículos más deseables a los conductores más exigentes", dijo Bolloré, quien reposicionará ambas marcas, pero mantendrám "una personalidad muy distinta entre ellas, única y clara, que se hagan eco de su rica historia para ofrecer dos posibilidades de elección distintas para sus clientes".

Además precisó que no se cerrará ninguna de sus fabricas principales, ni en Gran Bretaña ni en el mundo y que el plan requiere una inversión cercana a los 3.000 millones de euros anuales en los próximos años.

También confirmó que en un año habrá prototipos de pila de combustible circulando para evaluar y experimentar con dicha tecnología, pero sin planes de producción inmediatos.

Y añadió que las sinergias con Tata serán más fuertes. Obviamente esto no podrá ser a nivel de vehículos, ya que el ‘target’ de Tata es opuesto a de JLR. Pero por el contrario el grupo indio es una potencia en otros temas como servicios conectados, energías alternativas y desarrollos de software.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
16 Feb 2021 - 23:42
Comment

Ya están tardando en cesar al nuevo CEO. Un francés para hundir a los británicos. La venganza del Brexit.

16 Feb 2021 - 12:30
Comment
#3 Parece que BMW no se arriesga con su primera marca y recurre a la segunda para empezar la electrific ... Ver comentario
Ojalá, cuánta más competencia mejor para nosotros
16 Feb 2021 - 11:57
Comment

Parece que BMW no se arriesga con su primera marca y recurre a la segunda para empezar la electrificación. Buena idea, además Jaguar por mucho motor BMW que lleve ahora sigue gozando de la mala reputación de los años anterios y ésta es la oportunidad de valorarse y cambiar. Creo que Tesla va a temblar

16 Feb 2021 - 11:50
Comment

Como? pero si no tienen futuro según los iluminados del foro? no me lo explico

Default user picture
16 Feb 2021 - 11:34
Comment

Pensar que me crié viendo las joyas irrepetibles de los años 50 y 60..... y ahora son una fábrica de licuadoras....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25