ACTUALIDAD

Jaguar Land Rover anuncia un prototipo de pila de combustible para el Defender

Las pruebas sobre el terreno comenzarán a finales de año

Land Rover quiere ser neutra en carbono antes de 2039

AmpliarJaguar Land Rover anuncia un prototipo de pila de combustible para el Defender - SoyMotor.comJaguar Land Rover apuesta por la tecnología de pila de combustible de hidrógeno

Jaguar Land Rover ha anunciado el desarrollo a partir de este mismo año de un prototipo equipado con un motor de pila de combustible de hidrógeno para el nuevo Land Rover Defender.

El prototipo de Jaguar Land Rover comenzará las pruebas sobre el terreno a finales de este mismo año. Será en Reino Unido y el objetivo es verificar sus principales características, como pueden ser su capacidad todoterreno y su consumo de combustible.

Jaguar Land Rover tiene como objetivo lograr que sus coches no emitan CO2 en 2036 y que toda su cadena de suministro, productos y operaciones sean neutras en carbono antes de 2039. Ambos puntos forman parte de la estrategia Reimagine que se anunció el mes pasado. ¿Cómo lograrlo? Se trata de algo a conseguir en base a diferentes aristas, y una de ellas va a ser el desarrollo de un prototipo de pila de combustible para el Defender.

A pesar de que en España tengan una presencia residual, los vehículos de pila de combustible de hidrógeno se han duplicado en el mundo desde el año 2018, mientras que las estaciones de repostaje han aumentado más de un 20%. Se estima que en 2030 se alcancen los 10 millones de coches y unas 10.000 estaciones.

Los coches de pila de combustible de hidrógeno se caracterizan por una alta densidad energética y una recarga rápida, así como una pérdida mínima de autonomía en temperaturas bajas. Es decir, tienen ventajas respecto a los eléctricos de batería. Se considera como la tecnología ideal para los vehículos de mayor tamaño y autonomía más prolongada, o para aquellos que se usen en climas más extremos, ya sean cálidos o fríos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP