COCHES

Actualidad

Jaguar Land Rover paralizará sus fábricas en la semana post Brexit

Sus cuatro sedes pararán su producción para protegerse de un Brexit sin acuerdo
BMW y Toyota ya han anunciado medidas similares con sus respectivas plantas
jaguar-land-rover-fabrica-brexit-2019-soymotor.jpg
4
26 Sep 2019 - 17:50

Jaguar Land Rover ha anunciado que paralizará la producción de sus factorías en el Reino Unido durante la primera semana del mes de noviembre, en previsión de un Brexit sin acuerdo que pudiera comprometer el suministro de componentes.

La británica no es la primera marca que confirma una medida de esta índole, pues Toyota hará un cierre de 24 horas y BMW parará máquinas durante dos días.

"No podemos pensar, simplemente tenemos que hacerlo", ha declarado Ralf Speth, director ejecutivo de Jaguar Land Rover. "Necesito 20 millones de piezas a diario y eso significa que tengo que comprometerme con mis proveedores. Necesito que todas las piezas estén disponibles y las necesito justo a tiempo".

El parón de Jaguar Land Rover afectará a sus cuatro sedes en el Reino Unido, que en 2019 produjeron cerca de medio millón de vehículos, aproximadamente un tercio del volumen total del país.

La industria automovilística resta expectante a cómo se resuelve la salida del Reino Unido de la Unión Europea, que el primer ministro Boris Johnson ya ha fijado para el 31 de octubre al margen de cómo avancen las negociaciones con el continente.

El mayor riesgo de un Brexit sin acuerdo es, al menos a corto plazo, el establecimiento de aduanas que puedan comprometer los plazos de entrega y envío del material que se importa y exporta en el día a día del sector.

A medio y largo plazo, la posibilidad de que se apliquen aranceles a los productos del Reino Unido puede mermar su competitividad continental. La Sociedad de Fabricantes y Comerciantes de Automóviles del Reino Unido dijo en marzo que "un Brexit sin acuerdo resultará devastador".

Las grandes fábricas están en manos de grupos extranjeros. Jaguar y Land Rover pertenecen a Tata Motors, Vauxhall es PSA, Lotus es Geely, Bentley es Audi, Mini y Rolls-Royce son BMW, y Aston Martin está en manos de inversores italianos.

El Grupo PSA ya ha advertido que la producción del Opel Astra podría irse de la histórica fábrica de Ellesmere Port para recalar en alguna de las plantas del continente.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
27 Sep 2019 - 19:14
Comment

Que locura. En un mundo cada vez más globalizado es un despropósito el Brexit, un riesgo económico grandisimo, cierre de fábricas, desempleo, aranceles, etc etc etc.

F1SPAIN
27 Sep 2019 - 15:14
Comment
#2 @#1 Correcto compañero, aun que en Inglaterra al Kaddet B le llamaban Astra, el primer astra data d ... Ver comentario
Kadet D perdona xD
F1SPAIN
27 Sep 2019 - 15:13
Comment
#1 El Opel Astra ya se fabricaba en 1981? Por esas fechas me suena mas la fabricacion del Opel Kadett Ver comentario
Correcto compañero, aun que en Inglaterra al Kaddet B le llamaban Astra, el primer astra data de 1991 al menos en nuestro pais, saludos!
26 Sep 2019 - 18:49
Comment

El Opel Astra ya se fabricaba en 1981? Por esas fechas me suena mas la fabricacion del Opel Kadett

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25