ACTUALIDAD

Jaguar Land Rover detiene la producción de su planta de Solihull dos semanas

La caída de las ventas en China ha sido el detonante de esta decisión

Los trabajadores cobrarán su sueldo aunque no trabajen durante este tiempo

AmpliarSolihull - SoyMotor.comLa fábrica de Jaguar Land Rover en Solihull se detiene durante dos semanas

Jaguar Land Rover ha detenido la producción de su fábrica de Solihull durante dos semanas principalmente por la dramática caída de ventas registrada en el territorio chino.

El chino es uno de los mercados más importantes para Jaguar Land Rover, y como tal la producción de vehículos del consorcio ha de adaptarse a él. De esta forma, tal y como se anunció a principios de mes, la fábrica que tiene el grupo en Solihull, Reino Unido, ha detenido su producción durante dos semanas desde el día 22 de octubre.

Un portavoz de Jaguar Land Rover ha confirmado que el único objetivo que se persigue con este cierre temporadal es ajustar la oferta a la demanda existente. "Como parte de una estrategia de la compañía que busca el crecimiento, Jaguar Land Rover está concentrada en mejorar la eficiencia operacional, lo que tendrá sus consecuencias en función de la fluctuación de la demada mundial", ha dicho.

Los datos del mes de septiembre señalan una caída del 46% de las ventas de Jaguar Land Rover en China, un porcentaje que se suaviza hasta el 12,3% si se tienen en cuenta las cifras de todo el mundo. En total el consorcio británico ha vendido 51.114 vehículos durante el noveno mes del año.

La caída de las ventas en el territorio chino era algo que Jaguar Land Rover intuía debido a los cambios de las tarifas en la importación de vehículos. "La demanda de los clientes chinos en particular no se ha recuperado tras los cambios en las tarifas de importación", ha dicho Felix Bräutigam, jefe comercial de Jaguar Land Rover.

La detención de la producción durante las dos mencionadas semanas en Solihull, donde se fabrican el Land Rover Discovery y varios Range Rover, afecta a los 9.000 empleados de la factoría. No obstante sus puestos laborales no están en riesgo, además de tener la tranquilidad de que todos y cada uno de ellos recibirán sus honorarios como si trabajasen normalmente.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP