COCHES

actualidad

Jaguar J-Type 2022: motor central... ¿y versión eléctrica?

jaguar-c-x75-concept-3-soymotor.jpg
0
08 Oct 2019 - 14:00

El Jaguar J-Type 2022 es un coche deportivo que está en fase de desarrollo. Se estima que se presentará en el año 2022, que contará con motorización híbrida y dispondrá de una variante totalmente eléctrica.

El J-Type 2022 –nombre no confirmado, aunque registrado por Jaguar– se presenta como el sustituto en potencia del Jaguar F-Type, que debutó en 2013. Se espera que adopte un esquema de motor central trasero, lo que supondría un punto y aparte respecto al F-Type, que es central delantero.

Sus rivales serán coches como el Audi R8 o el McLaren 570, o el Porsche Cayman si conserva el estrato de precio de su predecesor. En función del rendimiento de su variante eléctrica, modelos tales como el Tesla Model S o el Porsche Taycan pueden aparecer en su radar.

 

JAGUAR J-TYPE 2022: EXTERIOR

Aún no han trascendido imágenes del nuevo Jaguar J-Type 2022.

Responsables de diseño de la marca han confirmado que el J-Type tomará como base el Jaguar C-X75, un prototipo presentado en el Salón de París de 2010.

La nueva disposición del motor, central trasero en vez de central delantero como en el F-Type, motivará un cambio de silueta en el modelo. La prensa británica anticipa que su diseño no será rupturista respecto a la generación anterior.

Personal de la marca ha confirmado que la similitud del F-Type con el C-X75 dependerá en parte del tipo de motorización. Una variante 100% eléctrica permitiría conseguir un capó más pequeño y un resultado más próximo al prototipo que se vio en París, mientras que un motor térmico –ya confirmado– derivará en un resultado más parecido al F-Type.

jaguar-c-x75-concept-2-soymotor.jpgJaguar C-X75, el concepto sobre el que se basará el J-Type

 

JAGUAR J-TYPE 2022: INTERIOR

Aún no han trascendido imágenes del nuevo Jaguar J-Type 2022.

 

JAGUAR J-TYPE 2022: EQUIPAMIENTO

Aún no han trascendido detalles sobre el nuevo Jaguar J-Type 2022.

jaguar-c-x75-concept-4-soymotor.jpg

Jaguar C-X75, el concepto sobre el que se basará el J-Type

 

JAGUAR J-TYPE 2022: MECÁNICA

El Jaguar J-Type 2022 montará un motor V6 en posición central cumplimentado con dos propulsores eléctricos, uno por eje, que le proporcionarán tracción a las cuatro ruedas.

Sus especificaciones aún no están confirmadas, aunque prensa británica especula con cifras cercanas a los 550 caballos de potencia.

No se descarta que disponga también de una versión puramente eléctrica, que se beneficiaría de la experiencia amasada con el Jaguar i-Pace, que acredita 400 caballos de potencia y 480 kilómetros de autonomía.

El Jaguar C-X75 Concept, el prototipo de 2010 en el que se inspira el J-Type, era un híbrido enchufable que podía recorrer 60 kilómetros en modo eléctrico.

 

JAGUAR J-TYPE 2022: PRECIOS

El precio del Jaguar J-Type 2022 aún no ha trascendido, aunque el cambio a la motorización híbrida –y previsible versión eléctrica– debería suponer un incremento respecto a los 68.000 euros del Jaguar F-Type.

 

Noticias relacionadas
jaguar-vision-gran-turismo-ev-type.jpg
Coches

Jaguar EV-Type: ¿el deportivo británico eléctrico?

Con el auge de los vehículos eléctricos de todo tipo y la remodelación que ya ha puesto en marcha Jaguar, no es de extrañar que su próximo gran paso sea el lanzamiento de un deportivo sucesor de los E–Type y F–Type, pero 100% eléctrico. Todo apunta a que así será, tal y como revela una patente registrada por la marca.

0
10 Jul 2020 - 13:37
lister-knobbly-2020-concept.jpg
Coches

Lister Knobbly 2020: el mito británico renacerá

Lister quiere renacer de sus cenizas. La firma británica, especialista en coches muy deportivos sobre base Jaguar, ha anunciado una versión actual del Lister Jaguar Knobbly, basado en el Jaguar D-Type de competición pero con una silueta mucho más aerodinámica.

2
15 Mar 2019 - 18:14
jaguar_f_type_chequered_flag.jpg
Coches

Jaguar F-Type Chequered Flag: el arte de hacer deportivos

El Jaguar F-Type es el último exponente de la saga de deportivos que ha diseñado el fabricante británico a lo largo de su historia. Un modelo con multitud de premios a nivel internacional y que ahora sirve como base para la última edición especial de la marca. A raíz del 70 aniversario de la presentación del primer deportivo de la firma, el Jaguar XK 120 de 1948, nace el nuevo Jaguar F-Type Chequered Flag. Basado en las versiones coupé y convertible del F-Type R Dynamic, llega con pinceladas de SVO.

0
Fernando Sancho|
29 Oct 2018 - 18:03
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11