COCHES

ACTUALIDAD

Jaguar I-Pace SVR: los eléctricos también tendrán tope de gama

Jaguar tampoco descarta una versión de gran lujo y otra enfocada al todoterreno
El I-Pace SVR recogerá la experiencia de la Jaguar I-Pace eTrophy Electric Race Series
ipace_svr.jpg
0
30 Mayo 2018 - 11:13

Una de las grandes novedades después de la avalancha de Ginebra ha sido el poderoso Jaguar F-Pace SVR, que se ha presentado en Nueva York. La variante más potente del SUV británico emplea el V8 sobrealimentado de 550 caballos, que también utilizan otros modelos SVR y con el que puede alcanzar los 283 kilómetros/hora.

La gama más prestacional de Jaguar ya se extiende a casi todos sus vehículos y se plantea también llegar a su eléctrico puro, el Jaguar I-Pace. De esta manera, de acuerdo con el medio Autocar, los británicos tomarán ventaja en un nuevo nicho de mercado con el Jaguar I-Pace SVR como primer SUV 100% eléctrico deportivo de altas prestaciones.

Recordemos que el I-Pace, en su versión final de producción, ya rinde entre el equivalente a 400 caballos de potencia máxima y un par máximo de 696 Newton metro, que le permiten bajar de cinco segundos en una aceleración desde parado hasta 100 kilómetros/hora. Por ello, se espera que las modificaciones estén centradas más bien en una mejora del comportamiento que en las prestaciones máximas, ya buenas de por sí.

Jaguar tiene mucho avanzado gracias al F-Pace SVR y a la I-Pace eTrophy

De acuerdo con Hanno Kirner, el responsable de estas versiones especiales a través de la división Special Vehicule Operation –SVO–, "Jaguar ya está evaluando la posibilidad de un modelo SVR eléctrico" que mantenga la filosofía y tecnología que caracteriza a estas versiones, aunque se desconoce cuándo llegaría al mercado.

"El I-Pace es muy rápido y hay elementos técnicos que podrían hacer que varios proyectos sean interesantes para la división SVO. Eso incluye versiones SVR, pero también versiones de lujo extremo y otras más enfocadas al todoterreno".

"Nos hemos preguntado cómo sería un SVR eléctrico", declaró Kirner en declaraciones a Autocar. "Sí, podemos hacer que haga 0-60 millas/hora –96,5 kilómetros/hora– en 1,8 segundos. Es un buen titular, pero una o dos veces que lo hayas conseguido, no querrás hacerlo más".

Sin embargo, Kirner confirmó que están preocupados por los conductores menos expertos. 

"También tienes que asegurarte de que no puedes ir demasiado rápido", añadió Kirner. "Me preocupa el momento en el que el par y el rendimiento sean demasiado para los conductores inexpertos. Puede ser que tengamos que imponer algún tipo de restricción, de modo que el rendimiento esté limitado hasta que hayan seguido un curso de conducción o algo así".

De hecho, no sería la primera incursión en este terreno de la marca, ya que en diciembre de este año se estrenará a Jaguar I-Pace eTrophy Electric Race Series, una categoría 'telonera' de la Fórmula E para la temporada 2018-2019, con 12 participantes y 10 carreras cada año.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30