NOVEDAD

Jaguar trabaja en un gran SUV que podría llamarse J-Pace

Jaguar tiene una mula de pruebas con carrocería del F-Pace para desarollar un nuevo SUV

Con una plataforma extendida, este SUV será más grande que el propio Jaguar F-Pace

Desde la marca confiesan que este gran SUV es una opción real, aun sin darle oficialidad

AmpliarEl Jaguar F-Pace fue el SUV que introdujo a la marca en el segmento de los crossover - SoyMotorEl Jaguar F-Pace fue el SUV que introdujo a la marca en el segmento de los crossover

Jaguar es una marca completamente nueva, por definición y también en sus productos. La inyección económica de Tata se ha dejado notar en toda la gama de vehículos de la marca, que en un abrir y cerrar de ojos se ha actualizado por completo. La firma también ha lanzado nuevos modelos como el Jaguar F-Pace, el primer SUV de la marca. Toda un acierto que tendrá continuidad más pronto que tarde. De hecho, desde la marca ya se desliza que el desarrollo de un crossover más grande es una posibilidad.

Jaguar trabaja en un segundo SUV de mayor tamaño, tal y como se ha podido descubrir gracias a una mula de pruebas que está rodando en las carreteras británicas. Al parecer, este modelo cuenta con la carrocería del F-Pace, pero su alta dosis de camuflaje y una plataforma que no corresponde al modelo lanzado en 2013 han abierto los rumores sobre un nuevo crossover de lujo, que incluso ya ha sido bautizado por J-Pace por algún medio especializado.

2019-jaguar-f-pace-svr.2.jpg

Pocos son los datos sobre este futuro Jaguar J-Pace aunque desde la marca no descartan su desarrollo, al margen que tendría un tamaño mayor que el F-Pace. Sin embargo, la marca tiene varias opciones a la hora de desarrollar este modelo ya que podría contar con una plataforma extendida del propio F-Pace o utilizar la plataforma del Jaguar XJ. También se dibuja la posibilidad de que utilice la misma plataforma del Range Rover Sport, al ser Land Rover una marca que también está bajo el amparo de Tata. Todo con la premisa de no chocar con la ventas de su marca hermana.

Al margen de estos datos, otros medios como 'Autocar' profundizan más en el desarrollo de esta mula de pruebas del J-Pace, llegando a firmar que cuenta con un motor de 2.0 litros diésel con tecnología híbrida, cumpliendo así con los planes de electrificación que tiene la marca antes de acabar la presente década. Sea como fuere, este Jaguar J-Pace -si este es su nombre- no llegará al mercado hasta 2019 o 2020, y podría ser el último de los cuatro modelos que quiere tener Jaguar en el segmento de los SUV.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top